CARGANDO
Golazo Deportivo http://golazodeportivo.com.ar/
 
FÚTBOL
29/01/2019

Debut ideal

En su inicio en el Torneo Regional, El Linqueño sacó pecho y con un doblete derrotó 2-0 a Viamonte como visitante. Con un doblete de Petrovelli, los de Ramírez le sacaron jugo a un gran funcionamiento colectivo y arrancaron de la mejor manera en la Zona 2 de la Bonaerense Pampeada Norte. En la próxima, el CAEL viajará a Junín.

(FOTOS: Saúl Sbrissa – Deportes Toldenses) En la noche de lunes, cerrando la Zona 2 de la Región Bonarense Pampeana Norte, El Linqueño se plantó en Los Toldos y venció con total justicia por 2 a 0 a Viamonte Fútbol club con un doblete del gran goleador Ezequiel Petrovelli. El Albiazul de Julio Ramírez tuvo una noche ideal, con muchos puntos altos y un funcionamiento que dio frutos, y arrancó el Torneo Regional Amateur de forma inmejorable, trepando a lo alto del grupo. De principio a fin, el CAEL impuso condiciones y terminó festejando una merecida victoria que suma en confianza.

Desde el pitazo inicial de Julio Márquez, comenzó empujando el CAEL en tierras visitantes, y así dispuso de un tiro libre en tres cuartos antes del minuto, poniendo a prueba la resistencia defensiva del local a puro centro.

Enseguida, a los 5’ otra vez el CAEL vio de cerca el arco de Duarte cuando Simón intentó una volea tras apertura de Petrovelli y avisó por pocos metros. El CAEL, más compacto, incomodaba a un Decano que no conseguía fluidez.

Un minuto después, el Albiazul contó con la más clara de la primera mitad cuando Palmerola perdió ante Duarte y en el rebote Ezequiel Petrovelli quiso romperle el arco al “1”. Sin embargo, su disparo reventó el travesaño y los de Ramírez se perdían la apertura del marcador. La presión linqueñista daba frutos, forzaba al error al local y el 10 tendría revancha.

No obstante, de a poco los conducidos por Pablo Quiroga se asentaron mejor y encontrando algún hueco con los avances de Azil, respondieron. La más peligrosa, un remate rasante el propio 8 que se perdió cercano. No mucho más, porque dentro de un encuentro dinámico, El Linqueño se sostuvo con las líneas cortas y casi no sufrió en su valla.

Por el contrario, tras un segmento sin peligro, fue el Albiazul quien volvió a tener el grito a disposición. A los 38’, tras un pase largo de Petrovelli, Palmerola ganó en velocidad pero buscó la definición baja frente a un Duarte atento y se quedó con el festejo en la garganta.

Ya sobre el cierre, Nicolás Verón buscó con el recurso de la media distancia y puso a prueba a Duarte, que dio rebote peligroso aunque Avilés atento le cedió con el pecho para despejar el riesgo.

El Linqueño, al igual que el arranque, cerró mejor la primera etapa y se mostró superior en el balance del juego. Le faltaba meterla.

Y en el complemento, a pesar de la variante de Marcos Gutiérrez por el amonestado Ian Benítez (pasó Martínez a la zaga), nada cambió. El Linqueño continuó presionando y, cada vez que recuperó, preocupó al Decano.

Por eso, de tanto buscarlo, a los 6’ el CAEL tuvo su premio. Matías Casóppero ahogó alto ganando la posesión, habilitó perfecto a Petrovelli, y el gran “Petro” no falló en la revancha de la del PT. Certera definición cruzada y golazo para la primera alegría en el certamen del 10 y de todo El Linqueño.

Viamonte no encontraba respuestas ante el gran orden linqueñista y siempre el CAEL se mostró más sólido.

No obstante, la presión de El Linqueño disminuyó un poco, y tras el ingreso de Bonamino, el Decano intentó la reacción con empuje. Así, a los 17’ avisó por la vía aérea en un tiro de esquina y Corchete evitó el empate manoteando un remate de Julián Escudero. Y poco después, el Uno se mostró seguro ante un remate de Avilés.

Pero pasados los 20’, Ramírez tomó nota y refrescó aire. Adentro el tucumano Osvaldo Brito en reemplazo de Nico Verón, y cinco de marca para acompañar a Casóppero defendiendo el resultado. Así, ya sin presionar tan alto pero sin sufrir en defensa, el Albiazul esperó los contragolpes para liquidar el pleito con la velocidad de Palmerola, una pesadilla para la defensa local.

A los 29’ Jonathan Simón remató cerca del poste en lo que pudo ser el segundo y dos minutos después fue Abel Ponzi quien perdió frente a Duarte tras una réplica encabezada por Palmerola.

Pero en la tercera que tuvo, El Linqueño no perdonó. A los 38’, el recién ingresado Cuadrado lanzó largo para Palmerola, Hugo la aguantó, miró el panorama tras limpiar a Avilés, y habilitó al 10. Petro dijo presente nuevamente con la red y facturó con otra muy buena definición cruzada ante un desairado Duarte. Historia liquidada.

Partidazo del CAEL en el debut, con muchos puntos altos, un funcionamiento que se mostró engranado y tres puntos valiosísimos. El Linqueño festejó 2-0 en casa de Viamonte y comenzó de la mejor manera su andar en el Torneo Regional, que el próximo fin de semana lo tendrá otra vez como visitante y viajará a Junín para medirse ante Jorge Newbery.


SÍNTESIS

Viamonte F.C. (Los Toldos) 0: 1-José Duarte, 2-Ian Benítez, 3-Elías Martínez, 4-Julián Escudero, 5-Rodrigo Herrera, 6-Braian Quiroga, 7-Gabriel Criado, 8-Juan Manuel Azil, 9-Nicolás Castillo, 10-Julián Vázquez y 11-Braian Avilés. DT: Pablo Alexis Quiroga.   

El Linqueño (Lincoln) 2: 1-Emmanuel Corchete, 2-Maximiliano Acosta, 3-Emiliano Ubilla, 4-Matías Badano, 5-Matías Casóppero, 6-Jesús Ávalos, 7-Jonathan Simón, 8-Nicolás Verón, 9-Hugo Palmerola, 10-Ezequiel Petrovelli y 11-Abel Ponzi. DT: Julio Ramírez.

Suplentes Viamonte FC: 12-Fernando Coria, 13-Matías Gutiérrez, 14-Laureano Mauro, 15-Walter Freites, 16-Emanuel Bonamino, 17-Santos Cariaca y 18-Joel Nicolás Rodríguez.

Suplentes El Liqueño: 12-Martín Montiel, 13-Renzo Roda, 14-Matías Gómez, 15-Osvaldo Brito, 16-Gianfranco Ottaviani, 17-Mauricio Pavón y 18-Enzo Cuadrado.

Goles: ST 6’ E. Petrovelli (EL); ST 38’ E. Petrovelli (EL)

Cambios: en Viamonte FC ST 0’ M. Gutiérrez x I. Benítez, 15’ E. Bonamino x G. Criado y 35’ J. Rodríguez x J. Escudero; en El Linqueño ST 21’ O. Brito x N. Verón, 35’ E. Cuadrado x J. Simón y 40’ G. Ottaviani x E. Petrovelli.

Amonestados: en Viamonte FC Quiroga; en El Linqueño no hubo.

Árbitro: Julio Márquez. Asistentes: Martín Utello y Guillermo Bonello (terna de 9 de Julio).

Cancha: Viamonte F.C.

COMPARTIR ESTA NOTA
Automotores Coliqueo
Notas Relacionadas
Mumma
Daniel López
https://www.facebook.com/Golazo-Deportivo-396119717179010 DR Motos
SoundCloud Golazo Deportivo Lincoln
Youtube Golazo Deportivo Lincoln
Copyright ©2019 - Golazo Deportivo - Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Alpian IT