CARGANDO
Golazo Deportivo http://golazodeportivo.com.ar/
 
FÚTBOL
11/02/2019

Goles son amores…y Villa los tuvo

Rivadavia sufrió en la definición y, a pesar de haber sido más, terminó cayendo en tiempo de descuento ante Villa Belgrano. El Albirrojo se volvió de Junín con las manos vacías, sufrió la segunda derrota en tres partidos jugados y está fuera de zona de clasificación en este arranque del TRA. Suárez había abierto la cuenta para el Rojo, pero un doblete de Piccirillo lo dejó sin nada. Para recuperarse en la próxima en el Coliseo, tendrá nada más ni nada menos que vencer al puntero invicto El Linqueño.

(FOTOS: Diario La Verdad y Universo Rojo) Otra vez pecó de la falta de contundencia y volvió a pagarlo muy caro. Rivadavia lo ganaba bien en Junín ante Villa Belgrano, pero desperdició muchas chances de gol y, con eficacia y empuje, la “V Azulada” lo terminó igualando y dando vuelta en el tiempo de descuento, dejando con las manos vacías y preocupación al Albirrojo, en la víspera del clásico ante el entonadísimo líder El Linqueño. El conjunto de Fabio Schiavi abrió la cuenta por intermedio de Guillermo Suárez a poco de iniciado el partido, pero Sebastián Piccirillo lo igualó promediando el complemento, y en la última jugada del partido completó su doblete para transformarse en verdugo y amargar al Rojo en la 3ra fecha de la Zona 2 de la Región Bonaerense Pampeana Norte del Torneo Regional Amateur.

Parece seguir sufriendo el mismo síntoma de hace un tiempo Rivadavia. Porque toma el protagonismo del juego, genera situaciones de gol, pero no logra sacar rédito de eso, y lo termina pagando caro con el resultado en contra. Ante Colonial fue un aviso en el debut –debido a fallas puntuales- y en la noche de domingo en “El Bosque” la alarma se volvió a encender.

¿Fue superado Rivadavia? Para nada, sino al contrario. Desde el vamos el “villero” salió a tomar recaudos ante un Albirrojo protagonista, y aguantó como pudo los embistes rivadavienses.

Ya a los 6’ había avisado Emmanuel Barboza con una definición amenazante desde la medialuna que se perdió apenas alta, pero en la segunda que tuvo, el equipo de Schiavi golpeó. Iban 10’ cuando Guillermo Suárez frotó la lámpara desde la distancia y con un gran remate  sobre el sector izquierdo, superó la resistencia de José Villordo y desató el festejo linqueño.

Todo marchaba bien para el Rojo, que dominaba, se ponía en ventaja y parecía estar más cerca del segundo que los de Albarello de llegar al empate.

Incluso a los 25’ casi aumenta el “chaco” Barboza con otro remate desde fuera del área que el “1” le sacó por encima del travesaño a mano cambiada, y tres minutos después Villordo agigantó su figura tapándole otra vez el duelo al zurdo atacante.

El local, haciendo pie como podía, recién avisó minutos antes del entretiempo, cuando Ignacio López buscó el arco de Vijande con un disparo que se perdió cerca y por lo alto.

Para el complemento, el trámite de juego comenzó igual, con Rivadavia dominando y Villa agazapado tratando de incomodar y apostar a jugadas aisladas.

A los 5’, Barboza gritó el segundo pero lo que pudo ser encuentro liquidado terminó siendo invalidado por posición adelantada. Y dos minutos después, se invirtieron los roles y quien no pudo desahogarse fue Sebastián Piccirillo, al que le marcaron off-side cuando señalaba el empate.

Por los 18’, quien casi festeja ingresando por el segundo palo fue el zaguero Pablo Moreyra, aunque su cabezazo se fue por centímetros. Y a los 22’, Barboza no tuvo fortuna en una clarísima que pudo haber cambiado la historia. Porque la pinchó al quedar de frente al arco, el balón dio en el travesaño y picó en la línea ante todo el reclamo Albirrojo que pedía que el balón había ingresado. 

A los 24’, Alejandro López –que había reemplazado a Suárez, con molestia en su aductor- buscó el arco con su gran pegada y tras sacar un bombazo también se encontró con la gran noche de Villordo, que sacó al tiro de esquina.

Y de tanto generar y no convertir, el Rojo lo pagó. Ya disminuido en ofensiva con la salida de Suárez, seguido a esa Piccirillo ganó en carrera en un pelotazo a espaldas de la zaga, enfrentó a Vijande y facturó con un remate cruzado para el 1-1.

Con la igualdad, Villa ganó en confianza, le generó dudas a Rivadavia y emparejó las acciones para un final abierto.

Ya no lograba ser dominador el equipo de Schiavi, y el desarrollo se le hacía “chivo”. Pero igualmente tuvo para ganarlo en el descuento. Aunque al quedar de frente al arco, Barboza remató ante un defensor, la pelota rozó y se fue al corner en la última esperanza Roja.

Por el contrario, cuando parecía que todo moría en tablas, Villa tuvo una más y se quedó con un triunfazo. Se cumplían los 48’ cuando Villa buscó con un pelotazo que Celis bajó de cabeza y tras un remate que favoreció en el rebote a Piccirillo, el delantero se vistió de héroe en su casa y con una definición entre las piernas de Vijande puso el 2-1 y le bajó la persiana al partido.

Rivadavia se quedó inmerecidamente con las manos vacías y quedó en el cuarto lugar de la tabla. Villa Belgrano volvió a aprovecharse de su falta de eficacia y le generó un problema de cara al encuentro más importante de la Zona 2, cuando el próximo martes reciba a El Linqueño en el gran clásico de Lincoln.   


SÍNTESIS

Villa Belgrano (Junín) 2: 1-José Villordo, 2-Daniel Delgado, 3-Ricardo Tobal, 4-Braian Simona, 5-Gastón Rocha, 6-Juan Manuel Daglio, 7-Sebastián Piccirillo, 8-Ignacio López, 9-Wenceslao Soler, 10-Lucas Cabrera y 11-Ramiro Luchelli. DT: Rubén Albarello.

Rivadavia (Lincoln) 1: 1-Fernando Vijande, 2-Pablo Moreyra, 3-Lucas Macías, 4-Emanuel Assandri, 5-Esteban Castaño, 6-Cristian Lúquez, 7-Guillermo Suárez, 8-Gonzalo García, 9-José Tamburelli, 10-Eric Véliz y 11-Emmanuel Barboza. DT: Fabio Schiavi.

Suplentes Villa Belgrano (J): 12-Alexander Ponce, 13-Iván Grimbaum, 14-Patricio Gordillo, 15-Franco Rodríguez, 16-Mariano Celis, 17-Leandro Milla y 18-Guillermo Tuso.

Suplentes Rivadavia (L): 12-Bruno Bellón, 13-Martín Ochoa, 14-Gabriel Medina, 15-Maximiliano Gómez, 16-Alejandro López, 17-Servando Gñosso y 18-Emiliano Perujo.

Goles: PT 9’ G. Suárez (R); ST 24’ y 47’ S. Piccirillo (VB).

Cambios: en Villa Belgrano L. Milla x L. Cabrera, M. Celis x W. Soler y P. Gordillo x I. López; en Rivadavia A. López x G. Suárez, E. Perujo x J. Tamburelli y M. Gómez x G. García.

Amonestados: en Villa Belgrano Celis, Simona, Tobal y Delgado; en Rivadavia Moreyra.

Árbitro: Joel Rivero Ratto. Asistentes: Franco Calógero y Juan González (terna de Junín)

Estadio: “El Bosque” (Villa Belgrano)

COMPARTIR ESTA NOTA
Agrosarandí
Notas Relacionadas
Daniel López
Mumma
https://www.facebook.com/Golazo-Deportivo-396119717179010 DR Motos
SoundCloud Golazo Deportivo Lincoln
Youtube Golazo Deportivo Lincoln
Copyright ©2019 - Golazo Deportivo - Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Alpian IT