CARGANDO
Golazo Deportivo http://golazodeportivo.com.ar/
 
FÚTBOL
04/03/2019

COLOrado el 18

(FOTOS: Diario La Gaceta de Gral. Arenales) Schiavi le puso un pleno y el ídolo respondió desde el banco. Volviendo de su lesión y tras haber ingresado unos minutos antes, cuando el juego se moría igualado Guillermo Suárez se vistió de héroe y con una aparición sorpresiva por el segundo palo tras gran centro de Macías, venció a Righetti y le dio un gran triunfo y los tres puntos a Rivadavia sobre el “Colo” de Ferré. De esta manera, el Albirrojo consiguió una de esas victorias que necesitaba para iniciar de la mejor manera la fase de encuentros de vueltas en esta Zona 2 de la Región Bonaerense Pampeana Norte, y ratificar así el camino de la recuperación en el Torneo Regional Amateur.

La aparición agónica y salvadora de Guillermo Suárez a tres del final sacó adelante un encuentro que se había puesto muy chivo, y desató el festejo por 2 a 1 para seguir trepando en la tabla y alcanzar a Colonial como escolta. A los 30’ del complemento Emiliano Perujo había abierto la cuenta, pero cinco después Darío Villán cambió por gol un penal para el local y con eso había complicado el trámite a los de Schiavi. Pero Suárez tuvo un regreso ideal luego de su lesión, y con treinta minutos en cancha le dio la alegría al Rojo.

Tenía que sumar Rivadavia para no quedar relegado en la Zona 2. Aunque no le iba a ser fácil ante un “Colo” que ya lo había vulnerado en el Coliseo y que, con Adrián Martínez como figura, lo podía incomodar.

No obstante, el Albirrojo de Fabio Schiavi siempre buscó el protagonismo y más allá de que no arriesgó más de la cuenta, trató de acercarse a Righetti con la soltura de Gonzalo García y el poderío ofensivo.

Antes del minuto, ya había avisado el conjunto de Lincoln cuidándola en un avance por izquierda que derivó en un buen centro de Tamburelli y un cabezazo forzado a la carrera de García, que se fue lejos.

Igualmente, los dirigidos por Nelson Bello no se retrasaron demasiado y disputaron el balón mediocampo, tratando de moverla en ese sector con Martínez como dueño del juego y buscando desordenar a Rivadavia rodeándole el área.

No obstante, si bien la paridad en el juego fue notoria, era Rivadavia el que conseguía profundidad cuando se animaba en los avances. Como a los 14’, cuando el “chaco” Barboza se animó a rematar cruzado en busca del arco y Righetti le tapó el zurdazo. O a los 20’, cuando en otra arremetida del Albirrojo que finalizó con el centro venenoso de Barboza, Leidi cerró justo al tiro de esquina.

Tras esas, el juego se tornó más friccionado, impreciso, y los dos perdieron claridad. Y a pesar de la movilidad de García y la participación de Barboza, Tamburelli no llegó a conectarse y entonces Perujo tampoco contó con demasiadas acciones.  

Por su parte, el local no lograba vulnerar defensivamente a los rivadavienses, pero en el descuento antes del descanso, Martínez se mandó un jugadón dejando en el camino a Gabriel Medina, metió gran centro al punto penal y allí, en una de las pocas que pudo ganar, Darío Villán metió el frentazo peligroso y por poco no le dio una alegría al “Colo” en la más clara del local, sobre el pitazo del pergaminense Jonatan Escur. Ninguno se descuidó más de la cuenta, y el empate le caía bien al encuentro.

Para el segundo tiempo, el local se adelantó y trató de manejar el balón forzando al error a Rivadavia. Pero el Rojo se mantuvo sólido, y cuando pudo salió del tibio asedio. Incluso avisó primero el Albirrojo, cuando a los 7’ Perujo no pudo direccionar un cabezazo ante Leidi, luego de centro de Ale López.

Alrededor de los 20’, Schiavi mandó a cancha a Suárez por un apagado Tamburelli y otra vez el Albirrojo se adueñó del desarrollo, haciéndole sentir el desgaste a Colonial y acorralándolo en su campo. En una de esas, Lucas Macías se mandó al ataque con pelota dominada, recibió una descarga y Righetti desactivó la alarma ante el buen centro del lateral al que le faltó sólo la terminación. Y al minuto, Emiliano Perujo exigió al “1” con un buen cabezazo en un envío aéreo desde la derecha.

Y cuando Rivadavia se convenció que debía ir a buscarlo y mandó a Gñosso por García, en esa reanudación que marcó el ingreso el juvenil, Emmanuel Barboza metió gran tiro de esquina pasado, Emiliano Perujo se filtró en soledad por el segundo palo y con su oportunismo goleador la empujó abriendo un partido muy parejo.

Con el resultado a favor, Schiavi buscó mayor contención con el regreso de Esteban Castaño en reemplazo de Barboza, pero ni se habían acomodado después de la apertura, que el Albirrojo sufrió un discutido fallo que derivó en penal y Darío Villán dejó todo igualado. En un envío al área, el balón dio desafortunadamente en la mano de Medina y el 9 lo cambió por grito con definición a la izquierda de Vijande para dejar las cosas 1-1.

Con la igualdad, Colonial salió animado tratando de hacerle sentir el impacto a Rivadavia y el juego se hizo de ida y vuelta aunque sin riesgo en los arcos.

Rivadavia parecía volverse con un punto y un sabor agridulce, pero no se conformó y en el final tuvo su premio. A los 42’, en una trepada de Lucas Macías, el lateral la pinchó perfecto para Perujo -que no pudo definir ante el cierre de dos defensas-, pero por detrás llegó Suárez, la tocó por debajo de la salida de Righetti y se vistió de héroe para tres puntos claves.

Desahogo y festejo, y últimos minutos que soportó con carácter Rivadavia. El Albirrojo volvió a sumar de a tres fuera de su casa, alcanzó a Colonial como escolta y ahora deberá viajar a Los Toldos para enfrentar a Viamonte (visita a El Linqueño el miércoles) con la firme convicción de seguir sumando para acercarse a la clasificación.


SÍNTESIS

Colonial (Ferré) 1: 1-Ezequiel Righetti, 2-Federico Oliva, 3-Diego González, 4-Nazareno Leidi, 5-Mauricio Cusato, 6-Emmanuel Vázquez, 7-Lucas Apesato, 8-Agustín Dorado, 9-Darío Villán, 10-Adrián Martínez y 11-Juan Ignacio Harismendy. DT: Nelson Bellón.

Rivadavia (Lincoln) 2: 1-Fernando Vijande, 2-Pablo Moreyra, 3-Lucas Macías, 4-Gabriel Medina, 5-Eric Véliz, 6-Cristian Lúquez, 7-Alejandro López, 8-Gonzalo García, 9-Emiliano Perujo, 10-José Tamburelli y 11-Emmanuel Barboza. DT: Fabio Schiavi.

Suplentes Colonial (F): 12-Santiago Pérez, 13-Lucio Cámpora, 14-Rosendo Preciado, 15-Gonzalo Policani, 16-Juan Ignacio Cantelmi, 17-Faustino Bollesina y 18-Nahuel Aranda.

Suplentes Rivadavia (L): 12-Bruno Bellón, 13-Emanuel Assandri, 14-Esteban Castaño, 15-Maximiliano Gómez, 16-Servando Gñosso, 17-Ayrton Starna y 18-Guillermo Suárez.

Goles: ST 30’ E. Perujo (R), 35’ D. Villán –de penal- (C) y 42’ G. Suárez (R).

Cambios: en Colonial ST 19’ R. Preciado x J. Harismendy, 25’ J. Cantelmi x A. Dorado y 31’ G. Policani x L. Apesato; en Rivadavia ST 19’ G. Suárez x J. Tamburelli, 30’ S. Gñosso x G. García y 32’ E. Castaño x E. Barboza.

Amonestados: en Colonial Apesato, González y Cantelmi; en Rivadavia Moreyra y Suárez.

Árbitro: Jonatan Escur. Asistentes: Christian Verna y Lautaro Allende (terna de Pergamino).

Estadio: Colonial (Ferré).

COMPARTIR ESTA NOTA
Automotores Coliqueo
Notas Relacionadas
Mumma
Daniel López
https://www.facebook.com/Golazo-Deportivo-396119717179010 DR Motos
SoundCloud Golazo Deportivo Lincoln
Youtube Golazo Deportivo Lincoln
Copyright ©2019 - Golazo Deportivo - Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Alpian IT