CARGANDO
Golazo Deportivo http://golazodeportivo.com.ar/
 
FÚTBOL
24/12/2018

¡Atlético Roberts, flamante Campeón 2018!

Tras igualar 1-1 en el clásico ante San Martín (global 2-2), el Camoatí festejó en la definición por penales por 4 a 3 y obtuvo el título al mejor equipo del año en la Liga Amateur. El Albiazul se quedó con el Apertura y Clausura en la temporada, y con este nuevo título sumó su 8vo en la historia.

Atlético Roberts es el Campeón 2018 de la Liga Amateur de Deportes de Lincoln. Ante alrededor de 600 espectadores, tras igualar 1-1 en la final de vuelta en el “Pedro Martín Gutiérrez” frente a su clásico rival San Martín (global 2-2), el “Camoatí” se hizo fuerte en la definición por penales y se quedó con la serie 4-3 gracias al último convertido por Eduardo Díaz, que desató la algarabía de todo el pueblo Albiazul dando la vuelta olímpica con su octavo título de la historia (1 en Liga ameghinense y 7 en la LAD).

El desarrollo del encuentro se explica un poco en el resultado de los 90’. Sin regalar nada, pero tampoco sin arriesgar más de la cuenta, Albiazules y Albirrojos se repartieron momentos y situaciones.

De entrada fue el flamante campeón quien comenzó mejor desde el dominio de la pelota y el terreno, tratando de profundizar con desbordes y con más gente. Y a pesar de que le costaba generar peligro real, en la primera que tuvo, se desahogó. A los 13’, en la salida de un tiro de esquina desde la izquierda, Eduardo Díaz ganó la cuerda por línea de fondo, metió un gran centro al punto penal y por ahí a la carrera ingresó Juan Pablo Flamini para meter su botín derecho y definir perfecto inflando la red y desatando el delirio local.

No obstante, San Martín no se dejó amedrentar por el impacto y poco a poco se fue metiendo en campo “Camoatí”. Sin demasiada elaboración, pero sí con mucho empuje y una idea clara, el Albirrojo fue a vender cara la derrota y enseguida volvió a dejar todo en tablas.

Transcurrían 19’ cuando Damián Costantino tomó un balón a unos cinco metros del área recostado a la derecha, y sacó un gran derechazo rasante con destino de red. Marcos Gutiérrez intentó embolsar pero dejó un rebote corto, y con olfato goleador el zaguero Ignacio García atacó la pelota y definió perfecto arriba ante el achique del “1”. 1 a 1, delirio Santo y trámite abierto en La Cortada.

La misma paridad en el resultado era la que ofrecían en el terreno, aunque a los 27’ Atlético pudo ponerse en ventaja nuevamente. Es que luego de una réplica y habilitación de Jorge Fernández, Eduardo Díaz se escapó sólo quedando cara a cara con Fernández, pero en su intento de definir al palo más lejano le dio mal al balón y desperdició una posibilidad única.

Esa fue la última de una primera mitad que estuvo a la altura de las circunstancias a pesar del agobiante calor, aunque el complemento fue totalmente diferente.

Porque el cansancio empezó a hacer mecha, las imprecisiones le fueron ganando a la generación, y con ese panorama el ST se tornó aburrido.

Recién a los 10’ Federico Lucero intentó levantar la modorra con un zurdazo débil que controló sin problemas Gutiérrez, y a los 14’ fue Fernández quien voló a su palo más cercano para manotear al corner un tiro libre de peligro a cargo de Nico Verón.

Llegó el momento de las variantes y Verón mandó al campo al experimentado Héctor Gutiérrez por Rodrigo Tissoni, y dos minutos después tuvo que dejar el campo Jorge Fernández por un desgarro en su posterior derecho. En reemplazo del bayauquero, de buena primera mitad, ingresó su coterráneo Fernando Almirón.

Por su parte, Benavídez tuvo que meter mano por una lesión en la rodilla de Alexis Framis y en lugar del “Palomo” rearmó la defensa con Leo Gómez. Y luego de que Marcos Gutiérrez se luciera sacando por línea de fondo un zurdazo rasante de Federico Lacunza a los 30’, otro que tuvo que dejar el campo de juego extenuado fue Juan Malvassora dándole paso a Jonathan García.

El encuentro se encaminaba a los penales, sin un dominador claro, hasta que a los 45’ San Martín tuvo la victoria a su merced. Luego de un pelotazo largo de Leo Blázquez, Juan Flamini quedó enganchado habilitando a Fede Lucero y el delantero se escapó solo al gol. Sin embargo, definió cruzado cara a cara con Gutiérrez y la base del palo derecho le ahogó el triunfo dejando con vida a Atlético y estirando la definición a los penales.

Tras ese lamento de la visita y el descuento, el árbitro Jorge Pérez sancionó el final, y la tensión se trasladó a los arqueros y ejecutantes.

En la lotería de los penales, Costantino abrió con festejo para Sanma y Manavella dejó todo igualado para el “Camoatí”. Luego fue el turno del ingresado Jonathan García, pero su disparo fue demasiado centrado y Gutiérrez atajó poniéndole las rodillas al remate. Nico Verón cambió por gol el suyo y aseguró la diferencia para el local. Aunque con suspenso Fede Lacunza volvió a marcar para el Albirrojo y Maxi Benavídez reventó el travesaño para que quede nuevamente todo igualado. En el cuarto, Santiago Pose aseguró el suyo (se fue expulsado tras el festejo), y el ingresado Fernando Almirón hizo lo propio para el Albiazul. En el quinto, el capitán Caliani perdió ante la intuición de Marcos Gutiérrez y el propio “1” tuvo la victoria en sus pies. Sin embargo, la quiso meter al ángulo derecho y el balón tomó altura dejando con vida a Sanma para la serie de uno. Allí, “Cuca” García le dio mordido por bajo y la pelota se perdió por línea de fondo; y en Atlético, Eduardo Díaz encaminó su paso hasta el punto penal con total seguridad a pesar de que las piernas ya no respondían. Con un remate fuerte y levemente cruzado, batió a Fernández, decretó el 4-3 definitivo y sentenció el encuentro y el campeonato para escribir una nueva página dorada en la historia “Camoatí”.

Atlético Roberts se coronó Campeón del año 2018 en la Liga Amateur de Deportes de Lincoln y lo festejó ante su gente, prolongando la alegría por las calles de la ciudad y anticipando una Navidad de color Azul en las tierras roberenses, que se adueñaron del fútbol doméstico en este año. Merecido ganador el “Camoatí”, por haber obtenido el bicampeonato (Apertura y Clasura), y haberse sostenido –con un largo invicto incluido- durante toda la temporada en un gran nivel. ¡Salud Campeón 2018!

SÍNTESIS

Atlético Roberts 1: 1-Marcos Gutiérrez, 2-Emmanuel Manavella, 3-Emilio Godoy, 4-Claudio Godoy, 5-Jonathan Roldán, 6-Juan Pablo Flamini, 7-Rodrigo Tissoni, 8-Nicolás Verón, 9-Eduardo Díaz, 10-Jorge Fernández y 11-Maximiliano Benavídez. DT: Carlos “Nico” Verón.

San Martín 1: 1-Juan Fernández, 2-Ignacio García, 3-Ezequiel Caliani, 4-Jonathan González, 5-Leandro Blázquez, 6-Alexis Framis, 7-Federico Lacunza, 8-Santiago Pose, 9-Federico Lucero, 10-Damián Costantino y 11-Juan Malvassora. DT: Leonardo Benavídez.

Suplentes Atl. Roberts: 12-Emiliano Gutiérrez, 13-Nicolás Romero, 14-Héctor Gutiérrez, 15-Jonathan Alonso, 16-Emilio Gutiérrez, 17-Maximiliano Pérez y 18-Fernando Almirón.

Suplentes San Martín: 12-Mateo De Paoli, 13-Leandro Gómez, 14-Joaquín Sarco, 15-Federico Pachamé, 16-Jonathan García, 17-Renato Merchán y 18-Teo Aliberto.

Goles: PT 13’ J. P. Flamini (AR) y 19’ I. García (SM).

Cambios: en Atl. Roberts ST 25’ H. Gutiérrez x R. Tissoni y 27’ F. Almirón x J. Fernández; en San Martín ST 29’ L. Gómez x A. Framis y 34’ J. García x J. Malvassora.

Amonestados: en Atl. Roberts Manavella, Roldán, Díaz y Fernández; en San Martín I. García, Caliani, Pose y Lucero.

Expulsado: S. Pose (SM), luego del festejo de su penal.

Definición por penales: en Atlético convirtieron Manavella, Verón, Almirón y Díaz; fallaron Benavídez y M. Gutiérrez. En San Martín convirtieron Costantino, Lacunza y Pose; Gutiérrez le detuvo a J. García y Caliani e I. García falló el suyo. 

Árbitro: Jorge Pérez. Asistentes: Rocío Melo y Matías Aguirre. Cuarto árbitro: Darío Delgado.

Cancha: “Pedro M. Gutiérrez” (Atlético Roberts)

COMPARTIR ESTA NOTA
Agrosarandí
Notas Relacionadas
Mumma
Daniel López
https://www.facebook.com/Golazo-Deportivo-396119717179010 DR Motos
SoundCloud Golazo Deportivo Lincoln
Youtube Golazo Deportivo Lincoln
Copyright ©2019 - Golazo Deportivo - Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Alpian IT