CARGANDO
Golazo Deportivo http://golazodeportivo.com.ar/
 
FÚTBOL
09/12/2018

San Martín de Roberts, Campeón del Primavera-Verano

En el día de la histórica final de Copa Libertadores entre River Plate y Boca Junios que consagró campeón al “Millonario” en el mítico Santiago Bernabeu, en Roberts también hubo festejo y allí San Martín se adjudicó el tercer certamen del 2018 para transformarse en el nuevo campeón de la Liga Amateur de Deportes de Lincoln. En el “Matadero”, goleó por 4 a 0 a Deportivo Arenaza con gritos de “Cuca” García, un doblete de Federico Lacunza y el definitivo de Federico Pachamé, y dio la vuelta olímpica junto a su gente en la 11ra y última fecha del torneo, desechando las chances de Atlético Roberts y El Linqueño de definirlo en una final.

Desde el vamos el Albirrojo que conduce Leonardo Benavídez tomó el protagonismo y se hizo dueño del balón y el terreno ante un Chapero que se plantó para contragolpear. Con la cabeza puesta en lo que sucedió en 2017 cuando Deportivo Arenaza le ahogó el festejo y lo obligó a jugar una final ante el CAEL, San Martín salió decidido a buscar la apertura, pero tomando los recaudos suficientes en defensa para no darle lugar a la velocidad de Luciano Franco en ataque.

Antes del minuto, pudo facilitar el trámite Fede Lacunza definiendo de emboquillada ante Murguitio una gran habilitación de Santiago Pose; pero cuando el balón se estaba por meter Franco Vicente cerró con lo justó y salvó en la línea el primer grito Albirrojo.

El trámite continuó igual, aunque con el correr de los minutos el conjunto que conduce Agustín Perujo emparejó las acciones y salió del asedio local, tratando de descansar con pelotas largas para el corpulento Andrés Ayala o la velocidad de Franco. Así, la visita estuvo cerca a los 19’ cuando Juan Fernández se vio obligado a salir lejos a cortar con los pies una habilitación para Ayala, cuando iba a quedar cara a cara con el “1”.

Con Arenaza cerrado, a los 19’ Damián Costantino apeló a otro libreto e intentó con un tremendo derechazo de larga distancia que tenía destino de gol y que Murguitio tapó bien rechazando al corner. Y a los 28’, otra vez Franco Vicente dejó todo para cerrar ante Lacunza una definición débil de derecha en el ángulo del área chica. Un minuto después, Murguitio reaccionó perfecto a un disparo sin potencia desde el punto penal. Pero a los 32’, Santiago Perujo cometió una infracción que le valió la amarilla y como había sido amonestado un par de minutos antes por protestar, Jorge Pérez le mostró la roja y dejó al “Chapero” con diez.

Para colmo, antes del cierre de la primera mitad, Andrés Ayala sufrió un esguince de tobillo y tuvo que dejarle su lugar a Walter Delgado, por lo que el Aurinegro perdió más referencia en ataque para salir del fondo.

Ya en tiempo de descuento, otra vez deportivo Arenaza se salvó milagrosamente en la línea luego de una serie de remates con muchas piernas tapando la visión de Murguitio. San Martín había hecho el gasto, pero no podía abrir el marcador y el fantasma de lo sucedido en 2017 parecía rondar en el aire.  

No obstante, tras el descanso el equipo de Benavídez salió nuevamente con todo a buscar el arco de Murguitio y luego de que a los 2’ avisó con una definición de Malvassora que nuevamente despejaron en la línea, en la segunda que tuvo golpeó y se encaminó al título.

A los 11’, el DT Albirrojo mandó al campo a Fede Lucero por Leo Gómez y Sanma pasó a jugar con línea de 3. Pero ni se había acomodado en el campo el delantero que, en la pelota parada que debía jugarse para la reanudación, el local sacó rédito. Iban 12’ cuando Damián Costantino pinchó un tiro libre para Ignacio García, el central pudo controlar dentro del área y con una definición baja batió a Murguitio y estableció el 1 a 0 que desató el festejo en el “Matadero”.

San Martín abría el encuentro y ahora sí lo podía disputar sin ansiedad. Algo que ocurrió y que significó la continuidad de los goles. Porque, con más espacios, el Albirrojo generó más peligro y terminó liquidando el pleito.

A los 21’, Costantino fabricó un jugadón habilitando a Malvassora, el puntero enganchó dentro del área y fue derribado por Aguilar. Pérez sancionó penal correctamente y Lacunza, con un zurdazo cruzado, decretó el 2-0 que le dio tranquilidad a todo el “Matadero”.

Poco después, con todo a su favor, Damián Costantino casi convierte un golazo luego de triangular con Lacunza y Malvassora, aunque el ángulo evitó el grito.  

Y tras que Juan Fernández se luciera evitando el descuento a buen zurdazo de Rubén Gaudard, a los 34’ Fede Lucero estampó el 3-0 luego de una buena jugada de Lucero y aseguró la victoria.

“Goyo” Benavídez agotó las variantes, pero cuando el encuentro moría hubo tiempo para el cuarto de Federico Pachamé, ingresado unos minutos antes, y ahí sí cuando Pérez pitó el final, se desató la algarabía.

San Martín de Roberts se consagró Campeón del Primavera-Verano 2018 merecidamente por haber sido el conjunto más regular, dio la vuelta olímpica en el “Matadero” junto a su público, y empieza a pensar en la gran final del año ante su eterno rival.


SÍNTESIS

San Martín 4: 1-Juan Fernández, 2-Ignacio García, 3-Ezequiel Caliani, 4-Leandro Gómez, 5-Leandro Blázquez, 6-Alexis Framis, 7-Federico Lacunza, 8-Santiago Pose, 9-Pedro Gutiérrez, 10-Damián Costantino y 11-Juan Malvassora. DT: Leonardo Benavídez.

Deportivo Arenaza 0: 1-Pablo Murguitio, 2-Damián Aguilar, 3-Damián Delgado, 4-Oscar Olivera, 5-Martín Ramos, 14-Rubén Gaudard, 7-Luciano Franco, 8-Franco Vicente, 9-Andrés Ayala, 10-Santiago Perujo y 11-José Bustamante. DT: Agustín Perujo.

Suplentes San Martín: 12-Mateo De Paoli, 13-Joaquín Sarco, 14-Jonathan García, 15-Federico Pachamé, 16-Federico Lucero, 17-Tomás Merchán y 18-Renato Merchán.

Suplentes Dep. Arenaza: 12-Luciano Bonetti, 13-Emiliano Vicente, 15-Braian Vicente, 16-Walter Delgado, 17-Federico Vicente y 18-Ezequiel Aguilar.

Goles: ST 12’ I. García (SM), 21’ F. Lacunza –de penal- (SM), 34’ F. Lacunza (SM) y 46’ F. Pachamé (SM).

Cambios: en San Martín ST 11’ F. Lucero x L. Gómez, 37’ F. Pachamé x D. Costantino y 42’ R. Merchán x L. Blázquez; en Dep. Arenaza PT 44’ W. Delgado x A. Ayala; y ST 23’ F. Vicente x J. Bustamante.

Amonestados: en San Martín D. Costantino; en Dep. Arenaza D. Delgado, O. Olivera, R. Gaudard y Fede Vicente.

Expulsado: PT 32’ S. Perujo (DA), por doble amarilla.

Árbitro: Jorge Pérez. Asistentes: Alberto Jaime y Darío Alarcón.

Cancha: San Martín.

COMPARTIR ESTA NOTA
Land Estrategias
Notas Relacionadas
Daniel López
Mumma
https://www.facebook.com/Golazo-Deportivo-396119717179010 DR Motos
SoundCloud Golazo Deportivo Lincoln
Youtube Golazo Deportivo Lincoln
Copyright ©2019 - Golazo Deportivo - Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Alpian IT