CARGANDO
Golazo Deportivo http://golazodeportivo.com.ar/
 
FÚTBOL
01/12/2018

Cabeza firme

(FOTO archivo) A pesar del traspié del clásico ante Atlético el pasado domingo, que le costó la pérdida del invicto y el liderazgo, San Martín se repuso con mucha personalidad y en el adelantado de la penúltima del Primavera-Verano se quedó con un triunfazo 2 a 1 en su visita a Deportivo Pinto que le permite volver a soñar con el título del cual depende de sí mismo para conseguirlo. Un gran cabezazo goleador de Federico Lacunza a los 10’ del inicio marcó el camino victorioso para el Albirrojo que terminó de liquidar Juan Malvassora a los 32’ del complemento. Eric Véliz, de penal, le puso suspenso al cierre. Si el próximo finde derrota a Deportivo Arenaza en el “Matadero”, el Santo se coronará campeón sin necesidad de depender de otros resultados y de lo que suceda mañana con El Linqueño y el “Camoatí”.

Desde el inicio fue el más incisivo el Albirrojo. Porque a pesar del buen manejo de Deportivo, San Martín recurrió a su gran firmeza y con el poderío ofensivo fue encontrando peligro.

A los 4’, avisó el equipo de “Goyo” Benavídez tras una escapada de Federico Lacunza, que envió el centro para Malvassora al área aunque Deportivo estuvo atento para rechazar.

Y minutos después, el propio Malvassora desperdició una buena posibilidad con un remate alto tras un centro enviado por Damián Costantino que no llegó a retener Tobías Ochoa.

San Martín se mostraba más peligroso en ofensiva y enseguida otra vez Costantino habilitó a Lacunza, pero el 7 no le pudo dar de lleno al arco y Ochoa estuvo atento para atajar.

Hasta que a los 10’, el Santo volvió a avanzar por la banda y tuvo premio. “Cuca” García abrió para Jonathan González en campo rival, el lateral mandó gran centro al área y, anticipándose a todos, Federico Lacunza metió el frentazo y sentenció a Ochoa para el tempranero 1 a 0.

Sanma conseguía lo más difícil, y golpeaba primero para llevar el trámite donde más le convenía.

A partir de allí, Deportivo buscó manejar más la pelota con Eric Véliz como eje, secundado por Mc Cormick y Piriz y aprovechando las subidas de Kevin Sosa, pero en los últimos metros le costó encontrar espacios ante un Albirrojo muy concentrado, que tuvo en su zaga dos pilares sin fisuras.

No obstante, en una salida fallida de Juan Fernández, Deportivo tuvo una posibilidad tras una pelota parada aunque Rodrigo Smith no llegó a empujarla y el peligro se perdió por línea de fondo.

Poco después, a los 22’ tuvo otra el Azul cuando Martín Pérez amenazaba ante Fernández. Pero Alexis Framis tuvo un cierre providencial y desactivó la alarma.

Deportivo la manejaba más pero San Martín se cerraba y no le permitía generar peligro claro, reduciendo a los dirigidos por Maxi Leonardi a centros o remates de media distancia.

Así se escapó la primera mitad, con un Sanma en ventaja y aliviado.

Para el complemento, sabiendo lo que tenía en el bolsillo, San Martín salió a disputarlo con dientes apretados, tratando de no poner en riesgo la diferencia conseguida.

Pero tuvo que sufrir a los 4’, cuando Esteban Piriz se encontró con el balón rondando cerca del área, la empalmó de volea y su remate se estrelló en el poste. Para fortuna de Fernández, la pelota salió hacia afuera y le devolvió el aire al Santo.

Enseguida, como respuesta Pedro Gutiérrez mandó gran centro al área y Malvassora cabeceó alto una gran posibilidad.

Así estaba planteado, con el local buscando a partir de la tenencia y Sanma defendiendo todo y apostando a la contra.

Un minuto después de la de Piriz, quien tuvo la igualdad en sus pies fue Martín Pérez, pero el 9 no pudo darle y perdió la posibilidad de dejar todo igualado.

Igualmente, Lacunza respondió en la réplica y perdió ante Tobías Ochoa lo que pudo ser el segundo.

El partido era de ida y vuelta, aunque San Martín comenzó a replegarse y el contragolpe pasó a ser su mejor aliado. Así, fue quien tuvo las mejores chances. Como a los 17’ cuando tras una gran jugada individual del ingresado Fede Lucero, Damián Costantino no pudo en la definición para liquidarlo.

Diez minutos después, el propio Costantino definió de emboquillada un pase largo de Gutiérrez y el balón se perdió apenas desviada.

Hasta que a los 32’, cuando Depor la manejaba más pero sin peligro, tras un pelotazo largo Lucero ganó para una gran habilitación, Malvassora se la llevó guapeando en el área y con una certera definición al segundo palo, venció a Tobías Ochoa y decretó el 2-0 tranquilizador.

Parecía historia liquidada pero iba a sufrir sobre el final el Santo. Porque a los 38’ Darío Delgado pitó penal en el área de Fernández, y Eric Veliz le puso suspenso al resultado, con una definición sobre la derecha que llegó a manotear Fernández.

Deportivo fue con todo en busca de la igualdad, pero San Martín aguantó bien, jugó lo más lejos que pudo de Fernández y se aseguró una victoria importantísima para volver transitoriamente a la cima del campeonato, y depender de sí mismo para obtener la vuelta olímpica en este Primavera-Verano.

Ahora, el Santo mirará de afuera lo que ocurra mañana con El Linqueño en El Triunfo y en Roberts con Atlético, pero el próximo fin de semana volverá al “Matadero” para recibir a Deportivo Arenaza con la única idea de conseguir los tres puntos y nuevamente gritar Campeón.

SÍNTESIS

Deportivo Pinto 1: 1-Tobías Ochoa, 2-Valentín Rodríguez, 3-Franco Barnetche, 4-Kevin Sosa, 5-Jerónimo Sierra, 6-Rodrigo Smith, 7-Andrés Mc Cormick, 8-Carlos Ciucci, 9-Martín Pérez, 10-Eric Véliz y 11-Esteban Piriz. DT. Maximiliano Leonardi.

San Martín 2: 1-Juan Fernández, 2-Ignacio García, 3-Ezequiel Caliani, 4-Jonathan González, 5-Leandro Blázquez, 6-Alexis Framis, 7-Federico Lacunza, 8-Santiago Pose, 9-Pedro Gutiérrez, 10-Damián Costantino y 11-Juan Malvassora. DT: Leonardo Benavídez.

Suplentes Deportivo Pinto: 12-Gastón Ríos, 13-Facundo Topa, 14-Gaspar Compagnucci, 15-Sebastián Querejeta, 16-Tobías Carrizo y 17-Benjamín Leonardi.

Suplentes San Martín: 12-Marcos Méndez, 13-Joaquín Sarco, 14-Federico Pachamé, 15-Jonathan García, 16-Federico Lucero, 17-Tomás Merchán y 18-Leandro Gómez.

Goles: PT 10’ F. Lacunza (SM); ST 32’ J. Malvassora (SM) y 38’ E. Véliz –penal- (DP).

Cambios: ST 13’ en Dep. Pinto F. Topa x R. Smith, 38’ B. Leonardi x F. Barnetche y 42’ T. Carrizo x K. Sosa; en San Martín ST 14’ F. Lucero x F. Lacunza, 40’ J. García x D. Costantino y 47’ T. Merchán x P. Gutiérrez.

Amonestados: en Deportivo K. Sosa, R. Smith y V. Rodríguez; en San Martín A. Framis, L. Blázquez, J. González y F. Lucero.

Árbitros: Darío Delgado. Asistentes: Javier Alfonso y Javier Esnaola.

Cancha: Deportivo Pinto.

COMPARTIR ESTA NOTA
Automotores Coliqueo
Notas Relacionadas
Daniel López
Mumma
https://www.facebook.com/Golazo-Deportivo-396119717179010 DR Motos
SoundCloud Golazo Deportivo Lincoln
Youtube Golazo Deportivo Lincoln
Copyright ©2018 - Golazo Deportivo - Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Alpian IT