CARGANDO
Golazo Deportivo http://golazodeportivo.com.ar/
 
FÚTBOL
02/12/2018

El líder Albiazul festejó, aunque debe esperar

El Linqueño venció a CASET con un doblete de Lucas Ciotti y culminó su participación en el Primavera-Verano como único líder, a falta de una fecha para el final. No obstante, ahora el CAEL deberá aguardar a lo que ocurra el próximo fin de semana con San Martín y Atlético, a quienes les lleva 1 y 3 puntos, respectivamente.

Hizo lo que debía El Linqueño ante CASET en El Triunfo. Y sucedió lo que todos presumían. Venció con total comodidad al Verde, se quedó con los tres puntos y culminó su participación en el Primavera-Verano en lo más alto gracias al doblete de Lucas Ciotti en la primera mitad. Pero…nada está dicho y ahora todo se definirá el próximo fin de semana (¿se jugará el sábado por la final de la Libertadores?), con el CAEL mirando desde afuera cumpliendo su fecha libre. Con esta victoria, el Albiazul de Julio Ramírez lo obliga a sumar al menos un empate a San Martín y a cerrar con triunfo a Atlético. Todo puede suceder: desde haber campeón fuera de la cancha, hasta un triple empate que se definiría en un triangular. Hagan sus apuestas…

El trámite en el “Dr. Jorge Alberto Musso” fue favorable a los de Ramírez desde el mismísimo arranque. Imponiendo intensidad, movilidad, y adueñándose de la pelota y el terreno, el CAEL fue encerrando al Verde y de a poco le fue generando situaciones sobre el arco defendido por Felipe Gómez.

Ya antes del minuto avisó El Linqueño con un cabezazo apenas alto de Pavón tras centro de Coria. Y luego de un pasaje en donde el local pareció asentarse mejor, nuevamente el CAEL fue empujando y avisando que en el primer acierto en los últimos metros abriría la cuenta.

Sobre los 15’, lo tuvo Juan Coria en el punto penal, pero pifió el remate tras que Ávalos la bajara de cabeza y el balón se perdió apenas sobre el poste.

Hasta que a los 29’ el CAEL hizo rápido un tiro libre en el sector derecho cerca del tiro de esquina, llegó el envío venenoso que superó a toda la defensa Verde, y en la boca del arco Lucas Ciotti se vistió de goleador para puntearla ante el achique de Gómez y decretar el 1-0.

Con la diferencia nada se modificó y El Linqueño siguió buscando el arco rival, aunque carecía de claridad en los metros finales.

Pero a los 42’, tras un pelotazo desde su propio campo que tomó a la defensa de CASET saliendo, Lucas Ciotti guapeó mano a mano poniendo el cuerpo, ganó en velocidad para enfrentar al “1” y con una certera definición baja decretó el 2-0 y liquidó la historia para ir al descanso con tranquilidad.

El complemento casi estuvo de más, porque más allá del amor propio del Verde, la diferencia física y de jerarquía de uno y otro se hacía evidente, y el dominio continuó siendo de la visita.

Incluso pudo aumentar el Albiazul a los 21’, aunque el travesaño le negó el grito de cabeza a Jonathan Simón tras un tiro de esquina de Pavón.

Tras esa llegó el momento de las modificaciones de uno y otro lado, pero el encuentro ya estaba definido.

Sobre los 32’, Alfonso anuló lo que hubiese sido el tercero de Ciotti a instancias del asistente Alarcón, luego de empujar un rebote de Gómez tras remate de Pavón. Pero la victoria estaba consumada.

El Linqueño venció sin inconvenientes a CASET, sigue en lo más alto de la tabla, y ahora deberá aguardar mirando desde afuera lo que suceda con San Martín –que depende de sí mismo ante Deportivo Arenaza- y Atlético Roberts.


SÍNTESIS

CASET 0: 1-Felipe Gómez, 2-Raúl Quiroga, 3-Federico Martín, 4-Marcos Aguilar, 5-Marcos Aguiar, 6-David Rosales, 7-Lucas García, 8-Eduardo Barrera, 9-Diego Cuadro, 10-Facundo Etchart y 11-Lucas Martín. DT: Carlos Orlando.

El Linqueño 2: 1-Emmanuel Corchete, 2-Jesús Avalos, 3-Santiago Dalena, 4-Juan I. Coria, 5-Jonathan Azcune, 6-Renzo Roda, 7-Mauricio Pavón, 8-Jonathan Simón, 9-Lucas Ciotti, 10-Emanuel Ronzano y 11-Leonardo Valli. DT: Julio Ramírez.

Suplentes CASET: 13-Oseas Argolo, 14-Agustín Lozas, 15-Ezequiel Núñez, 16-Germán Castro, 17-Fernando Sánchez y 18-Víctor Argolo.

Suplentes El Linqueño: 12-Martín Montiel, 13-Matías Escalada, 14-Nahuel Viñales, 15-Braian Prieto, 16-Franco Barisoni, 17-Pedro Sixto y 18-Federico Ortíz.

Goles: PT 29’ y 42’ L. Ciotti (EL).

Cambios: en CASET ST 12’ A. Lozas x D. Cuadro, 33’ E. Núñez x L. García y 38’ F. Sánchez x L. Martín; en El Linqueño ST 24’ F. Barisone x E. Ronzano, 32’ B. Prieto x J. Coria y 38’ N. Viñales x M. Pavón.

Amonestados: en CASET Aguilar y Rosales; en El Linqueño Valli.

Árbitro: Javier Alfonso. Asistentes: Marcelo Aníbal y Darío Alarcón.

Cancha: “Dr. Jorge Alberto Musso” (CASET)

COMPARTIR ESTA NOTA
Land Estrategias
Notas Relacionadas
Daniel López
Mumma
https://www.facebook.com/Golazo-Deportivo-396119717179010 DR Motos
SoundCloud Golazo Deportivo Lincoln
Youtube Golazo Deportivo Lincoln
Copyright ©2018 - Golazo Deportivo - Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Alpian IT