CARGANDO
Golazo Deportivo http://golazodeportivo.com.ar/
 
FÚTBOL
15/04/2019

Una definición feliz

(FOTOS: Universo Rojo Rivadavia de Lincoln) Perdió por la mínima por el grito de penal de Feliciano Testa, tuvo que sufrir hasta el final, pero lo sacó adelante y se clasificó en la definición por penales. Rivadavia dejó en el camino a Defensores en una serie no apta para cardíacos y ahora se instaló en los Cuartos de Final de la Región Bonaerense Pampeana Norte, donde se medirá frente a General Rojo de San Nicolás. El Albirrojo de Fabio Schiavi sacó adelante una llave durísima ante el “Loro” y ahora buscará tomar envión en una nueva instancia del Torneo Regional Amateur.

Tras lo que fue la agónica victoria en el Coliseo una semana atrás, Rivadavia llegó a Salto sabiendo de cómo su rival, Defensores, le había planteado dura lucha en el partido de ida. El local era optimista de que podía revertir la historia y con esa tónica salieron a jugar el partido.

Como se esperaba en la previa, en el primer cuarto de hora, merced a la velocidad y repentización de Illoa, la dinámica de Castagno y siendo profundo por las bandas, el equipo de Lencina arrinconó a su rival, que no parecía tener demasiados sobresaltos. Sin embargo a los 16’, luego de una jugada colectiva que combinó precisión y velocidad, llegó el disparo al área, el balón dio en la mano del marcador central Lúquez y el juez Gariano no dudó en cobrar la pena máxima. Un minuto más tarde, desde los doce pasos, el capitán Feliciano Testa lo transformó en gol.

No obstante la desventaja, el equipo de Schiavi no se desmoronó, asumió el impacto y salió a buscar equiparar el juego. Barboza fue importante aguantando la marca, y Véliz y García aportaron movilidad y dinámica.

Defensores, lejos de poder sostener la gran presión rivadaviense, mostró debilidad en la zona media y perdió la tenencia a manos de Rivadavia. En la situación más propicia para llegar al empate, Barboza ensayó un remate de media distancia que se perdió apenas desviado en lo que pudo ser la igualdad antes del descanso.

En el complemento, Rivadavia insistió con el juego aéreo y en la situación más concreta, nació el tiro libre de López y Barboza, que ingreso por detrás de todos, remató apenas desviado.

Alentado por su gente y sabiendo que un gol más le aseguraba la clasificación, el “Loro” dispuso de ocasiones propicias. A la salida de un tiro de esquina, se generaron dos cabezazos en el área del Albirrojo, pero apareció un despeje salvador evitando la segunda caída del arco defendido por Vijande. En los minutos finales, fue el golero quien resolvió con acierto un mano a mano con Illoa.

No hubo tiempo para más y hubo que recorrer a la definición a través de la pena máxima. De acuerdo a como se fueron sucediendo los remates desde los doce pasos, ambos elencos tuvieron la opción de ganar, pero finalmente el disparo de Illoa se incrustó en el travesaño y despertó toda la euforia de Rivadavia.

Jugadores e hinchas se unieron en su solo festejo, abrochando el pasaje a Cuartos de Final. Fue 5-4 tras un global 2-2 la victoria que lo deposita a Rivadavia entre los ocho mejores de la Región Bonaerense Pampeana Norte y ahora se medirá ante General Rojo de San Nicolás, que viene de dejar en el camino a Juventud de Pergamino.


SÍNTESIS

Defensores (Salto) 1 (4): 1-Pablo Gizzi, 2-Emiliano Belfiore, 3-Rodrigo Torres, 4-Franco Favergiotti, 5-Alejo De Martino, 6-Guillermo Narbiloni, 7-Sebastián Illoa, 8-Damián Castagno, 9-Feliciano Testa, 10-Nahuel Bravo y 11-Franco Miserda. DT: Marcos Lencina.

Rivadavia (Lincoln) 0 (5): 1-Fernando Vijande, 2-Martín Ochoa, 3-Lucas Macías, 4-Emanuel Assandri, 5-Esteban Castaño, 6-Cristian Lúquez, 7-Eric Véliz, 8-Gonzalo García, 9-Emiliano Perujo, 10-Alejandro López y 11-Emmanuel Barboza. DT: Fabio Schiavi.

Suplentes Defensores (Salto): 12-Franco Gutiérrez, 13-Emanuel Ortíz, 14-Gastón Céccoli, 15-Nicolás Iocco, 16-Agustín Naya, 17-Kevin Gedda y 18-Gastón Gamboa.

Suplentes Rivadavia (L): 12-Bruno Bellón, 13-Gabriel Medina, 14-Maximiliano Gómez, 15-Servando Gñosso, 16-Ayrton Starna, 17-Tomás Uvilla y 18-Facundo Blanco.

Gol: PT 17’ F. Testa –de penal- (DS)

Cambios: en Defensores G. Ceccoli x F. Miserda, N. Iocco x N. Bravo y A. Naya x N. Rocco; en Rivadavia A. Starna x E. Perujo, G. Medina x E. Assandri y S. Gñosso x G. García

Árbitro: Carlos Gariano. Asistentes: Abel Gatica y Rodrigo González (terna de San Lorenzo).

Estadio: “Carlos Testa” (Defensores de Salto)

* Definición por penales

- Por Defensores: convirtieron Belfiore, Favergiotti, Narbiloni y Testa; fallaron Castagno, Naya e Illoa.

- Por Rivadavia: convirtieron Barboza, López, Starna, Macías y Castaño; fallaron Lúquez y Gñosso.

COMPARTIR ESTA NOTA
Automotores Coliqueo
Notas Relacionadas
Daniel López
Mumma
https://www.facebook.com/Golazo-Deportivo-396119717179010 DR Motos
SoundCloud Golazo Deportivo Lincoln
Youtube Golazo Deportivo Lincoln
Copyright ©2019 - Golazo Deportivo - Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Alpian IT