CARGANDO
Golazo Deportivo http://golazodeportivo.com.ar/
 
FÚTBOL
08/04/2019

Triunfazo para definir adentro

(FOTOS: Guadalupe Faccioli; y Mauricio Fernández-Sin Anestesia) Un triunfazo que invita a soñar con la revancha en el “Leonardo Costa” y la clasificación. El Linqueño viajó hasta Colón para medirse ante Sportivo Barracas en el primer cruce de ida de la Región Bonaerense Pampeana Norte y, tras comenzar en desventaja por el rápido grito de Ignacio López, se repuso para igualar mediante Ezequiel Petrovelli, y terminó festejando en la segunda mitad por el cabezazo goleador del ingresado Gianfranco Ottaviani. El CAEL de Julio Ramírez pisó fuerte de visitante mostrando superioridad sobre Barracas y quedó parado de manera inmejorable para definir la serie el próximo fin de semana en Lincoln.

No comenzó tan bien la excursión a Colón para el Albiazul. Porque un Barracas motivado por la localía intentó meterse en campo visitante, y así trató de rodear, aunque sin ideas, el área del arco defendido por Vallejos.

Por su parte, El Linqueño buscó presionar, no dar espacios y en ese intento llevó a un comienzo de encuentro enredado, que lo favorecía para lastimar en ofensiva ante una débil defensa local.

Sin embargo, en la primera incursión al área del equipo que conduce Alberto Cánepa, El Linqueño sufrió un sofocón. A los 6’, desde un tiro de esquina desde la derecha, Ignacio López ganó en lo alto de cabeza, su disparo se desvió en el camino en Ponzi y terminó en el fondo de la red descolocando a Vallejos para el 1-0 de Sportivo.

No obstante la desventaja, el Albiazul sacó pecho rápidamente haciéndose cargo del encuentro y lo fue a buscar. De esa forma enseguida tuvo su premio a los 10’ cuando, desde un avance por derecha en posición dudosa que derivó en el centro, Ezequiel Petrovelli dijo presente llegando como centrodelantero en su retorno a la titularidad y estampó el tranquilizador 1-1.

El CAEL parecía hacer tambalear la defensa local cuando se lo proponía, con buen desgaste de Simón y Ponzi, y volvió a avisar por la vía aérea con Petro, que cabeceó apenas desviado un buen centro de Simón. Y a los 14’ fue el “1” Agustín Bianchi quien salvó a Barracas tras una desatención en el fondo ante Abel Ponzi.

El Linqueño, mucho mejor plantado, parecía tener el segundo al caer frente a la desorientación de los dirigidos por Cánepa. La presión linqueñista surgía efecto ante un Barracas que parecía no tener ideas para quebrar el orden de los conducidos por Ramírez.

A los 27’, quien estuvo cerca de aumentar fue Hugo Palmerola, tras una réplica cedida por Petrovelli. Pero su definición rebotó en Almirón y diluyó el peligro.

El local, con más ímpetu que ideas, buscó aproximarse con un intento de Maxi Luján de media distancia a los 40’, en lo único rescatable de los de Colón.

Para el complemento, el trámite cambió y se opacó. El Linqueño ya tenía una medida de su rival y no arriesgó más de la cuenta, pensando en los 90’ en el “Leonardo Costa” y hacerse fuerte de local. Por eso le dio la iniciativa a Barracas y apostó a la contra. Pero Hugo Palmerola fue reemplazado por Gianfranco Ottaviani por una molestia y de esa manera el CAEL perdió los piques del puntero para las réplicas.

Aunque a poco de haber ingresado, Ottaviani volvió a mostrar su jerarquía goleadora, y a casi a los 20’ ganó en un corner por el segundo palo metiendo el cabezazo letal que marcó el 2-1 y le dio la victoria al Albiazul.

Con la ventaja a favor, El Linqueño se ordenó bien en su campo y lo aguantó sin sufrir. Pudo haber cantado alguno más, con Matías Badano o Abel Ponzi de protagonistas, aunque en ambas ocasiones faltó la llegada de algún hombre más y en la individual no llegaron a buen puerto.

Igualmente, Ramírez cerró el trámite con las variantes y Barracas apostó a algún centro que no prosperó.

El CAEL comenzó firme la serie de 180’, y ahora buscará cerrarlo en el “Leonardo Costa” para sellar la clasificación a la instancia siguiente.


SÍNTESIS

Sportivo Barracas (Colón) 1: 1-Agustín Bianchi, 2-Mauro Almirón, 3-Ignacio López, 4-Kevin Alegre, 5-Federico Ruíz Tozzi, 6-Alejandro Dimase, 7-Bernardo Liste, 8-Oscar Palacio, 9-Felipe Ruíz Tozzi, 10-Maximiliano Luján y 11-Agustín Chemes. DT: Alberto Cánepa.

El Linqueño (Lincoln) 2: 1-César Vallejos, 2-Maximiliano Acosta, 3-Matías Gómez, 4-Matías Badano, 5-Matías Cassópero, 6-Jesús Ávalos, 7-Jonathan Simón, 8-Osvaldo Brito, 9-Hugo Palmerola, 10-Ezequiel Petrovelli y 11-Abel Ponzi. DT. Julio Ramírez.

Suplentes Sp. Barracas: 12-Emiliano Olivero, 13-Lautaro Quiroga, 14-Miguel Gómez, 15-Juan I. Ferreyra, 16-Juan A. Sarulite, 17-Ciro Ditamo y 18-Pablo Tozzi.

Suplentes El Linqueño: 12-Emmanuel Corchete, 13-Renzo Roda, 14-Emiliano Ubilla, 15-Nicolás Verón, 16-Gianfranco Ottaviani, 17-Enzo Cuadrado y 18-Juan I. Coria.

Goles: PT 6’ I. López (SB) y 10’ E. Petrovelli (EL); ST 17’ G. Ottaviani (EL).

Cambios: en Sp. Barracas P. Tozzi x B. Liste, J. Sarulite x O. Palacio y C. Ditamo x F. Ruíz Tozzi; El Linqueño G. Ottaviani x H. Palmerola, N. Verón x E. Petrovelli y E. Uvilla x J. Simón.

Amonestados: en Sp. Barracas no hubo; en El Linqueño Simón y Ottaviani.

Árbitro: Joaquín Gil. Asistentes: Milton Ayala y Damián Bertolini (terna de San Pedro).

Estadio: “Norberto ‘Tito’ Pérez” (Sp. Barracas).

COMPARTIR ESTA NOTA
Land Estrategias
Notas Relacionadas
Daniel López
Mumma
https://www.facebook.com/Golazo-Deportivo-396119717179010 DR Motos
SoundCloud Golazo Deportivo Lincoln
Youtube Golazo Deportivo Lincoln
Copyright ©2019 - Golazo Deportivo - Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Alpian IT