CARGANDO
Golazo Deportivo http://golazodeportivo.com.ar/
 
POLIDEPORTIVO
22/03/2019

Apertura de Escuela de Ajedrez en el Newbery

(FUENTE y FOTO: Prensa Club Jorge Newbery) El pasado miércoles, los profesores Ramiro Troilo Celerino y Walter Ghigliotto dieron a conocer los detalles de la escuela de ajedrez que abrirá a partir del jueves 4 de abril en el Newbery. La escuela está destinada a niños y niñas con y sin conocimiento del juego, y las clases se llevarán a cabo martes y jueves de 18 a 19:30 y sábado por medio, de 14 a 15:30hs.

Inscripción: Oficina del Newbery a partir de las 17hs.

Teléfono: 421928

Mail: [email protected]

En la conferencia de prensa, los profesores Troilo y Ghigliotto dieron a conocer detalles de los objetivos de esta flamante escuela de ajedrez que está por comenzar en el Newbery. “La escuela está destinada a todas las personas que deseen aprender sobre este deporte. Si bien es cierto que durante la infancia los niños tienen más capacidad de incorporar y asimilar los conocimientos, esto no significa que sea una escuela cerrada. También está abierta a jóvenes que deseen sumergirse en el mundo del ajedrez. Está comprobado que hubo campeones mundiales que aprendieron a jugar a los 16 años”; afirmó Ghigliotto.

La Escuela de Ajedrez está destinada a niñas y niños con y sin conocimiento del juego. La participación de los padres en el proceso de aprendizaje es muy bienvenida, sobre todo cuando los chicos comienzan a representar al Club Jorge Newbery en competencias zonales y nacionales. El apoyo y acompañamiento de los familiares son importantes para el aprendizaje. Además, los profesores resaltaron que el ajedrez como juego, deporte y actividad lógico-matemática estimula a los niños a desarrollar habilidades y destrezas mentales, les proporciona un pensamiento reflexivo y analítico que, aplicados a la vida diaria, mejora la concentración, el razonamiento y el cálculo lógico. “Aquello aprendido en el ajedrez puede trasladarse como un aprendizaje para cualquier área y para la vida. El plantear problemas y tener que resolverlos de un modo creativo, inminente y lo más beneficioso posible, es un aprendizaje que puede ayudar a desarrollar estrategias para actuar de un modo exitoso en muchos y muy diferentes contextos”, afirmaron.

En relación a la dinámica de las clases, los docentes dispusieron que “la agrupación de los alumnos será flexible, e irá variando en función del tipo de actividad, que puede ser individual, por pareja, en grupo reducido o el grupo aula”. Además, se fomentará el trabajo en grupo y el aprendizaje cooperativo. El desarrollo de las clases variará entre explicaciones teóricas, actividades y juegos. Entre las actividades complementarias están las simultáneas donde se enfrentan a jugadores reconocidos; lectura de anécdotas e historias del ajedrez; lectura de noticias de relevancia del ajedrez nacional e internacional que aparezcan en prensa o revistas especializadas; visitas de jugadores reconocidos; torneos temáticos, entre otras.

Por su parte, Pablo Peredo, miembro de la comisión del Club Newbery, sostuvo que dentro de los objetivos del club está seguir estimulando actividades culturales y deportivas que atraigan a nuevos públicos. “El club no tiene como objetivo el lucro sino estar al servicio de la comunidad de Lincoln, porque es una institución social. Por eso invitamos al público a que se acerque a las actividades que tenemos, porque son accesibles. Este año tenemos pensado apuntar a reparar algunas áreas del edificio, pero también a un crecimiento en la cualidad de las actividades culturales y deportivas”, subrayó.

COMPARTIR ESTA NOTA
Agrosarandí
Notas Relacionadas
Daniel López
Mumma
https://www.facebook.com/Golazo-Deportivo-396119717179010 DR Motos
SoundCloud Golazo Deportivo Lincoln
Youtube Golazo Deportivo Lincoln
Copyright ©2019 - Golazo Deportivo - Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Alpian IT