CARGANDO
Golazo Deportivo http://golazodeportivo.com.ar/
 
BASQUET
07/02/2019

Eduardo Freston y la preparación de un CAVUL que no descansa

CAVUL prepara la temporada 2019 y para eso deja de lado su popular apodo de “Los Vagos”, continuando con los entrenamientos que no tuvieron interrupción, más allá del parate por las fiestas del año pasado. Bajo las órdenes de su DT Eduardo Freston, el juvenil plantel Celeste de Mayores prosigue con las prácticas durante toda la semana y busca llegar de la mejor manera al inicio de una nueva campaña en la Asociación Juninense de Básquet.

“No es una pretemporada porque no paramos. Esto es una continuidad del año pasado, se siguió trabajando todo enero. Nos tomamos más tiempo en trabajos específicos de fundamento que, al no estar en competencia, nos da la tranquilidad a nosotros de poder hacer las cosas más cómodas, de darle un poco más de perfección a esos trabajos. Venimos bien porque esto es darle continuidad a lo que veníamos haciendo”, señaló el popular “Papón” en declaraciones a Golazo Deportivo.

Respecto de la competitividad en el certamen liguista, el DT de CAVUL deja de lado el resultado y se enfoca en el objetivo primordial de continuar formando jugadores. “No nos preocupa demasiado la temporada en sí de competencia, sino que verdaderamente tengamos los planteles preparados para afrontarla. Se hizo un trabajo desde los 12 o 13 años hasta Primera división. Todo enero se utilizó para hacer un trabajo de fundamento generalizado para cada categoría y también ver y evaluar, hablar con los entrenadores de la temporada que empieza, y decirles la realidad que uno vio, sobre qué nos falta, en qué tenemos que mejorar; los aspectos defensivos, ofensivos, de motricidad”, detalló Freston y a su vez aseguró: “Para formar un buen equipo de básquet tenés que tener buenos jugadores, y para tener buenos jugadores hay que trabajarlos todos los días. Esa es la idea”.

Dentro de este panorama del Celeste, hay que decir que para este 2019 CAVUL volverá a participar con todas las categorías, salvo en U-19 donde el propio entrenador dejó en claro la postura: “U-19 no tenemos. Está Nacho Alcón que va a jugar en Primera, pero es una categoría que a mí mucho no me interesa tampoco porque cualquier jugador de U-19 ya tiene que estar jugando en Mayores. CAVUL va a entrar en Primera, U-17, y lo que se está evaluando es ver si entramos en dos categorías en U-15 porque tenemos mucha cantidad de jugadores”.

En relación al campeonato que espera, Freston no dista mucho de lo que fue el 2018 y analiza: “Creo que el 2019 va a ser muy parecido al año pasado. Los Indios, Ciclista y Argentino han decaído mucho en sus juveniles, y presentan Primera que son nada que ver a la de años anteriores. Los Indios con el equipo del Provincial va a seguir siendo protagonista mientras no haya nadie. 9 de Julio va a pelear si puede mantener el equipo que tuvo, o Club Junín, que son todos jugadores de ahí que siempre hacer torneos importantes”.

No obstante, “Papón” pone sus fichas al Celeste en evolucionar respecto de la temporada pasada y presume: “Tenemos que tratar de volver a ser protagonistas. Los últimos años lo ha perdido, pero en años anteriores siempre ha estado metido entre los 4 primeros, ha ganado campeonatos. Tiene que volver a ser eso porque es un club de básquet que se dedica a eso, y la historia así se lo requiere. Hay que hacerlo a través del trabajo. Esperemos ser protagonistas, pelear lugares importantes”.

Igualmente, Freston sabe que para retomar ese protagonismo, “Los Vagos” deben volver a elevar el nivel como equipo. Y en cuanto al armado del mismo, no escapa a la posibilidad de la llegada de algún refuerzo que mejore los desempeños de sus juveniles: “Tener algún jugador de afuera siempre es importante como para elevar la categoría del equipo, sobre todos nosotros que no tenemos muchos jugadores mayores. Pero primero está la economía del club. Nosotros en eso no los vamos a presionar. Sí sabemos que la llegada de algún jugador nos va a potenciar como equipo y eso va a hacer que nuestros jugadores juveniles mejoren mucho más sus rendimientos. Eso se va a evaluar este mes y veremos qué posibilidades económicas hay para traer uno o dos refuerzos para tener una Primera un poquito más larga y competitiva”.

Así está CAVUL, preparándose lo mejor posible para afrontar un nuevo año en el certamen local, y apuntando al desarrollo de sus juveniles bajo la tutela de Eduardo Freston y el PF Fabricio Ranaletti. Hasta el momento, el plantel de mayores del “Vago” que entrena de lunes a viernes por la noche está compuesto por: Juan Martín Crocolino, Juan Carlos Eder, Estanislao Chévez, Martín Sánchez, Federico Arias, Esteban Viale, Martín Elissondo, Franco Damico, Conrado Solana, Lautaro Simón, Ignacio Pace y Felipe Alomar.


SE VIENE LA 3ra ETAPA DE OBRAS: RENOVACIÓN DE BAÑOS Y VESTUARIOS

Luego de la 1ra y 2da etapa (Renovación del Piso Flotante y el Cambio de Chapas del Techo del Gimnasio y el cerrado del mismo, respectivamente), CAVUL continúa con la Gran Campaña Socio Protector para afrontar lo que será la 3ra y última etapa de obras iniciada a principios de 2018 y que constará de la Renovación de Baños y Vestuarios.

En esta rifa de “Los Vagos” juegan 1000 socios protectores con números de 3 cifras c/u. Tiene un valor total de $2000 al contado o en 10 cuotas mensuales de $200 c/u.

Todos los sorteos se realizarán por Quiniela Nacional Nocturna del día sábado y habrá Sorteos semanales de $1500 y Mensuales de $3000. En tanto, el Sorteo Contado tiene un premio de $50.000 y se llevará a cabo el 30 de marzo de 2019.

El sábado 14 de diciembre de 2019 por Quiniela Nacional Nocturna se realizará el gran sorteo con la posibilidad de ganar:

- 1er premio: $250.000

- 2do premio: $30.000

- 3er premio: $20.000

- 4to premio: $10.000

- 5to premio: $10.000

COMPARTIR ESTA NOTA
Nil-Mar
Notas Relacionadas
Mumma
Daniel López
https://www.facebook.com/Golazo-Deportivo-396119717179010 DR Motos
SoundCloud Golazo Deportivo Lincoln
Youtube Golazo Deportivo Lincoln
Copyright ©2019 - Golazo Deportivo - Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Alpian IT