CARGANDO
Golazo Deportivo http://golazodeportivo.com.ar/
 
FÚTBOL
28/01/2019

Errores caros

A pesar de haber tenido el dominio de la pelota, Rivadavia padeció fallas defensivas que pagó con goles en contra y de esa forma se quedó con las manos vacías en el Coliseo, en el debut de la Zona 2 de la Región Bonaerense Pampeana Norte del Torneo Regional. Con dos gritos de Martínez, Colonial de Ferré lo venció por 2-1 (descontó Barboza en el cierre) y le dio un llamado de atención para lo que viene.

Demasiadas concesiones brindó Rivadavia en el debut del Torneo Regional Amateur, ante un visitante astuto y que se mostró como un equipo serio, que supo qué y cuándo hacerlo. Porque si bien fue el Albirrojo (esta vez vestido con su nueva camiseta alternativa verde) quien llevó el peso del partido desde el comienzo, la falta de eficacia en el arco de enfrente y los errores puntuales en la última línea en las réplicas del “Colo” de Ferré, terminaron definiendo el resultado. Merecimientos aparte, la visita jugó su partido, golpeó en momentos claves jugando en la psiquis rivadaviense y, aunque Emmanuel Barboza –el mejor hombre local- descontó sobre el final, la victoria viajó para Ferré gracias a los dos festejos del bueno de Adrián Martínez.

Tendrá que seguir trabajando Fabio Schiavi en la semana para continuar dándole forma a una idea que logró llevar a cabo en parte. Porque si bien por jerarquía individual y experiencia, en los papeles Rivadavia se sentía superior, la realidad lo volvió a golpear como en la última campaña en el Federal A y le mostró que cuando no abre los partidos la cosa se le pone muy cuesta arriba.

Algo de eso fue lo que ocurrió en la concurrida tarde noche en el Coliseo. Con la presencia de Gonzalo García y Suárez por las bandas (Guille finalmente estuvo desde el arranque aunque se terminó resintiendo de su molestia en el aductor siendo reemplazado en el ST), los rivadavienses buscaron lastimar en velocidad por esa vía, pero no tuvieron justeza de tres cuartos en adelante para abastecer a un movedizo Barboza y un Tamburelli algo apagado. 

Recién a los 15’ tuvo la primera llegada el local, tras un cambio de frente del “chaqueño” para Suárez y un remate débil del delantero que fue simple para el “1” Righetti. Justamente en esa jugada, Suárez sintió el dolor en el aductor y a pesar de haber aguantado con varias corridas importantes, dejó la cancha pocos minutos después del descanso. 

Colonial, por su parte, aguantaba como podía el avance con pelota y territorial Albirrojo, y cuando podía buscaba la referencia de Villán para pivotear, o la velocidad de su gran enganche Adrián Martínez y de Emmanuel Vázquez.

Y aunque parecía no llevar peligro sobre la valla defendida por Vijande, a los 20’ Lucas Macías cometió un error fatídico y Rivadavia la fue a buscar adentro del arco. En un contragolpe de Vázquez, el 11 lanzó una pelota larga para Martínez, pero Macías falló en su intento de cabecear para atrás con el arquero, el 10 se escapó solo y con una definición cruzada de zurda estampó el 1-0 ante el público del “Colo” que llegó en buen número a acompañar a su equipo.

El trámite continuó igual, pero ya con el resultado adverso, Rivadavia evidenció aún más la ansiedad, lo que lo llevó a las imprecisiones en los pases y falta de claridad en ofensiva.

Por los 36’ pudo igualarlo el conjunto de Schiavi con un remate a la carrera de Barboza tras pase largo de Ale López, aunque Righetti achicó bien y tapó al tiro de esquina.

No obstante a los 41’ otra réplica de Colonial pudo terminar en grito cuando Vijande tapó abajo sobre Vázquez, en otra maniobra encabezada por Martínez.

Con Rivadavia golpeado por la desventaja, tras el pitazo del casarense Lautaro Torres –de floja labor- se fueron al descanso.

El complemento comenzó animado para el Rojo local, con un tiro libre de Barboza que Righetti manoteó sobre el palo cuando pedía red. Pero tras esa, el Albirrojo continuó impreciso y Schiavi empezó a meter mano en el banco buscando soluciones.

Primero fue el debut de Ayrton Starna por Gonzalo García, y poco después fue Suárez quien dijo basta para darle lugar a la presentación del juvenil de 16 años Servando Gñosso. No obstante, Nelson Bellón también renovó aire con variantes y sus conducidos no se movieron del libreto.

Tras agotar la tercera variante con otra cara nueva como la de Maxi Gómez (por Ale López), Rivadavia comenzó a aproximarse más al arco, y fue justamente el juvenil Gñosso quien dispuso de algunas situaciones. Primero no pudo darle bien tras habilitación de Tamburelli y a los 26’ perdió ante Righetti luego de un centro atrás de Gómez.

Por el empuje ejercido, parecía ser el momento local. Pero un minuto después de que Righetti salvara la valla de Colonial, otro error en mitad de cancha rivadaviense fue letal. Véliz quedó corto en un pase, Martínez la punteó para Villán picando al vacío, volvió a recibir con todo el Albirrojo desacomodado, y con un Vijande desprotegido definió perfecto arriba y decretó el 2-0. Otro balde agua fría en el Coliseo y festejo con baile incluido del 10, que Torres sancionó injustamente con roja directa expulsando al mejor hombre de la cancha.

Totalmente jugado, Rivadavia ya fue en busca del descuento y pudo conseguirlo a los 34’ cuando Tamburelli definió a las nubes dentro del área en una muy clara de gol.

Pero en ese afán de descontar, en otra réplica el ingresado Apesato casi sentencia la historia con Vijande lejos del arco, aunque no tuvo puntería. A los 42’ Tamburelli casi la cuelga al ángulo definiendo a colocar de zurda.

Pero recién en tiempo cumplido Rivadavia pudo sonreír a medias. Tras un tiro de esquina desde la derecha, Lúquez la bajo de cabeza y lanzándose al piso con una volea de zurda, Barboza tuvo el premio al mejor hombre del local y descontó para el 2-1 que terminó siendo definitivo.

No le dio el tempo al Albirrojo de alcanzar el empate, y se despidió ante su gente con las manos vacías, sabiendo que tiene mucho por mejorar y que deberá aprovechar al máximo esta semana, para recuperar el terreno perdido en la próxima fecha recibiendo a Viamonte Fútbol Club, que debuta este lunes ante El Linqueño en Los Toldos.


SÍNTESIS

Rivadavia (Lincoln) 1: 1-Fernando Vijande, 2-Cristian Lúquez, 3-Lucas Macías, 4-Emanuel Assandri, 5-Eric Véliz, 6-Esteban Castaño, 7-Guillermo Suárez, 8-Gonzalo García, 9-José Tamburelli, 10-Alejandro López y 11-Emmanuel Barboza. DT: Fabio Schiavi.

Colonial (Ferré) 2: 1-Ezequiel Righetti, 2-Federico oliva, 3-Diego González, 4-Nazareno Leidi, 5-Mauricio Cusato, 6-Gonzalo Policani, 7-Juan Ignacio Cantelmi, 8-Agustín Dorado, 9-Darío Villán, 10-Adrián Martínez y 11-Emmanuel Vázquez. DT: Nelson Bellón.

Suplentes Rivadavia (L): 12-Bruno Bellón, 13-Pablo Moreyra, 14-Gabriel Medina, 15-Servando Gñosso, 16-Maximiliano Gómez, 17-Ayrton Starna y 18-Facundo Blanco.

Suplentes Colonial (F): 12-Santiago Pérez, 13-Lucio Cámpora, 13-Cristian Juárez, 15-Lucas Apesato, 16-Juan Arismendi, 17-Pablo Gauna y 18-Tomás Luján.

Goles: PT 20’ A. Martínez (C); ST 27’ A. Martínez (C) y 45’ E. Barboza (R).

Cambios: en Rivadavia ST 10’ A. Starna x G. García, 17’ S. Gñosso x G. Suárez y 23’ Gómez x A. López; en Colonial ST 12’ L. Apesato x G. Policani, 23’ C. Juárez x A. Dorado y 32’ J. Arismendi x J. Cantelmi.

Amonestados: en Rivadavia Macías, Suárez y Tamburelli; en Colonial Righetti y Leidi.

Expulsado: ST 28’ A. Martínez (C), por roja directa.

Árbitro: Lautaro Torres. Asistentes: Jonathan De Luchetti y Maximiliano Zánzero (terna de Carlos Casares).

Estadio: “El Coliseo” (Rivadavia)

COMPARTIR ESTA NOTA
Land Estrategias
Notas Relacionadas
Daniel López
Mumma
https://www.facebook.com/Golazo-Deportivo-396119717179010 DR Motos
SoundCloud Golazo Deportivo Lincoln
Youtube Golazo Deportivo Lincoln
Copyright ©2019 - Golazo Deportivo - Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Alpian IT