CARGANDO
Golazo Deportivo http://golazodeportivo.com.ar/
 
FÚTBOL
08/03/2019

Fórmula líder

En otro destacado encuentro de la dupla de ataque, El Linqueño cerró la 6ta fecha triunfando 2-1 ante Viamonte FC y quedó a un triunfo de asegurar matemáticamente la clasificación a los play off, cuando aún restan cuatro fechas por disputarse. Gianfranco Ottaviani abrió la cuenta tras centro de Palmerola, y el propio Hugo estiró la ventaja con un golazo en el complemento. Viamonte descontó con Martínez pero los tres puntos quedaron en el “Leonardo Costa”, que ahora será escenario de la próxima para que el CAEL reciba a Jorge Newbery con el objetivo de asegurar el paso a la siguiente instancia del Torneo Regional Amateur.

El Linqueño continúa arrasando en la Zona 2 de la Región Bonaerense Pampeana Norte y, en el postergadísimo choque por la 6ta fecha, este jueves por la noche en el “Leonardo Costa” dio cuenta de Viamonte Fútbol Club y lo terminó venciendo por 2 a 1 para sumar así su sexto triunfo consecutivo, continuar liderando el grupo en soledad y con puntaje ideal, y casi asegurar matemáticamente la clasificación a la siguiente fase del Torneo Regional Amateur. Gianfranco Ottaviani en la primera mitad y Hugo Palmerola en el complemento, festejaron para el Albiazul de Julio Ramírez que sigue desfilando cortado en la cima del grupo; Viamonte llegó al descuento por intermedio de Elías Martínez y luchó por un empate que no se le dio.

No fue la mejor noche futbolística del CAEL la de este jueves por la noche. Pero así y todo volvió a conseguir tres puntos, y lo hizo merecidamente. Porque a pesar de que Viamonte vendió cara su derrota -y que lo complicó en el arranque del encuentro y ciertos pasajes del ST-, el Azul volvió a mostrar efectividad y solidez, y así se adueñó de un triunfo que podría haber sido más cómodo si hubiese estado preciso cuando tuvo la doble ventaja.

En el comienzo fue la visita de Pablo Quiroga la que saltó mejor al campo, con mayor precisión en la posesión del balón, ante un CAEL que lo perdía demasiado rápido y no lograba conectar con la velocidad Palmerola y Ottaviani en los últimos metros. Con Nico Verón errático en el inicio, El Linqueño perdió juego y el encuentro transitó en una meseta. Es que la visita, más allá de sus buenas intenciones, tampoco tenía profundidad y poderío en ataque, por lo que sus avances se diluían en tres cuartos ante la firmeza de la zaga local. 

Pero pasando los veinte minutos, El Linqueño se plantó mejor, Verón estuvo más fino en sus intervenciones y de esa manera comenzó a llegar por las bandas sacando provecho del desgaste Decano. A los 25’ fue Emiliano Uilla quien se proyectó desbordando por derecha y metiendo buen centro rasante que Gianfranco Ottaviani no pudo definir con puntería en el primer palo.

Pero tras ese aviso, dos minutos después Verón metió gran pelotazo largo cruzado para Palmerola –nuevamente decisivo-, El Linqueño tuvo la segunda y en su revancha el 9 no perdonó. En una jugada similar a la anterior, Hugo metió el centro venenoso por lo bajo y Ottaviani, anticipándose a su marca, metió el botín derecho y sentenció a Duarte en la boca del arco de cara a la popular local.

El Linqueño abría un encuentro complicado y, por el contrario, Viamonte sufriría su peor pasaje, ya que apenas después de la desventaja tuvo que agotar dos cambios por la salidas de Avilés (dejó su lugar a Laureano Mauro por un corte en su cabeza tras un choque con Ubilla) y de Rodrigo Herrera, quien tuvo que dejar el campo por una lesión muscular dándole paso a Matías Gutiérrez.

El CAEL tuvo otra para aumentar antes del descanso, pero a los 43’ José Duarte se vistió de salvador y sacó al tiro de esquina un fortísimo derechazo del goleador Ottaviani, luego de un gran control y giro del 9.

Para el complemento, Viamonte salió obligado a vender cara su derrota y nuevamente buscó poner en aprietos al Albiazul. Sin demasiadas ideas y fútbol, pero con mucho empuje, el Decano intentó acercarse a Vallejos. 

A los 9’, la visita avisó por la vía aérea en una ejecución de Bonamino, aunque la entrada de Ian Benítez se fue por las nubes. Pero inmediatamente El Linqueño respondió con la velocidad de Palmerola y un remate lejano de Hugo.

Enseguida de esa, Ramírez buscó más juego y mandó al campo a Ezequiel Petrovelli –ya recuperado de su lesión de rodilla- por Nico Verón. Y con espacios, “Petro” se las ingenió para enlazar la transición.

Más tarde, buscando frescura en el medio, fue “Chiche” Coria quien reemplazó a Jonathan Simón, aunque antes de la modificación el 8 tuvo el segundo en sus pies tras cesión de Ponzi –de gran desgaste- pero elevó el zurdazo por lo alto.

Por los 23’, tras una habilitación de Maxi Acosta sobre banda derecha, Petrovelli sacó gran derechazo sin ángulo y reventó el poste izquierdo de Duarte. Y dos minutos después, fue Ottaviani quien cabeceó a la carrera por lo alto un buen centro de Palmerola.

Era el mejor momento de El Linqueño ante un Viamonte desordenado y a los 27’ lo cristalizó. Petrovelli habilitó a Palmerola sobre banda derecha, el puntero ingresó al área con pelota dominada y sacó gran remate alto que le rompió el arco a Duarte y decretó el 2-0.

Parecía liquidarse el pleito con dos de ventaja, pero inmediatamente Viamonte sacó provecho de un balón detenido y consiguió el descuento dándole suspenso al final. A los 29’, desde un centro desde la derecha que tomó la defensa Albiazul algo dormida, Ian Benítez ingresó sólo por detrás tras un desvío previo, y la empujó con la testa para el 2-1.

Eso animó mucho más a la visita y dejó al CAEL decididamente jugando de contragolpe. Pero como el CAEL no pudo sacar ventaja de los espacios, el Decano siguió con vida y lo hizo sufrir a los 39’. Tras buen centro de Laureano Mauro al área chica, Nicolás Castillo se relamía para sentenciar a Vallejos y conseguir el empate, pero con gran reacción Maxi Acosta barrió perfecto y le sacó la definición de sus pies alejando el peligro.

El CAEL zafó de esa, Ramírez mandó al campo a Brito en la contención en lugar del amonestado Ottaviani, y así El linqueño cerró el partido.

El Albiazul se aferró al sexto triunfo consecutivo transitando un presente ideal, puede asegurar la clasificación a la segunda fase muy anticipadamente en la próxima, y ahora recibirá el próximo lunes a Jorge Newbery con ese objetivo, y con margen para empezar a rotar nombres y seguir ajustando el funcionamiento.


SÍNTESIS

El Linqueño (Lincoln) 2: 1-César Vallejos, 2-Maximiliano Acosta, 3-Matías Gómez, 4-Emiliano Ubilla, 5-Matías Casóppero, 6-Jesús Ávalos, 7-Hugo Palmerola, 8-Jonathan Simón, 9-Gianfranco Ottaviani, 10-Nicolás Verón y 11-Abel Ponzi. DT: Julio Ramírez.

Viamonte F.C. (Los Toldos) 1: 1-José Duarte, 2-Braian Quiroga, 3-Elías Martínez, 4-Juan Manuel Azil, 5-Rodrigo Herrera, 6-Ian Benítez, 7-Gabriel Criado, 8-Braian Avilés, 9-Nicolás Castillo, 10-Emmanuel Bonamino y 11-Santiago Rodríguez. DT: Pablo Alexis Quiroga.  

Suplentes El Linqueño: 12-Emmanuel Corchete, 13-Renzo Roda, 14-Osvaldo Brito, 15-Juan I. Coria, 16-Enzo Cuadrado, 17-Mauricio Pavón Zarate y 18-Ezequiel Petrovelli.

Suplentes Viamonte FC: 12-Julián Guatelli, 13-Nicolás Rodríguez, 14-Julián Vázquez, 15-Agustín Andana, 16-Federico Lucero, 17-Matías Gutiérrez y 18-Laureano Mauro.

Goles: PT 27’ G. Ottaviani (EL); ST 27’ H. Palmerola (EL) y 29’ E. Martínez (V)

Cambios: en El Linqueño ST 13’ E. Petrovelli x N. Verón, 22’ J. Coria x J. Simón y 40’ O. Brito x G. Ottaviani; en Viamonte PT 33’ L. Mauro x B. Avilés y 42’ M. Gutiérrez x R. Herrera; y ST 28’ J. Vázquez x E. Bonamino.

Amonestados: en El Linqueño Ottaviani; en Viamonte Quiroga y Benítez.

Árbitro: Agustín Cuevas. Asistentes: Rogelio Sánchez y Luís Velázquez (terna de General Villegas).

Estadio: “Leonardo Costa” (El Linqueño).

COMPARTIR ESTA NOTA
Agrosarandí
Notas Relacionadas
Daniel López
Mumma
https://www.facebook.com/Golazo-Deportivo-396119717179010 DR Motos
SoundCloud Golazo Deportivo Lincoln
Youtube Golazo Deportivo Lincoln
Copyright ©2019 - Golazo Deportivo - Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Alpian IT