CARGANDO
Golazo Deportivo http://golazodeportivo.com.ar/
 
FÚTBOL
11/02/2019

Dulce espera

El Albiazul ganó, gustó y goleó, y espera el clásico ante Rivadavia con puntaje ideal en lo más alto de la Zona 2 de la Región Bonaerense Pampeana Norte. Con un Palmerola intratable, el CAEL goleó a Colonial de Ferré 5 a 1 y manda en soledad. El 7 bravo, Ávalos, Simón, Ponzi y Ottaviani, los festejos Albiazules para llegar de manera inmejorable a la próxima jornada.

El Linqueño gana, gusta, golea, y llega muy dulce al gran clásico del próximo ¿martes? del Torneo Regional Amateur. El Albiazul fue arrollador en su presentación en el “Leonardo Costa” y por la 3ra fecha de la Zona 2 de la Región Bonaerense Pampeana Norte vapuleó por 5 a 1 a Colonial de Ferré -que llegaba líder junto al CAEL- para mandar en soledad en el grupo con puntaje ideal, y llegar con el ánimo por las nubes para visitar a en el Coliseo Rivadavia, que llega golpeado tras perder en tiempo de descuento ante Villa Belgrano.

Si bien el Albirrojo de Ferré también llegaba en lo más alto tras haber ganado los dos primeros juegos, poco de eso pareció traducirse en el campo de juego, donde desde el comienzo sólo se vio un equipo en cancha. El Albiazul de Julio Ramírez, más allá de las ausencias de Badano y Petrovelli (también se presentó Vallejos en el arco en reemplazo de Corchete), salió con dientes apretados desde el pitazo inicial y en la primera que tuvo, golpeó para encaminar una victoria muy holgada que fue merecida y justificada con funcionamiento y efectividad con el correr de los minutos.

Y gran parte de esa diferencia entre uno y otro la fue marcando la gran figura de la noche, Hugo Palmerola. El 7 linqueñista tuvo una jornada brillante, fue sencillamente imparable para toda la defensa de Colonial, y gracias a una buena definición suya a los 2’ luego de gran habilitación de Jonathan Simón, abrió el encuentro rápidamente para empezar a facilitar todo el trabajo posterior. Cada intervención del veloz puntero, le generó peligro al equipo de Nelson Bellón.

Pero no se quedó en esa diferencia el CAEL. Porque luego de la apertura tras la conquista de Palmerola, el Azul siguió apretando en todos los sectores, no dejó jugar a Colonial sin necesidad de recurrir a infracciones y cada vez que se apoderó del balón y organizó su ofensiva, hizo tambalear al fondo visitante con Hugo como abanderado.

Y de esa presión linqueñista de la cual Colonial no podía salir, nació el segundo grito local. Iban 10’ cuando el volante central Matías Casóppero presionó en un rechazo corto al borde del área tras un envío aéreo, siguió hasta línea de fondo y metió gran centro atrás con todo el “Colo” desacomodado. Jesús Ávalos se encontró de frente con el balón, definió debajo de zurda, y decretó el 2-0 para el delirio de todos los hinchas Albiazules, que llegaron en buen número al “Leonardo Costa” para apoyar al equipo en su primer juego en su casa.

Fue otro golpe de nocaut para Colonial y un inflador anímico para todo el CAEL y Palmerola el segundo grito. La visita, que pareció extrañar demasiado a Adrián Martínez, no hacía pie en la cancha y El Linqueño -bien parado en el fondo y en el mediocampo- lo podía liquidar mucho antes de tiempo.

A los 17’ casi lo consigue con un remate rasante de Nico Verón que obligó a la estirada de Righetti, y dos minutos después otra vez el “1” tuvo que reaccionar con reflejos a un cabezazo de espaldas de Gianfranco Ottaviani.  Como respuesta Colonial, desorientado, sólo se aproximó a los 31’ con un buen desborde por derecha de Agustín Dorado, que remató peligrosamente desviado.

Pero era todo de El Linqueño y así se fueron al descanso, con otra chance que pudo terminar en grito, cuando Abel Ponzi reventó el poste derecho con un fuerte zurdazo tras una falla de Oliva, de lo mejor en el “Colo”.

Para el complemento el CAEL cambió los papeles y, si bien no se replegó, le cedió la iniciativa a un obligado Colonial, para lastimar de contragolpe, aislando a Palmerola y Ottaviani en la ofensiva.

Por eso sufrió a los 4’ el Azul cuando Apesato estrelló en el ángulo del palo derecho un remate de larga distancia tras una buena combinación ofensiva. Y poco después, a los 10’ fue el experimentado Darío Villán quien tuvo el descuento en sus pies. Pero el 9 se demoró una eternidad al enfrentar a Vallejos y finalizó definiendo incómodo a las manos del “Monito”.

Tras ese lapso adverso, El Linqueño luchó con Ottaviani en una salida Albirroja, el reemplazante de Petro ganó escapándose sin marcas con todo Colonial saliendo, y cedió al medio para el ingreso de Jonathan Simón, que únicamente tuvo que soplarla y festejar el tercero a los 10’.

Ahora sí, historia liquidada para El Linqueño. Porque si bien Bellón buscó con variantes la remontada y una de ellas le dio rédito, con el ingreso de Rosendo Preciado (descontó a los 18’ tras habilitación de Villán), el CAEL volvió a contar con Palmerola cuando el trámite se le ponía adverso y despejó las dudas.

A los 29’ Hugo ganó por viveza en tres cuartos de cancha, tocó hacia al medio para Ottaviani que estiró para Verón, el roberense habilitó a Ponzi que llegaba a la carrera y el de Piedritas sentenció con buena definición cruzada para el 4 a 1 tranquilizador.

Tras eso, Ramírez agotó las variantes cuidando a los hombres amonestados y con molestias, y a los 41’ El Linqueño le puso la frutilla del postre al enorme triunfo. Otro desborde y centro rasante de Palmerola buscó a Ottaviani, y el 9 tuvo su aparición goleadora anticipando en el primer palo para sellar el 5 a 1 definitivo y ponerle el broche de oro a una gran noche.

El Linqueño goleó ante su gente, sigue en lo más alto con puntaje ideal, y espera el gran clásico del próximo martes con sabor muy dulce. Su gente lo sabe y despidió al equipo con el tradicional cántico que luego se trasladó al vestuario con los jugadores. El CAEL es único líder, pero “Este martes cueste lo que cueste, este martes tenemos que ganar”…


SÍNTESIS

El Linqueño (Lincoln) 5: 1-César Vallejos, 2-Maximiliano Acosta, 3-Matías Gómez, 4-Emiliano Ubilla, 5-Matías Casóppero, 6-Jesús Ávalos, 7-Hugo Palmerola, 8-Jonathan Simón, 9-Gianfranco Ottaviani, 10-Nicolás Verón y 11-Abel Ponzi. DT: Julio Ramírez.

Colonial (Ferré) 1: 1-Ezequiel Righetti, 2-Federico Oliva, 3-Diego González, 4-Lucio Cámpora, 5-Mauricio Cusato, 6-Lucas Apesato, 7-Juan Ignacio Cantelmi, 8-Agustín Dorado, 9-Darío Villán, 10-Gonzalo Policami y 11-Emmanuel Vázquez. DT: Nelson Bellón.

Suplentes El Linqueño: 12-Emmanuel Corchete, 13-Maximiliano Russo, 14-Renzo Roda, 15-Osvaldo Brito, 16-Mauricio Pavón Zarate, 17-Enzo Cuadrado y 18-Juan I. Coria.

Suplentes Colonial (F): 12-Santiago Pérez, 13-Yamil Torres, 14-Juan Harismendy, 15-Rosendo Preciado, 16-Cristian Juárez, 17-Pablo Gauna y 18-Tomás Luján.

Goles: PT 2’ H. Palmerola (EL) y 10’ J. Ávalos (EL); ST 12’ J. Simón (EL), 18’ R. Preciado (C), 29’ A. Ponzi (EL) y 41’ G. Ottaviani (EL).

Cambios: en El Linqueño ST 17’ R. Roda x E. Ubilla, 35’ M. Russo x N. Verón y 38’ J. Coria x J. Simón; en Colonial ST 13’ J. Harismendy x E. Vázquez y R. Preciado x L. Apesato y 26’ C. Juárez x J. Cantelmi.

Amonestados: en El Linqueño Ubilla, Simón y Verón; en Colonial González, Cusato, Apesato, Cantelmi, Vázquez, Preciado y Juárez.

Árbitro: Alfredo Guerra. Asistentes: Rogelio Sánchez y Damián Velázquez (terna de Gral. Villegas).

Estadio: “Leonardo Costa” (El Linqueño)

COMPARTIR ESTA NOTA
Land Estrategias
Notas Relacionadas
Mumma
Daniel López
https://www.facebook.com/Golazo-Deportivo-396119717179010 DR Motos
SoundCloud Golazo Deportivo Lincoln
Youtube Golazo Deportivo Lincoln
Copyright ©2019 - Golazo Deportivo - Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Alpian IT