CARGANDO
Golazo Deportivo http://golazodeportivo.com.ar/
 
FÚTBOL
04/02/2019

Al ángulo y arriba

El Linqueño sacó a relucir su actitud. Lo perdía 1 a 0, lo empató con un cabezazo de Acosta y lo dio vuelta con golazo agónico de Hugo Palmerola. Con esta victoria, el elenco Albiazul comparte la punta de la Zona 2 de la Región Bonaerense Pampeana Norte, perteneciente al Torneo Federal Regional Amateur 2019, junto a Colonial de Ferré, con el que tendrá que enfrentarse en la próxima fecha en el "Leonardo Costa".

(FOTOS: Guadalupe Faccioli y Diario La Verdad) En un primer tiempo que fue parejo, ni bien comenzado el encuentro, a los 3’ de juego el local en un centro de Emilio Godoy encontró la mano de Emiliano Ubilla y el árbitro, cerca de la jugada, sancionó penal. Y fue Agustín Sospicio quien asumió la responsabilidad y desde los doce pasos anotó el 1-0 para el “Aviador” cumpliendo con la “ley del ex”.

En la primera parte El Linqueño fue un poco más, manejó bien la pelota, con mayor precisión, con Casóppero como manija del equipo. Casi todo pasó por los pies del volante central. También el CAEL aprovechó bien las bandas con las subidas de Jonathan Simón y Abel Ponzi y generó situaciones de peligro, aprovechando el desorden de Jorge Newbery, aunque le faltó concretar en los últimos metros del campo. 

Y cuando se moría la primera mitad, el conjunto de Julio Ramírez -a través de una pelota parada- logró llegar a la igualdad. A los 43’ un tiro de esquina muy bien ejecutado por Nicolás Verón encontró la cabeza del zaguero central Maximiliano Acosta, quien ingresando desde atrás conectó con el parietal derecho y la clavó contra el poste derecho de Oscar Di Giulio, que nada pudo hacer. El Linqueño pegó en el momento justo y se fue al descanso con el partido 1 a 1.

En el complemento tiempo no pasó demasiado. El partido se emparejó, Jorge Newbery se adelantó en el campo aunque no generó demasiado peligro. La más clara para el local la tuvo Gonzalo Kearney, quien intentó un centro que se fue cerrando y obligó a Corchete a volar y sacarla al córner.

Tras esa jugada, el cotejo nuevamente entró en un bache. Sin embargo, cuando parecía que todo terminaba en tablas, a los 45’ el CAEL llegó a la ansiada victoria de la mano de su veloz atacante. Tras un centro de Ubilla, fue Hugo Palmerola quien encontró el balón, se acomodó y sacó un tremendo disparo que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Di Gulio. Golazo y victoria. Golazo y triunfazo para quedar en la cima del torneo con puntaje ideal en este inicio de certamen.

En líneas generales, el cotejo fue parejo aunque El Linqueño fue el que mostró más y generó mayores situaciones de gol. Por eso, la victoria para los dirigidos por Ramírez fue justa. De esta forma, el conjunto de nuestra ciudad se acomoda primero en la tabla de la Zona 2 junto a Colonial de Ferré. Triunfazo de “El León”, que en la próxima jornada recibirá en el “Leonardo Costa” nada más y nada menos que a su par líder en un encuentro que promete.


SÍNTESIS

Jorge Newbery (Junín) 1: 1-Oscar De Giulio, 2-Matías Kenan, 3-Emmanuel Porfilio, 4-Gonzalo Kearney, 5-Juan Bufalino. 6-Juan Gianini, 7-Emilio Godoy, 8-Matías Albaqui, 9-Lucas Ledestre, 10-Agustín Sospicio y 11-Joaquín Gamarra. DT: Fabio Nigro.

El Linqueño (Lincoln) 2: 1-Emmanuel Corchete, 2-Maximiliano Acosta, 3-Emiliano Ubilla, 4-Matías Badano, 5-Matías Casóppero, 6-Jesús Ávalos, 7-Jonathan Simón, 8-Nicolás Verón, 9-Hugo Palmerola, 10-Ezequiel Petrovelli y 11-Abel Ponzi. DT: Julio Ramírez.

Suplentes Jorge Newbery: 12-Eloy López, 13-Sebastián Rodríguez, 14-Franco Berardino, 15-Tomás Butten, 16-Andrés Ganqui, 17-Cristian Santi y  18-Jeanpier Solís. 

Suplentes El Linqueño: 12-Martín Montiel, 13-Juan Ignacio Coria, 14-Matías Gómez, 15-Osvaldo Brito, 16-Gianfranco Ottaviani, 17-Mauricio Pavón Zarate y 18-Enzo Cuadrado.

Goles: PT 5’ Agustín Sospicio -de penal- (JN) y 43’ Maximiliano Acosta (EL); ST 45’ Hugo Palmerola (EL).

Cambios: en Jorge Newbery Cristián Sánchez por Lucas Ledestre y Andrés Ganqui por Joaquín Gamarra; en El Linqueño Matías Gómez por Matías Badano, Gianfranco Ottaviani por Abel Ponzi y Osvaldo Brito por Hugo Palmerola.

Árbitro: Bruno Amiconi. Asistentes: Gonzalo Roldán y María Soledad Precone (terna de Salto)

Cancha: Jorge Newbery.

COMPARTIR ESTA NOTA
Automotores Coliqueo
Notas Relacionadas
Daniel López
Mumma
https://www.facebook.com/Golazo-Deportivo-396119717179010 DR Motos
SoundCloud Golazo Deportivo Lincoln
Youtube Golazo Deportivo Lincoln
Copyright ©2019 - Golazo Deportivo - Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Alpian IT