CARGANDO
Golazo Deportivo http://golazodeportivo.com.ar/
 
BASQUET
29/03/2019

El CAEL bajó al “Granadero” y sigue en lo más alto

En la noche de jueves, por la 3ra fecha del Apertura de la Asociación Juninense, El Linqueño se hizo fuerte en el “Eduardo Pis Ágata” y festejó en un duro encuentro ante San Martín al derrotarlo por 66 a 62. De esta forma, el Albiazul de Gastón Carra consiguió la tercera victoria al hilo y manda en la tabla de posiciones junto a Los Indios y Nueve de Julio.

Lo mejor del CAEL se vio en el primer tiempo, donde la gran figura de la noche Juan Ignacio Vincenti, jugó, hizo jugar y sumó goleo para aventajar a un “Granadero” que dependió del buen inicio de Payero y la puntería de Lucci. Sumado a lo realizado por el ex “Canario”, las buenas tareas de “Nacho” Moral y Damián Martínez sostuvieron la ventaja linqueñista y, más allá de una seguidilla de triples de la visita, el descanso los encontró con ventaja de diez para el local (36-26).

Sin embargo, luego del entretiempo y de un arranque intratable de Vincenti (8pts), el refuerzo proveniente de Los Indios se sentó a descansar, y fue allí donde el visitante achicó el margen con una levantada del ex CAEL Renzo Di Perna y el aporte de Darío Sabelli. Parecía que San Martín equiparaba el score, pero en el momento más delicado “Naco” Moral –que había sido trasladado al hospital por un corte en su cabeza- volvió a decir presente con una ráfaga de dos dobles y El Linqueño comenzó el último parcial arriba 48-42.

En el último, San Martín salió animado con D’Angelo fino en el goleo -sumado a Kevin García y Lucci-, pero en el CAEL apareció el momento de Lucas Banegas, los libres de Martín Milas y una racha de Martínez, y trajeron tranquilidad a Carra y cía. No obstante, la jerarquía de Di Perna parecía poner en riesgo el resultado, aunque el ex linqueñista resbaló en la última posesión, Nacho Moral robó y recibió la falta, y desde la línea estiró y sentenció la historia a pesar del triple final de Sabelli.   

Fue 66-62 y nuevo triunfo Albiazul, que invita a soñar con volver a pelear los primeros lugares de la general.

Ahora, la próxima semana no habrá actividad debido a la participación del seleccionado U-17 en el Provincial de Bahía Blanca, por lo que El Linqueño recién volverá el próximo 10 de abril visitando a Argentino por la 4ta fecha; mientras que CAVUL –que tuvo jornada libre- jugará el viernes 12 en Chacabuco frente a Porteño.


SÍNTESIS

El Linqueño 66: Martín Milas 4, Juan Ignacio Vincenti 26, Felipe Giangrandi 0, Damián Martínez 13 e Ignacio Moral 14 –fi-; Lucas Barrera 0, Tomás Barrera 2, Agustín Rondelle 3, Lucas Banegas 4, Joaquín Hernández 0, Juan Herrera 0 y Martín García 0. DT: Gastón Carra.

Detalle por cuartos: 1º 15, 2º 21, 3º 12 y 4º 18.

San Martín 62: Facundo Lucci 10, Kevin García 4, Leonardo Adaro 3, Nicolás Payero 7 y Renzo Di Perna 16 –fi-; Juan D’Angelo 9, Hugo Ochoa 0, Mariano Luluaga 3, Valentín Albarello 0, Damián Introcaso 0 y Darío Sabelli 10. DT: Juan Ignacio Martín.

Detalle por cuartos: 1º 11, 2º 15, 3º 16 y 4º 20.

Árbitros: Alexis Biset-Luciano Maidana.

Gimnasio: “Eduardo Pis Ágata” (El Linqueño)

Preliminar U-17: El Linqueño 60 – San Martín “A” 72.

 

Viernes 29

Deportivo Baigorrita

- 21hs: Mayores Deportivo Baigorrita - Porteño

Club Junín

- 21hs: Mayores Club Junín – Ciclista

Sábado 30

Club 9 de Julio

- 17hs: U-15 9 de Julio - Sarmiento

- 19hs: U-19 9 de Julio - Sarmiento

Club San Martín

- 17hs: U-15 San Martín - El Linqueño

- 19hs: U-19 San Martín - El Linqueño

Club Junín

- 17hs: U-15 Club Junín - Ciclista

- 19hs: U-19 Club Junín  - Ciclista

COMPARTIR ESTA NOTA
Agrosarandí
Notas Relacionadas
Daniel López
Mumma
https://www.facebook.com/Golazo-Deportivo-396119717179010 DR Motos
SoundCloud Golazo Deportivo Lincoln
Youtube Golazo Deportivo Lincoln
Copyright ©2019 - Golazo Deportivo - Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Alpian IT