CARGANDO
Golazo Deportivo http://golazodeportivo.com.ar/
 
FÚTBOL
17/12/2018

Final abierto

(FOTOS: Agustina Latasa) Nada está dicho y el Campeón 2018 de la Liga Amateur de Deportes de Lincoln se sabrá dentro de siete días en el “Pedro Martín Gutiérrez”. San Martín y Atlético igualaron 1-1 en el “Matadero” y dejaron incertidumbre para el desenlace de la serie clásica que se definirá el próximo domingo 17.30 en la cancha “Camoatí”. Emmanuel Manavella había abierto la cuenta para el conjunto de Carlos Verón, y Juan Malvassora decretó el empate definitivo nueve minutos después, para una igualdad que fue inamovible hasta el pitazo final de Darío Delgado.

Fue colorida, cambiante, vibrante en la primera mitad, esta primera final entre Rojos y Azules de Roberts que tiene en disputa el mejor de la temporada justamente con los dos conjuntos de la ciudad, luego de que Atlético se quedará con el Apertura y Clausura, y Sanma se coronara recientemente en el Primavera-Verano. 

Arrancó más ambicioso Sanma, tratando de manejar la posesión e ir encontrando espacios para arrimarse a Marcos Gutiérrez. Y rápidamente tuvo una, cuando a los 2’ el capitán Cristian Gómez cruzó en la boca del arco para evitar que Federico Lacunza empuje un envío de Costantino.

No obstante, Atlético se siente cómodo jugando así, y siempre mostró que cualquier réplica podía crear problemas. No sólo por la velocidad de Díaz, y el panorama de Verón y Fernández, sino también desde la pelota parada, un aliado del Albiazul gracias a la buena pegada de Nico Verón. Y así fue que también respondió la visita, con un envío del “8” que encontró la cabeza de Manavella y obligó a Fernández a sacarla al tiro de esquina.

San Martín parecía elaborar más, pero el “Camoatí” era punzante. Por eso, el Santo insinuaba con controlar el desarrollo, pero cada vez que encontraba un hueco Atlético le prendía la alarma al fondo local. Ese sucedió a los 8’, cuando Eduardo Díaz encabezó un contragolpe habilitando a Rodrigo Tissoni, y nuevamente Fernández dijo presente para tapar el remate cruzado del atacante.

A los 14’ fue el propio Díaz quien tuvo la apertura del marcador en la más clara de la primera mitad. Pero tras enfrentar cara a cara a Fernández, con la defensa de Sanma saliendo, el “Kanky” abrió por demás su botín y el toque al palo derecho se perdió por centímetros junto al lamento del delantero. 

Hasta que a los 20’, cuando el dominio de Sanma se plasmaba en el campo pero sin lastimar, Atlético apeló a la verticalidad y eficacia y golpeó. Juan Fernández dio rebote ante otro remate de Tissoni, Emmanuel Manavella se vistió de goleador y con un gran remate bajo la incrustó al fondo de la red para el 1-0 y el delirio “Camoatí”.

El conjunto de Benavídez parecía volver a sufrir lo sucedido en el último clásico del Primavera-Verano, aunque esta vez tuvo una respuesta rápida.

Porque a los 29’ su mejor hombre frotó la lámpara y le devolvió la tranquilidad a todo el Albirrojo. Juan Malvassora capitalizó una ofensiva paciente del Santo, desde media distancia sacó un zurdazo esquinado al palo más lejano de Marcos Gutiérrez, y con algo de suspenso puso el 1-1 para ratificar su muy buena primera mitad y darle alivio a “Goyo” Benavídez y compañía.

Tras eso, en el último cuarto de hora Atlético presionó mejor y cuando encontró espacios mejoró su versión futbolística. Sin embargo, Sanma no se regaló, también fue firme para defender y así se fueron al descanso, tras haber brindado lindo primer tiempo.

El complemento fue diferente. Porque Atlético salió a presionan más arriba y no le permitió a San Martín circular la pelota. El Albirrojo –que debió reemplazar a Santiago Pose por una lesión en su pierna derecha con el ingreso de Tomás Merchán- empezó a lucharlo más y por eso la fricción y la marca le fueron ganando al juego.

Igualmente Atlético contaba con el balón detenido como recurso y a los 5’ avisó, con un buen tiro libre de Nico Verón que Juan Fernández se exigió para manotear al corner. A los 24’, otra vez Verón intentó sorprender de media distancia y el “1” atajó en dos tiempos.

El desarrollo era chato, se prestaban el balón, y el miedo a no perderlo empezó a jugar su encuentro. Porque más allá de que Benavídez buscó conseguir más frescura en ataque con la aparición de Fede Lucero por Pedro Gutiérrez, el “Camoatí” tomó bien las marcas y no lo dejó jugar cómodamente.

Sólo un buen desborde con centro atrás de Malvassora, que Lucero no pudo impactar bien con la defensa Albiazul cerrando fue la más clara para Sanma. Atlético, por su parte, aguardó por algún ataque que nunca llegó y por eso el 1 a 1 final estuvo bien.

San Martín y Atlético repartieron puntos en la final de ida, y el próximo fin de semana se volverán a ver las caras en La Cortada. Allí, una victoria local decretará al “Camoatí” como el mejor del 2018, y un triunfo Albirrojo forzará otras dos nuevas finales. Eso sí, también puede llegar a haber penales en un desenlace que pinta muy emotivo.


SÍNTESIS

San Martín 1: 1-Juan Fernández, 2-Ignacio García, 3-Ezequiel Caliani, 4-Yonatan González, 5-Leandro Blázquez, 6-Alexis Framis, 7-Federico Lacunza, 8-Santiago Pose, 9-Pedro Gutiérrez, 10-Damián Costantino y 11-Juan Malvassora. DT: Leonardo Benavídez.

Atlético Roberts 1: 1-Marcos Gutiérrez, 2-Emmanuel Manavella, 3-Emilio Godoy, 4-Claudio Godoy, 5-Jonathan Roldán, 6-Cristian Gómez, 7-Rodrigo Tissoni, 8-Nicolás Verón, 9-Eduardo Díaz, 10-Jorge Fernández y 11-Juan Pablo Flamini. DT: Carlos “Nico” Verón.

Suplentes San Martín: 12-Marcos Méndez, 13-Leandro Gómez, 14-Tomás Merchán, 15-Yonatan García, 16-Federico Lucero y 17-Renato Merchán.

Suplentes Atl. Roberts: 12-Emiliano Gutiérrez, 13-Nicolás Romero, 14-Héctor Gutiérrez, 15-Jonathan Alonso, 16-Emilio Gutiérrez, 17-Maximiliano Pérez y 18-Tomás Richieri.

Goles: PT 20’ E. Manavella (AR) y 29’ J. Malvassora.

Cambios: en San Martín ST 0’ T. Merchán x S. Pose, 23’ F. Lucero x P. Gutiérrez y 32’ Y. García x F. Lacunza; en Atl. Roberts 24’ H. Gutiérrez x. J. P. Flamini y 48’ M. Pérez x. R. Tissoni.

Amonestados: en San Martín T. Merchán, Y. González y P. Gutiérrez; en Atl. Roberts C. Gómez, C. Godoy y J. Roldán.

Árbitro: Darío Delgado. Asistentes: Jorge Pérez y Marcelo Aníbal. Cuarto árbitro: Rocío Melo.

Cancha: San Martín.

COMPARTIR ESTA NOTA
Nil-Mar
Notas Relacionadas
Mumma
Daniel López
https://www.facebook.com/Golazo-Deportivo-396119717179010 DR Motos
SoundCloud Golazo Deportivo Lincoln
Youtube Golazo Deportivo Lincoln
Copyright ©2019 - Golazo Deportivo - Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Alpian IT