CARGANDO
Golazo Deportivo http://golazodeportivo.com.ar/
 
FÚTBOL
06/04/2019

El Fortín y el CAEL no se sacaron diferencias en el adelantado

En el adelantado del sábado de la fecha 2 del Torneo Apertura “90º Aniversario del Club Juventud Unida” de la Liga Amateur de Deportes de Lincoln, Argentino no se sacó ventajas con El Linqueño en el debut del CAEL en el certamen, y ambos terminaron repartiendo puntos tras igualar 0 a 0 en “El Fortín” en un encuentro discreto.

Fueron pocas las situaciones de gol que dejó el encuentro, donde prevaleció más la fricción y las imprecisiones, que las jugadas de riesgo.

En la primera mitad, los Fortineros conducidos por Oscar Alsina sufrieron la tempranera baja de Fabio Muñoz, ya que el volante ofensivo se resintió de la lesión en su rodilla izquierda que lo había dejado afuera del partido ante Atlético Pasteur y así Lucas Lezcano tuvo que saltar al campo con sólo 13’ de transcurrido el juego.

Y justamente un minuto después de la modificación, el local tuvo lo que fue la única jugada de peligro de la primera mitad por intermedio de su mejor hombre, Matías Muñoz. El veloz atacante realizó una buena maniobra individual por franja derecha, preparó el remate desde lejos y sacó un gran derechazo alto que tenía destino de red. Sin embargo, Emmanuel Corchete se estiró para alcanzar a rozar el balón, y el travesaño terminó de salvar la valla linqueñista.

Después de eso, no hubo más. Salvo la segunda variante obligada por lesión en Argentino (a los 23’ salió Gaby Trillo lesionado en su abductor derecho y le dejó su lugar a Facundo Ferraro), el desarrollo no salió de lo discreto y el descanso los encontró igualados.

Para el complemento, Ramírez decidió preservar al amonestado Ubilla y mandó al campo a Francisco Olivares. No obstante, el trámite continuó igual de trabado y sin llegadas, más allá de un cabezazo llovido de Cuadrado luego de un corner de Russo a los 6’.

Tras esa, Argentino se plantó mejor y empezó a manejar más la pelota, ante un CAEL que apostaba a la velocidad de Pavón.

Por los 11’, El Fortín respondió por la vía aérea luego de un tiro libre en forma de centro de Cañete, aunque el buen cabezazo del capitán Barroso se perdió apenas sobre el poste derecho. Y tres minutos después, otra vez Argentino estuvo cerca, cuando Ramiro Barisoni no logró controlar bien un centro que lo iba a dejar cara a cara con Corchete.

Argentino estaba en su momento y en la siguiente tuvo su posibilidad más clara a los 15’. Luego de una muy buena jugada por izquierda, llegó el centro al área, Barisoni controló la pelota y, cuando intentaba eludir una marca, cayó tendido. Jorge Pérez no dudó y sancionó penal. No obstante, Fernando Comba se hizo cargo de la ejecución, definió sin convicción sobre el poste derecho, Emmanuel Corchete adivinó la intención y con un manotazo de zurda le ahogó el grito.

Luego de la oportunidad, Argentino pareció sentir el impacto, El Linqueño le disputó más el balón y poco a poco lo fue jugando más en campo local.

Así, el CAEL tuvo la victoria a los 41’ cuando tras una contra que inició Renzo Roda con un pase largo, Santiago Dalena picó desde atrás en soledad, enfrentó a Cristian Ramos pero perdió ante el “1” con una definición baja, y en el rebote otra vez el golero Fortinero se quedó con el grito del lateral.

Dos minutos después quien buscó sorprender fue Mauricio Pavón, con un bombazo llovido desde lejos que terminó peligrosamente en el techo del arco cuando El Linqueño empezaba a sacar ventaja de un quedo físico en el local.

Sin embargo, el reloj sólo dejó tiempo para lo que fue la segunda tarjeta amarilla a Tomás Alsina y cuando se cumplieron 48’ Jorge Pérez dijo basta. Pitazo final y empate sin emociones en la presentación Albiazul en el Apertura liguista. El Fortín continúa invicto y ahora aguardará los resultados del domingo para saber si continúa siendo líder del certamen.


SÍNTESIS

Argentino 0: 1-Cristian Ramos, 2-Tomás Alsina, 3-Juan Passoni, 4-Alexis Cañete, 5-Fernando Comba, 6-Alan Alonso, 7-Matías Muñoz, 8-Daniel Barroso, 9-Ramiro Gorosito, 10-Fabio Muñoz y 11-Gabriel Trillo. DT: Oscar Alsina.

El Linqueño 0: 1-Emmanuel Corchete, 2-Pedro Sixto, 3-Santiago Dalena, 4-Emiliano Ubilla, 5-Jonathan Azcune, 6-Renzo Roda, 7-Mauricio Pavón, 8-Juan I. Coria, 9-Lucas Ciotti, 10-Maximiliano Russo y 11-Enzo Cuadrado. DT: Julio Ramírez.

Suplentes Argentino: 12-Agustín Licera, 13-Enzo Salazar, 14-Valentín de las Heras, 15-Facundo Ferraro, 16-Diego Vázquez, 17-Lucas Lezcano y 18-Juan Cruz Muñoz.

Suplentes El Linqueño: 12-Martín Montiel, 13-Matías Escalada, 14-Francisco Olivares, 15-Valentino Colombi, 16-Braian Prieto, 17-Juan Zunino y 18-Leonardo Valli.

Goles: no hubo.

Cambios: en Argentino PT 13’ L. Lezcano x F. Muñoz y 23’ F. Ferraro x G. Trillo, y ST 32’ D. Vázquez x D. Barroso; en El Linqueño ST 0’ F. Olivares x E. Ubilla, 16’ L. Valli x L. Ciotti y 24’ V. Colombi x M. Russo.

Amonestados: en Argentino M. Muñoz, Barroso, Ferraro y Lezcano; en El Linqueño Ubilla, Azcune, Roda y Cuadrado.

Expulsado: ST 48’ T. Alsina (A), por doble amarilla.

Incidencia: ST 17’ E. Corchete (EL) le detuvo un penal a F. Comba (A).

Árbitro: Jorge Pérez. Asistentes: Enzo Pereyra y Darío Alarcón.

Estadio: “El Fortín” (Argentino)

COMPARTIR ESTA NOTA
Agrosarandí
Notas Relacionadas
Mumma
Daniel López
https://www.facebook.com/Golazo-Deportivo-396119717179010 DR Motos
SoundCloud Golazo Deportivo Lincoln
Youtube Golazo Deportivo Lincoln
Copyright ©2019 - Golazo Deportivo - Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Alpian IT