CARGANDO
Golazo Deportivo http://golazodeportivo.com.ar/
 
FÚTBOL
12/03/2019

Sigue volando alto

Sin brillar, pero siendo siempre superior en el campo de juego, un equipo alternativo de El Linqueño golpeó en el complemento a través de la figura de la cancha, el zaguero Maxi Acosta, y festejó por la mínima ante el ya eliminado Jorge Newbery de Junín. El Albiazul siguió tomando vuelo ante el “Aviador”, mantiene su invicto y puntaje ideal en la Zona 2 de a Región Bonaerense Pampeana Norte, y aseguró la clasificación a la próxima instancia del Torneo Regional Amateur.

De movida quedó en claro que el equipo de Julio Ramírez iba a ser el protagonista a pesar de las modificaciones, ante un visitante alicaído que llegó al “Leonardo Costa” a aguantar para tratar de lastimar con alguna réplica.

Por eso, dentro de un desarrollo sin demasiada intensidad, el CAEL se adueñó del balón con Cassópero y Russo como ejes en el medio, tratando de conectar la ofensiva con Petrovelli y Ottaviani. Sin embargo, le costó romper la zona defensiva visitante por las bandas y el peligro se fue diluyendo en los últimos metros.

No obstante, a los 8’ El Linqueño avisó por primera vez con una pelota profunda de Maxi Acosta que buscaba a Ottaviani, aunque De Giulio estuvo atento y anticipó al centrodelantero. Y dos minutos después, el 9 bajó de cabeza un envío aéreo, y quien llegó incómodo para definir desviado en la boca del arco fue Petrovelli.  

Era todo del local, que jugaba tranquilo, y Jorge Newbery sólo pudo apelar a un remate lejano de Buten que se fue abriendo controlado por la vista de Vallejos.

Por los 25’, el “Aviador” perdió al roberense Emilio Godoy por una lesión muscular y en reemplazo del lateral ingresó Giannini. Pero la salida del 3 desactivó una de las fórmulas de ataque de los de Fabio Nigro y eso facilitó la tarea defensiva de un Albiauzl que se mostró cómodo. 

En el cierre de la primera mitad, El Linqueño tuvo dos para abrir la cuenta, pero De Giulio agigantó su figura (fue lo mejor en la visita) y salvó la valla. A los 43’, el experimentado “1” tapó en dos tiempos un zurdazo de Petrovelli que se escurría sobre la base del poste. Y un minutos después, luego de una salida en falso de la defensa, apareció achicando espectacular para sacarle el grito de la boca a un fuerte zurdazo de “Chiche” Coria antes que Javier Brítez pitara el final.

Tras el descanso, nuevamente el encuentro comenzó sin demasiadas luces. Por eso, luego de los primeros minutos, Ramírez buscó salir de la modorra haciendo ingresar a Palmerola y en lugar del puntero dejó el campo Petrovelli.

No obstante, y luego de que Vallejos salvara el arco tapando abajo un remate lejano de Albaqui, el trámite continuó igual y el DT Albiazul decidió quemar los cambios. Adentro Brito y Pavón (salieron Russo y Roda), y línea de tres en el fondo buscando el triunfo. Y aunque siempre tuvo el dominio, le costó al CAEL llegar con claridad.

Recién a los 25’ avisó tras un gran centro de Palmerola que Ottaviani no llegó a desviar de lleno.

Pero el premio por haber sido el más ambicioso llegó al instante y, a los 27’, El Linqueño tuvo oportunismo y golpeó. Tras un envío al área que nadie de Newbery llegó a despejar, Palmerola se enredó sin poder definir pero la pelota quedó boyando y, a la carrera con gran olfato goleador, otra vez el central Maximiliano Acosta empujó por lo bajo y estampó el 1-0.

Si con la igualdad a Newbery todo se le hacía cuesta arriba, qué decir viéndose en desventaja. Fabio Nigro intentó la remontada con el ingreso de Sánchez, pero nada varió. Incluso, El Linqueño tuvo para estirar a los 38’ pero en una doble tapada sensacional (primero a Palmerola y luego a Ottaviani), De Giulio bajó la persiana y dejó el resultado sellado.

Porque el CAEL no logró estar fino en los últimos metros en varios avances a los que les pudo sacar jugo y el encuentro se esfumó con sólo uno de diferencia.

Lo ganó bien El Linqueño, por peso individual y jerarquía, más allá de la rotación del once titular. El CAEL suma su séptimo triunfo en igual cantidad de partidos, sigue planeando bien alto en la Zona 2, y ahora deberá a viajar a Ferré para medirse ante Colonial con la idea de salir bien parado en la previa al venidero clásico ante Rivadavia en el “Leonardo Costa”.


SÍNTESIS

El Linqueño (Lincoln) 1: 1-César Vallejos, 2-Maximiliano Acosta, 3-Renzo Roda, 4-Jesús Ávalos, 5-Matías Cassópero, 6-Matías Gómez, 7-Maximiliano Russo, 8-Juan Ignacio Coria, 9-Gianfranco Ottaviani, 10-Ezequiel Petrovelli y 11-Enzo Cuadrado. DT: Julio Ramírez.

Jorge Newbery (Junín) 0: 1-Oscar De Giulio, 2-Matías Kenan, 3-Emilio Godoy, 4-Gonzalo Kearney, 5-Franco Piegari, 6-Cristian Roca, 7-Alan Buten, 8-Matías Albaqui, 9-Daniel Torres, 10-Agustín Sospicio y 11-Jean Pierre Solís. DT: Fabio Nigro.

Suplentes El Linqueño: 12-Emmanuel Corchete, 13-Osvaldo Brito, 14-Hugo Palmerola, 15-Abel Ponzi, 16-Mauricio Pavón, 17-Jonathan Simón y 18-Mauricio Pavón.

Suplentes Jorge Newbery: 12-Eloy López, 13-Marcos Rodríguez, 14-Juan Cruz Giannini, 15-Joaquín Gamarra, 16-Alejo Boianeli, 17-Andrés Ganci y 18-Cristian Sánchez.

Gol: ST 27’ M. Acosta (EL).

Cambios: en El Linqueño ST 8’ H. Palmerola x E. Petrovelli, y 18’ O. Brito x M. Russo y M. Pavón x R. Roda; en Jorge Newbery PT 25’ J. C. Giannini x E. Godoy; ST 16’ J. Gamarra x J. P. Solís y 34’ C. Sánchez x A. Buten.

Amonestados: en El Linqueño Cassópero; en Jorge Newbery Kenan, Albaqui, Sospicio, Solís y Giannini.

Árbitro: Javier Brítez. Asistentes: Daniel Oronel y Edmil Puyó (terna de Ascensión).

Estadio: “Leonardo Costa” (El Linqueño) 

COMPARTIR ESTA NOTA
Agrosarandí
Notas Relacionadas
Daniel López
Mumma
https://www.facebook.com/Golazo-Deportivo-396119717179010 DR Motos
SoundCloud Golazo Deportivo Lincoln
Youtube Golazo Deportivo Lincoln
Copyright ©2019 - Golazo Deportivo - Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Alpian IT