CARGANDO
Golazo Deportivo http://golazodeportivo.com.ar/
 
FÚTBOL
18/03/2019

Aguarda el clásico con el “1” asegurado

(FOTOS: Guadalupe Faccioli y Martín Magri) Pensando más en el clásico que en el compromiso en sí, El Linqueño viajó hasta Ferré y se trajo un buen empate sin goles ante Colonial, que le significó mantener el invicto y asegurar el primer puesto en su cómodo liderazgo de la Zona 2 de la Región Bonaerense Pampeana Norte. No obstante, ante un local necesitado, el CAEL sufrió la tempranera expulsión de Jesús Ávalos y de esa forma sufrirá una baja sensible de cara al partido ante Rivadavia.

Sólo la motivación de seguir sin conocer la derrota tenía el Albiazul de Julio Ramírez en esta 8va fecha, con un equipo re-contra clasificado a la siguiente instancia. Y por ese motivo, si bien retornó el habitual once titular para llegar con rodaje al próximo fin de semana, el DT cuidó a una de las figuras, el zaguero Maximiliano Acosta, que había salido en la práctica del jueves por cansancio muscular. Su lugar lo ocupó Renzo Roda, y a la zona central de la defensa pasó Matías Gómez.

Pero tuvo que sortear un encuentro chivo el CAEL ante un Colonial que debía ganar para meterse en la conversación por la clasificación, y que se encontró en ventaja numérica cuando a los 28’ de iniciado el juego, el árbitro Marcos Santos expulsó al “Ketu” Jesús Ávalos.

Hasta ese momento el Albiazul se mostraba mejor, había contado con algunas llegadas como para abrir la cuenta por intermedio de Ottaviani, Palmerola y Matías Gómez en un envío aéreo, pero no logró sacarle el jugo y después se adaptó.

Con la desventaja numérica, y algunos nombres importantes amonestados prematuramente, los dirigidos por Julio Ramírez hicieron el encuentro que les convenía pensando en Rivadavia y trataron de no meterse en mayores problemas ante un arbitraje que dejó muchas dudas.

Por eso, la obligación de ir por el resultado pasó a manos del local aunque, con Adrián Martínez en el banco, el equipo de Nelson Bello no consiguió el fútbol necesario para vulnerar la solidez linqueñista y el juego se tornó tan friccionado como deslucido.

En la segunda mitad, Colonial fue más empuje que ideas, El Linqueño lo aguantó bien y así el encuentro se fue apagando hasta el 0 a 0 final que compromete al local a ganar en la que viene para seguir soñando y al CAEL lo deja parado de manera inmejorable, con invicto bajo el brazo, el 1 de la tabla asegurado, y el clásico en el “Leonardo Costa” ante Rivadavia a la vista, con la idea de volver a festejar ante el Albirrojo y ponerle en riesgo su clasificación.


SÍNTESIS

Colonial (Ferré) 0: 1-Ezequiel Righetti, 2-Diego González, 3-Lucio Cámpora, 4-Nazareno Leidi, 5-Federico Oliva, 6-Agustín Dorado, 7-Lucas Apesato, 8-Cristian Juárez, 9-Darío Villán, 10-Rosendo Preciado y 11-Emmanuel Vázquez. DT: Nelson Bello.

El Linqueño (Lincoln) 0: 1-César Vallejos, 2-Jesús Ávalos, 3-Renzo Roda, 4-Emiliano Ubilla, 5-Matías Casóppero, 6-Matías Gómez, 7-Hugo Palmerola, 8-Jonathan Simón, 9-Gianfranco Ottaviani, 10-Nicolás Verón y 11-Abel Ponzi. DT: Julio Ramírez.

Suplentes Colonial (F): 12-Santiago Pérez, 13-Pablo Gauna, 14-Juan Ignacio Harismendy, 15-Gonzalo Policani, 16-Matías Aranda, 17-Matías Andreoli y 18-Adrián Martínez.

Suplentes El Linqueño: 12-Emmanuel Corchete, 13-Matías Badano, 14-Osvaldo Brito, 15-Juan I. Coria, 16-Enzo Cuadrado, 17-Mauricio Pavón Zarate y 18-Maximiliano Russo.

Goles: no hubo

Cambios: en Colonial ST J. Harismendy x A. Dorado, A. Martínez x E. Vázquez y G. Policani x A. Villa; en El Linqueño ST M. Badano x M. Gómez, O. Brito x G. Ottaviani y M. Pavón x H. Palmerola.

Amonestados: en Colonial Cámpora y Oliva; en El Linqueño Cassópero, Ottaviani y Brito.

Expulsado: PT 28’ J. Ávalos (EL).

Árbitro: Marcos Santos. Asistentes: José Luís Taffirelli y Cirilo Gómez (terna de Colón).

Estadio: Colonial de Ferré.

COMPARTIR ESTA NOTA
Nil-Mar
Notas Relacionadas
Daniel López
Mumma
https://www.facebook.com/Golazo-Deportivo-396119717179010 DR Motos
SoundCloud Golazo Deportivo Lincoln
Youtube Golazo Deportivo Lincoln
Copyright ©2019 - Golazo Deportivo - Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Alpian IT