CARGANDO
Golazo Deportivo http://golazodeportivo.com.ar/
 
FÚTBOL
13/03/2019

Profeta en su tierra

(FOTOS: Saúl Sbrissa - Deportes Toldenses) Sin sobrarle nada, pero golpeando justo y sosteniendo con buena solidez, Rivadavia festejó en Los Toldos y se trajo un triunfazo por 1 a 0 ante Viamonte Fútbol Club para quedar como único escolta de El Linqueño en la Zona 2 de la Región Bonaerense Pampeana Norte. Por la 7ma fecha del certamen, el conjunto de Fabio Schiavi contó con el ingreso iluminado de Ayrton Starna, y con un lindo remate a colocar cuando promediaba el complemento, el toldense de Alsina fue profeta en su tierra y el Albirrojo se quedó con el tercer éxito al hilo y tres puntos fundamentales pensando en la clasificación a la próxima instancia del Torneo Regional Amateur.

Fue complicado de principio a fin el trámite para el Albirrojo, ante un local necesitado que tenía en claro que podía ser su última esperanza de pelear el pase a los play off. Por eso, fue el Decano de Pablo Quiroga quien, más allá del poco descanso tras su última visita al “Leonardo Costa”, salió a achicar espacios para incomodar al equipo linqueño.

Con esa fórmula no le permitió a Eric Véliz y Ale López jugar con comodidad, y así los rivadavienses perdieron volumen de juego, reduciéndose a los desbordes individuales de Suárez.

No obstante, al puntero le faltó precisión en el centro final, y por ese motivo Rivadavia casi no tuvo ocasiones ante Duarte. Solamente por los 35’ Ale López intentó con un remate franco al arco, pero el “1” local estaba bien parado y envió al tiro de esquina.

Salvo esa, el resto del Albirrojo fue más ganas e ímpetu que acciones de peligro, por lo que Perujo quedó sin ocasiones para definir, ni tampoco tuvo peso Barboza.

Viamonte, por su parte, complicó cuando se desprendió por las bandas, sobre todo cuando se juntaron Azil y Mauro con la buena zurda de Bonamino. No obstante, a pesar del empuje local, los de Schiavi también se mantuvieron ordenados, con un buen trabajo de la zaga y sobriedad en las intervenciones de Vijande, y el Decano se fue diluyendo.

La más clara fue para los dirigidos por Pablo Quiroga se dio a los 39’, cuando tras una descarga de espaldas de Castillo, Bonamino le dio de zurda frontal al arco y Fernando Vijande contuvo en dos tiempos desactivando el peligro. Pero sin mucho más que eso, se fueron al descanso igualados tras el pitazo de Carlos Viglietti.

El complemento comenzó similar, aunque en el Albirrojo Suárez quedó en el banco y le dio paso al ingreso de Ayrton Starna, que justamente fue quien comenzó insinuando y con gran movilidad. Desplazándose por todo el frente de ataque, el zurdo proveniente de Alsina fue encontrando espacios con frescura y se empezó a mostrar como la carta de peligro de los de Schiavi dentro de un trámite deslucido.

Ya con el correr de los minutos, Viamonte sintió el desgaste físico y Rivadavia se plantó mejor desde el mediocampo, más allá que no conseguía creatividad ni “pimienta” en los últimos metros.

Por los 11’, avisó el Rojo con un avance por izquierda de Barboza, que Quiroga cerró oportunamente al corner. Y dos minutos después, Emiliano Perujo remató muy alto luego de una buena presión en el mediocampo.

Pero luego de un bache en el que se prestaron la pelota, a los 24’ Ayrton Starna frotó la lámpara y se fabricó una jugada de otro encuentro. Tras recuperar cerca del círculo central, tomó la lanza en tres cuartos, quiso meter un pase en cortada para Perujo que fue interceptado, pero tomó el rebote frontal al arco y con un zurdazo a colocar la puso contra el poste derecho de un Duarte que voló en vano y marcó el 1 a 0. Golazo y alivio para todo Rivadavia.

El Rojo abría un partido muy chivo tras una genialidad y ahora invertía el plan. Porque el Decano salió a vendar cara la derrota e inmediatamente Schiavi puso paños fríos con el ingreso de Esteban Castaño por un extenuado Ale López. Con eso, el Rojo buscó aire en la contención, y esperó por espacios para tratar de aumentar la cuenta con las réplicas.

Algo que se le presentó, pero que no pudo concretar a los 41’ cuando Perujo se perdió de liquidarlo rematando muy desviado desde el borde del área, cuando el ingresado Gñosso le reclamaba sólo por derecha.

Viamonte empujó, pero nunca pudo vulnerar a un Albirrojo bien parado, y Rivadavia hizo su negocio. Aseguró el 1 a 0 sin poder aumentar, y se volvió a Lincoln con tres puntos vitales para trepar al segundo lugar de la tabla.

Ahora, en otro choque trascendental por el segundo puesto, recibirá a Villa Belgrano de Junín y buscará otra victoria que lo acerque a la clasificación y le permita llegar con mayor soltura al clásico en el “Leonardo Costa”.


SÍNTESIS

Viamonte F.C. (Los Toldos) 0: 1-José Duarte, 2-Braian Quiroga, 3-Braian Avilés, 4-Juan Manuel Azil, 5-Gabriel Criado, 6-Elías Martínez, 7-Santiago Rodríguez, 8-Laureano Mauro, 9-Nicolás Castillo, 10-Emmanuel Bonamino y 11-Matías Gutiérrez. DT: Pablo Alexis Quiroga.

Rivadavia (Lincoln) 1: 1-Fernando Vijande, 2-Pablo Moreyra, 3-Lucas Macías, 4-Emanuel Assandri, 5-Eric Véliz, 6-Cristian Lúquez, 7-Guillermo Suárez, 8-Gonzalo García, 9-Emiliano Perujo, 10-Alejandro López y 11-Emmanuel Barboza. DT: Fabio Schiavi.

Suplentes Viamonte FC: 12-Julián Guatelli, 13-Federico Lucero, 14-Julián Vázquez, 15-Enzo Franco, 16-Santos Cariaca, 17-Bautista Tolosa y 18-Walter Freites.

Suplentes Rivadavia (L): 12-Bruno Bellón, 13-Gabriel Medina, 14-Facundo Blanco, 15-Esteban Castaño, 16-Servando Gñosso, 17-Maximiliano Gómez y 18-Ayrton Starna.

Gol: ST 24’ A. Starna (R)

Cambios: en Viamonte ST 10’ J. Vázquez x S. Rodríguez, 24’ F. Lucero x M. Gutiérrez y 38’ S. Cariaca x G. Criado; en Rivadavia ST 0’ A. Starna x G. Suárez, 29’ E. Castaño x A. López y 34’ S. Gñosso x G. García.

Árbitro: Carlos Viglietti. Asistentes: Sergio Marquetti y Martín Bonomi (terna de Salto).

Estadio: Viamonte F.C. (Los Toldos)

COMPARTIR ESTA NOTA
Automotores Coliqueo
Notas Relacionadas
Daniel López
Mumma
https://www.facebook.com/Golazo-Deportivo-396119717179010 DR Motos
SoundCloud Golazo Deportivo Lincoln
Youtube Golazo Deportivo Lincoln
Copyright ©2019 - Golazo Deportivo - Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Alpian IT