CARGANDO
Golazo Deportivo http://golazodeportivo.com.ar/
 
FÚTBOL
15/04/2019

A Cuartos sin sufrir

Sin regalar nada, pero evitando poner en riesgo la clasificación, El Linqueño igualó en el “Leonardo Costa” 1 a 1 con Sportivo Barracas de Colón, y se metió en los Cuartos de Final de la Región Bonaerense Pampeana Norte del Torneo Regional Amateur. El Albiazul que conduce Julio Ramírez golpeo rápido con una linda volea a la carrera de Abel Ponzi y manejó el encuentro, a pesar de la igualdad de Chemes, para hacer pesar el 2-1 en la idea y meterse en el cruce venidero donde se volverá a ver las caras con Colonial de Ferré.

Sabiéndose superior colectivamente y por jerarquía individual, El Linqueño salió a esperarlo al necesitado pero débil Barracas de Colón. El CAEL lo dejó llegar hasta su propio campo con pelota dominada -ante la carencia de ideas de la visita- y se relamió con el contragolpe para el siempre tentador Hugo Palmerola, de lo más inquietante en el Azul.

Y tras algún intento de Hugo en el inicio que no tuvo terminación, en el primer avance sumando gente en ataque El Linqueño pegó y consiguió la tranquilidad necesaria para manejar luego las acciones. Iban 8’ cuando Matías Badano se desprendió del lateral y desde tres cuartos de campo metió gran centro pasado. Por izquierda, Abel Ponzi llegó a la carrera y sin dejarla picar ensayó una mediavolea, le cruzó la trayectoria al balón y sentenció a Agustín Bianchi para el 1-0 y el festejo de cara a la popular local.

La velocidad y habilidad de Palmerola eran una preocupación para los orientados por Ariel Bianchi, y en cada desborde El Linqueño podía lastimar.

Sin embargo, sin resignar el amor propio, Sportivo Barracas continuó empujando y en una desatención en el fondo local consiguió la igualdad, para volver a estar en partido y dejar la incertidumbre flotando. Tras un rebote boyando fuera del área, a los 15’ Lautaro Chemes la calzó de primera anticipándose al quedo linqueñista, y descolocó a Vallejos para el 1-1.

Con el empate, Sportivo trató de animarse, pero la carencia de fútbol ante un CAEL bien ordenado no llevó peligro al arco defendido por el “Mono”. Por el contrario, sin desdoblarse demasiado en ofensiva, El Linqueño contó con situaciones como para volver a ponerse en ventaja.

Luego de un intento de zurda de Badano que Bianchi le manoteó al tiro de esquina, de ese corner el “Ketu” Ávalos se anticipó con el botín derecho y reventó el poste. Y a los 28’, el “Colo” Ottaviani cabeceó apenas alto un gran centro de Palmerola debajo del arco.

Fue lo último de la primera parte, con sensación a que si El Linqueño apretaba más arriba, podía liquidarlo.

Y algo de eso sucedió en el complemento. El CAEL presionó más alto y, aunque no generó en el arranque, no le permitió a Barracas ilusionarse con un triunfo.

Primero, a los 4’ el travesaño le negó el grito de gol Hugo Palmerola tras un tiro libre, y a los 14’ la historia empezó a facilitarse, cuando el volante central Federico Ruíz Tozzi fue muy fuerte en una dividida ante el tucumano Osvaldo Brito y el mercedino Carlos Mihura le mostró la roja directa.

Desde allí, la visita fue todo nerviosismo (incluso 5’ después se fue expulsado el arquero suplente Emiliano Olivero) y eso favoreció a El Linqueño, que vio correr los minutos sin despeinarse.

Pasados los veinte, con más espacios, Ramírez mandó al campo a Ezequiel Petrovelli (por Simón) y en una de las primeras que participó el mediapunta habilitó a Palmerola para definir el pleito. Sin embargo, Hugo llegó incómodo a la carrera, y ensayó un puntín con el último esfuerzo para que Bianchi y compañía evitaran el peligro.

Barracas ya sentía el desgaste físico, agotó las variantes y eso trató de aprovechar también el CAEL. Como a los 39’, cuando Petrovelli perdió increíblemente el segundo ante Bianchi. No obstante, de ese rebote el recién ingresado Nico Verón se llevó la peor parte y vio la roja directa dejando a El Linqueño con diez.

En tiempo cumplido, el ingresado juvenil Pavón habilitó mano a mano a Petrovelli, pero nuevamente el atacante perdió ante Bianchi en su intento de definir de emboquillada, y la historia finalizó igualada.

El Linqueño aseguró el global 3-2 merecidamente, se metió en los Cuartos de Final del torneo y ahora se medirá con el conocido Colonial de Ferré, con quien volverá a definir en el “Leonardo Costa”.


SÍNTESIS

El Linqueño (Lincoln) 1: 1-César Vallejos, 2-Maximiliano Acosta, 3-Matías Gómez, 4-Matías Badano, 5-Matías Cassópero, 6-Jesús Ávalos, 7-Jonathan Simón, 8-Osvaldo Brito, 9-Gianfranco Ottaviani, 10- Hugo Palmerola y 11-Abel Ponzi. DT. Julio Ramírez.

Sportivo Barracas (Colón) 1: 1-Agustín Bianchi, 2-Kevin Alegre, 3-Ignacio López, 4-Mauro Almirón, 5-Federico Ruíz Tozzi, 6-Alejandro Dimase, 7-Bernardo Liste, 8-Oscar Palacio, 9-Felipe Ruíz Tozzi, 10-Maximiliano Luján y 11-Lautaro Chemes. DT: Ariel Bianchi.

Suplentes El Linqueño: 12-Emmanuel Corchete, 13-Renzo Roda, 14-Emiliano Ubilla, 15-Mauricio Pavón, 16-Ezequiel Petrovelli, 17-Enzo Cuadrado y 18-Nicolás Verón.

Suplentes Sp. Barracas: 12-Emiliano Olivero, 13-Lautaro Quiroga, 14-Miguel Gómez, 15-Pablo Tozzi, 16-Teo Marsili, 17-Juan I. Ferreyra y 18-Siro Ditamo.

Goles: PT 8’ A. Ponzi (EL) y 15’ L. Chemes (SB)

Cambios: en El Linqueño ST 22’ E. Petrovelli x J. Simón, 35’ N. Verón x H. Palmerola y 43’ M. Pavón x G. Ottaviani; en Sp. Barracas ST 17’ M. Gómez x D. Palacio, 31’ J. I. Ferreyra x B. Liste y 34’ S. Ditamo x M. Almirón.

Amonestados: en El Linqueño Badano, Cassópero, Ottaviani y Palmerola; en Sp. Barracas Liste, Luján, Chemes y Olivero.

Expulsados: ST 14’ Federico Ruíz Tozzi (SB), 19’ E. Olivero (arq. supl. SB) y 39’ N. Verón (EL), todos por roja directa.

Árbitro: Carlos Mihura. Asistentes: Sergio Monzón y Mariano Marcelo (terna de Mercedes).

Estadio: “Leonardo Costa” (El Linqueño).

COMPARTIR ESTA NOTA
Automotores Coliqueo
Notas Relacionadas
Mumma
Daniel López
https://www.facebook.com/Golazo-Deportivo-396119717179010 DR Motos
SoundCloud Golazo Deportivo Lincoln
Youtube Golazo Deportivo Lincoln
Copyright ©2019 - Golazo Deportivo - Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Alpian IT