CARGANDO
Golazo Deportivo http://golazodeportivo.com.ar/
 
FÚTBOL
04/02/2019

La banda del “San José”

El Albirrojo dejó en el camino la falta de gol en la derrota del debut y se quedó con una gran goleada por 6-0 en la 2da fecha de la Zona 2. Con cuatro gritos de José Tamburelli, uno de Suárez y el restante de Perujo, el equipo de Schiavi festejó los primeros tres puntos del certamen con un resultado categórico ante Viamonte Fútbol Club.

Rivadavia dejó rápido atrás el tropiezo del debut, y se destapó con todo. Por la 2da fecha de la Zona 2 de la Región Bonaerense Pampeana Norte, goleó categóricamente en el Coliseo a Viamonte Fútbol Club, y dijo presente en el Torneo Regional Amateur 2019 sumando los primeros tres puntos. En una tarde noche fenomenal de José Tamburelli, el Albirrojo que conduce Fabio Schiavi vapuleó por 6-0 al Decano toldense y tuvo su punto de partida en el certamen nacional. Cuatro gritos de “Tambu” y los restantes de Guillermo Suárez y el ingresado Emiliano Perujo, los festejos rivadavienses para el primer triunfo del año.

Le había quedado la espina en el ojo al Albirrojo una semana atrás. Porque por la falta de eficacia y errores puntuales, se había quedado con las manos vacías y una sensación amarga en su casa. Por eso, Fabio Schiavi repitió alineación sabiendo que en el desarrollo el equipo no había sido superado, y sus muchachos le respondieron con creces.

Es que a pesar de algunos desajustes en el retroceso en cada pérdida de balón –sobre todo en la primera mitad-, esta vez el Rojo tuvo una eficacia notable, y fue construyendo la goleada ante su gente a puro grito de gol.

Eso sí, al igual que en el juego ante Colonial, sufrió a los 3’ cuando en una pérdida en mitad de cancha de la gran figura de la noche, Viamonte llegó a la red por intermedio de Nicolás Castillo, aunque la conquista fue invalidada a instancias del asistente Marquetti, quien levantó la bandera previo al centro que derivó en el festejo del 9, ya que el balón se había perdido por línea de fondo.

Tras ese susto, Rivadavia se fue plantando en campo rival y en la primera que dispuso por la vía aérea, abrió el partido. A los 6’, desde un tiro de esquina enviado por Suárez, Barboza la bajó en lo alto, Assandri quiso controlar pero no logró pararla, pero para corregir llegó José Tamburelli definiendo con seguridad ante un debilitado Duarte y desatar el delirio Albirrojo.

Con esa tranquilidad de la apertura a su favor, los de Schiavi siguieron buscando y rápidamente consiguieron golpear de nuevo. Iban 9’ cuando Barboza avanzó por izquierda, metió un buen centro entre el punto penal y el área chica ante una última línea toldense que dudó demasiado, y a la carrera llegó Guille Suárez como centrodelantero para meter el parietal sometiendo a Duarte y decretar el 2-0.

En una ráfaga, Rivadavia logró hacer fácil lo que no había podido ante Colonial y quedó con el encuentro a su merced. Porque más allá del empuje visitante, y de las pérdidas locales en mitad de cancha, a los dirigidos por Pablo Quiroga les costó mucho llegar de frente ante Vijande, salvo por algunos remates de media distancia como el de Emmanuel Bonamino a los 28’, que se perdió apenas alto.

A los 32’ tuvo para aumentar Rivadavia otra vez avanzando por izquierda, pero el palo le negó a Lucas Macías lo que pudo ser un golazo. Y en la continuidad de esa jugada, estuvo cerca de anotar Gonzalo García, tras buena maniobra de Ale López y centro de Suárez.

Tres minutos después, Guille Suárez pudo liquidarlo desbordando por derecha, pero definió mal a la carrera y su derechazo se fue muy desviado.

Y antes del descanso, Tamburelli pudo asegurar los tres puntos con un tiempo por jugarse, pero no tuvo justeza definiendo ante Duarte y el “1” le ganó la pulseada.

Tras el descanso, Viamonte siguió con vida ante las últimas chances erradas del Rojo, y casi se pone en partido apenas iniciado el ST. Primero Elías Martínez se perdió el descuento increíblemente de cabeza, llegando por sorpresa ante un gran centro de Julián Escudero. Y a los 6’ Bonamino volvió a sacudir de media distancia, encontrando primero el manotazo de Vijande y luego el travesaño, para la salvación local.

En ese lapso favorable a la visita, Schiavi metió mano en el medio y mandó al campo al juvenil Servando Gñosso por un errático Ale López buscando seguridad en los pases.

Pero casi ni se había acomodado en el campo el pibe, que otro tiro de esquina terminó facilitando todo. A los 13’ nuevamente Suárez metió el corner desde la derecha, Tamburelli atacó el balón y con un cabezazo que salió fortísimo, fulminó a Duarte y estampó el 3-0.

El Decano ya no tenía fuerzas para intentar la heroica, la última línea Albirroja se mantuvo bien parada, y entonces fue otro remate de Vázquez que se perdió cerca, lo más peligroso de la visita.

En cambio, a Rivadavia sí que le salieron todas en la noche dominguera. Porque en la segunda variante, Schiavi mandó a la cancha a Emiliano Perujo por Barboza y el de Arenaza respondió. Al minuto de haber pisado el campo, exigió al máximo a Duarte sobre la base del palo, y a los 25’ facturó. En una réplica encabezada por Gñosso, el centrodelantero controló, enganchó para su perfil y, desde la medialuna, sacó un remate seco y rasante que dio en el poste y terminó en el fondo del arco para el 4 a 0 lapidario.

Gran segundo tiempo Albirrojo, manejando más y mejor la pelota, y con enorme contundencia en el arco. Algo que reafirmaría aún más, a través del hombre de la noche.

A los 31’, quien desbordó ejecutando un gran centro fue Maxi Gómez –que había entrado unos minutos antes por Suárez- y otra vez desde el aire José Tamburelli le puso el botín al balón y marcó el 5-0. Y a falta de cinco minutos, en una desatención entre Duarte y Quiroga en un centro al borde del área, Tambu le puso la frutilla del postre a su gran noche y al resultado, y marcó el cuarto de su cuenta personal y el 6 a 0 definitivo para sellar la goleada.

Noche redonda de Tamburelli y de Rivadavia, que se reencontró con el gol, se sacó de encima a Viamonte FC con un triunfo resonante y que ahora viajará por primera vez como visitante, para tratar de sumar en Junín ante Villa Belgrano.    


SÍNTESIS

Rivadavia (Lincoln) 6: 1-Fernando Vijande, 2-Cristian Lúquez, 3-Lucas Macías, 4-Emanuel Assandri, 5-Eric Véliz, 6-Esteban Castaño, 7-Guillermo Suárez, 8-Gonzalo García, 9-José Tamburelli, 10-Alejandro López y 11-Emmanuel Barboza. DT: Fabio Schiavi.

Viamonte F.C. (Los Toldos) 0: 1-José Duarte, 2-Ian Benítez, 3-Elías Martínez, 4-Julián Escudero, 5-Gabriel Criado, 6-Braian Quiroga, 7-Julián Vázquez, 8-Laureano Mauro, 9-Nicolás Castillo, 10-Emmanuel Bonamino y 11-Braian Avilés. DT: Pablo Alexis Quiroga.  

Suplentes Rivadavia (L): 12-Bruno Bellón, 13-Pablo Moreyra, 14-Gabriel Medina, 15-Servando Gñosso, 16-Maximiliano Gómez, 17-Emiliano Perujo y 18-Facundo Blanco.

Suplentes Viamonte FC: 12-Fernando Coria, 13-Santos Cariaca, 14-Joel Nicolás Rodríguez, 15-Federico Lucero, 16-Andrés Tolosa, 17-Matías Gutiérrez y 18-Walter Freites.

Goles: PT 6’ J. Tamburelli (R) y 9’ G. Suárez (R); ST 13’ J. Tamburelli (R), 25’ E. Perujo (R), y 31’ y 40’ J. Tamburelli (R).

Cambios: en Rivadavia ST 10’ S. Gñosso x A. López, 20’ E. Perujo x E. Barboza y 24’ M. Gómez x G. Suárez; en Viamonte FC ST 14’ A. Tolosa x B. Avilés, 23’ S. Cariaca x I. Benítez y 30’ W. Freites x J. Vázquez.

Amonestados: en Rivadavia Véliz y Tamburelli; en Viamonte FC Benítez, Martínez, Quiroga, Castillo y Avilés.

Árbitro: Carlos Javier Viglietti. Asistentes: Nery De los Santos e Ignacio Marquetti (terna de Salto)

Estadio: “El Coliseo” (Rivadavia)

COMPARTIR ESTA NOTA
Automotores Coliqueo
Notas Relacionadas
Daniel López
Mumma
https://www.facebook.com/Golazo-Deportivo-396119717179010 DR Motos
SoundCloud Golazo Deportivo Lincoln
Youtube Golazo Deportivo Lincoln
Copyright ©2019 - Golazo Deportivo - Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Alpian IT