CARGANDO
Golazo Deportivo http://golazodeportivo.com.ar/
 
POLIDEPORTIVO
25/03/2019

Está abierta la inscripción a los Torneos Bonaerenses 2019

(FUENTE y FOTO: Prensa Municipalidad) Desde la Municipalidad de Lincoln se informa que los integrantes de las categorías Juveniles, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad tienen tiempo hasta el próximo 17 de abril para inscribirse en la edición 2019 de los Juegos Bonaerenses. Este año, el torneo más importante de la provincia presenta varias novedades en las disciplinas deportivas que lo conforman.

Desde la Dirección de Deportes, perteneciente a la Secretaría de Acción Social, recuerdan que todos aquellos que deseen participar de esta nueva edición de los Torneos Bonaerenses, tanto en la rama Cultura o por Deportes, tienen tiempo hasta el 17 de abril para completar las planillas de inscripción (autorización, salud y planillas de juegos). Las mismas pueden descargarse desde la página de los Juegos Bonaerenses (www.juegos.gba.gob.ar), o ser retiradas por los técnicos y/o profesores por la Dirección de Deportes. De manera similar, quienes elijan participar en las disciplinas culturales deberán retirar las planillas de inscripción de lunes a viernes de 8 a 14 horas en el Ateneo Cultural (Drago 943).

A su vez, entre las principales novedades que presentará esta edición de los Torneos, se destaca la incorporación de las siguientes disciplinas:

* DEPORTES - JUVENILES

- Básquetbol, Handball y Voleibol, cambian a categoría “Escolar Abierta” con límite de Federados.

- “Fútbol 7” femenino cambia a “Fútbol 5” femenino, categoría Escolar Abierta.

Se incorpora “Padel” Sub 14, masculino y femenino;  “Badminton” Sub 14 y Sub 16, masculino y femenino; y “Pelota” Sub 16.

Además, la competencia de triples se realizará con los participantes de la final provincial de 3x3, pero en esta edición las medallas serán tenidas en cuenta para sumatoria en el “Medallero”.

* DEPORTES PCD - JUVENILES

- Atletismo: Se incorpora la categoría funcional “Intelectual C” (Síndromes)

- Fútbol: Se incorpora la categoría funcional “Síndrome de Down” y otros.

* ADULTOS MAYORES  - DEPORTES

Se incorpora “Padel” y “Pelota”, y en la categoría Coreografía Pop la novedad recae en que la inclusión de tres participantes (de 40 a 59 años de edad) por conjunto pasa a ser optativa.

* CULTURA

Por el lado de las disciplinas culturales también hay novedades. Este año, se incorpora “Fotografía” en Juveniles y PCD; y “Video Minuto” en Juveniles. Asimismo, en materia de "Innovación y Tecnología", se incorpora “Robótica” (Inscripción a partir del 1° de abril de 2019).

Cabe recordar que la Etapa Local de la competencia, fase inicial, comenzará a desarrollarse el 29 de abril y se extenderá hasta el 21 de junio. Mientras que la Etapa Regional, para las categorías Jóvenes y PCD, tendrá lugar entre el 22 de junio y 30 de agosto, y para Adultos Mayores iniciará el mismo día pero concluirá el 2 de agosto.

Como ya es tradición, la Final de los Juegos Bonaerenses se disputará en Mar del Plata, entre el 22 y 25 de agosto para la categoría Adultos Mayores; y entre el 28 de septiembre y 2 de Octubre las de Jóvenes y PCD.  

COMPARTIR ESTA NOTA
Land Estrategias
Notas Relacionadas
Daniel López
Mumma
https://www.facebook.com/Golazo-Deportivo-396119717179010 DR Motos
SoundCloud Golazo Deportivo Lincoln
Youtube Golazo Deportivo Lincoln
Copyright ©2019 - Golazo Deportivo - Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Alpian IT