CARGANDO
Golazo Deportivo http://golazodeportivo.com.ar/
 
FÚTBOL
25/02/2019

Gran triunfo y alivio

Un triunfo, una bocanada de aire tras la derrota clásica, es lo que necesitaba casi con urgencia Rivadavia en la 5ta y última fecha de los encuentros de ida de la Zona 2 de la Región Bonaerense Pampeana Norte del Torneo Regional, para no entrar en zona de turbulencias. Sobre todo, para poder cambiar el chip post clásico y recuperar terreno perdido en lo numérico. Y lo hizo sin fisuras, sin dejar dudas, y con enorme autoridad el Albirrojo en su visita a Jorge Newbery. Con una muy buena actuación colectiva, se plantó en cancha del “Aviador” y venció 3-0 a los de Fabio Nigro para regalarse una linda alegría y tomar envión de cara a lo que será la segunda rueda del campeonato. 

Sin dejar que las fallas puntuales que le vienen costando puntos se impongan sobre el andamiaje en general del equipo, el conjunto de Fabio Schiavi salió desde el vamos a tratar de adueñarse del balón y luego de un comienzo equilibrado ante un Newbery que intentó disputarle el dominio sin darle espacios, poco a poco lo fue acorralando poniendo a prueba al bueno de De Giulio.

El local sólo conseguía respirar desde los pies y la gestación de Agustín Sospicio, y el tándem de subidas de Emilio Godoy junto a Gamarra. Pero promediando la primera mitad el roberense se lesionó y lo que era casi la única carta por sorpresa de ataque del “Aviador” se despidió a los 40’ siendo reemplazado por Porfilio.

Con Véliz y López manejando la media cancha, y gran participación de Gonzalo García, Barboza, Tamburelli y Perujo, Rivadavia se fue imponiendo y llegó a la apertura tranquilizadora cerca de la media hora.

Antes de eso, a los 14’ De Giulio ya había salvado la valla a manos cambiada frente a la primera buena maniobra individual y remate de peligro de Gonzalo García, uno de los puntos más altos. Minuto después, Barboza llegó amenazante ante centro del debutante Medina, pero no alcanzó a desviar al gol. Y a los 23’ el “1” local remendó un error de Torres con buena atajada ante Barboza, luego de un centro de Perujo.

Los de Schiavi ya habían impuesto la dinámica del juego, y merodean la apertura. Y ese alivio llegó a los 27’ tras una linda jugada asociada. Lúquez jugó con Barboza en ataque, el chaqueño descolocó a Kenan y Roca con un buen taco y Perujo, ingresando en soledad por el punto penal, sometió a De Giulio con frialdad y abrió la cuenta para el desahogo y la merecida apertura.

Los rivadavienses lograban darle el primer golpe a un Newbery que incomodaba.

Por los 31’, José Tamburelli definió mordido en otra buena del Albirrojo. Pero más allá de desaprovecharla, el “Aviador” perdió a Godoy, con él también peso ofensivo, y entonces el Rojo se sostuvo sólido sin sufrir hasta el descanso.

Para el complemento, más allá del empuje lógico de un necesitado Newbery, poco cambió. A Sospicio le costó encontrar socios para romper la defensa Albirroja, y por el contrario Rivadavia desplegó un fútbol veloz para ir encontrando espacios y lastimar.

A los 5’, De Giulio volvió a aparecer ante un buen remate de media distancia de Véliz. Y a los 14’ nuevamente salvó al local frente a disparo Ale López.

Pero tres minutos después Eric Véliz se iluminó con gran pase profundo a García, Gonzalo acertó con buen centro al punto penal, y llegando por ahí José Tamburelli volvió a aportar su cuota goleadora con gran frialdad, definiendo con justeza y arrancando el delirio Albirrojo con el 2-0.

Rivadavia conseguía una ventaja muy importante y justificaba una victoria que necesitaba mucho. Por su parte Newbery, ya impotente frente a la intensidad del Rojo y el resultado en contra, no conseguía respuestas.

Rivadavia sostenía el triunfo con un muy buen trabajo de Véliz, López, García, Barboza, las apariciones de Tamburelli y Perujo y solidez defensiva, y necesitaba cerrarlo para alejar fantasmas. Y lo hizo sin demasiados problemas.

Porque a pesar que no tuvo lucidez para liquidarlo antes, y se apresuró cuando llegó a tres cuartos de campo, a uno del final Emiliano Perujo rubricó un gran partido individual y colectivo y sentenció la historia con otra definición certera que sirvió para conseguir la segunda victoria del torneo y meterse entre los tres primeros, esperando una mano de El Linqueño ante Villa.

Rivadavia se conectó y no tuvo fallas. Volvió a sumar de a tres y en confianza, y ahora viajará con otra cabeza a buscar la revancha a Colonial de Ferré sabiendo que otro triunfo lo vulva a poner en zona de privilegio.


SÍNTESIS

Jorge Newbery (Junín) 0: 1-Oscar De Giulio, 2-Matías Kenan, 3-Emilio Godoy, 4-Gonzalo Kearney, 5-Juan Bufalino, 6-Cristian Roca, 7-Daniel Torres, 8-Matías Albaqui, 9-Lucas Ledestre, 10-Agustín Sospicio y 11-Joaquín Gamarra. DT: Fabio Nigro.

Rivadavia (Lincoln) 3: 1-Fernando Vijande, 2-Pablo Moreyra, 3-Lucas Macías, 4-Gabriel Medina, 5-Eric Véliz, 6-Cristian Lúquez, 7-Alejandro López, 8-Gonzalo García, 9-Emiliano Perujo, 10-José Tamburelli y 11-Emmanuel Barboza. DT: Fabio Schiavi.

Suplentes Jorge Newbery: 12-Eloy López, 13-Emanuel Porfilio, 14-Tomás Butten, 15-Andrés Ganci, 16-Franco Piegari, 17-Jean Pierre Solís y 18-Christian Sánchez. 

Suplentes Rivadavia (L): 12-Bruno Bellón, 13-Emanuel Assandri, 14-Valentín Coronel, 15-Ayrton Starna, 16-Servando Gñosso, 17-Maximiliano Gómez y 18-Tomás Uvilla.

Goles: PT 27’ E. Perujo (R); ST 17’ J. Tamburelli (R) y 44’ E. Perujo (R)

Cambios: en Jorge Newbery PT 40’ E. Porfilio x E. Godoy; ST 13’ A. Ganci x M. Albaqui y 33’ J. P. Solís x C. Roca; en Rivadavia ST 22’ S. Gñosso x J. Tamburelli, 37’ M. Gómez x G. García y 40’ A. Starna x E. Barboza.

Amonestados: en Jorge Newbery C. Roca; en Rivadavia no hubo.

Árbitro: Matías Bogado. Asistentes: Santiago Schmoll y Rodrigo Felloga (terna de Junín).

Cancha: Jorge Newbery (Junín)

COMPARTIR ESTA NOTA
Agrosarandí
Notas Relacionadas
Mumma
Daniel López
https://www.facebook.com/Golazo-Deportivo-396119717179010 DR Motos
SoundCloud Golazo Deportivo Lincoln
Youtube Golazo Deportivo Lincoln
Copyright ©2019 - Golazo Deportivo - Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Alpian IT