CARGANDO
Golazo Deportivo http://golazodeportivo.com.ar/
 
FÚTBOL
16/04/2019

El “Camoatí” se regaló un triunfazo ante el CAEL en el cierre de la fecha

Poniéndole el broche a la 3ra del Apertura de la Liga Amateur, en la fría noche de lunes Atlético Roberts se dio un regalo enorme en su 59º Aniversario (15 de Abril de 1960), y venció al juvenil El Linqueño por 2 a 1 en el “Leonardo Costa” en un encuentro muy entretenido. El renovado “Camoatí” de “Nico” Verón, tricampeón de la temporada pasada, golpeó con una ráfaga y doblete de Eduardo Díaz en el inicio del encuentro, y luego sostuvo la victoria a pesar del golazo de descuento de Mauricio Pavón. Con los tres puntos, Atlético quedó como único escolta de Atlético Bayauca y dejó al CAEL colista. En el preliminar fue enorme goleada linqueñista de 12 a 1.

Pegó de entrada y con dos sacudones de Eduardo Díaz el conjunto roberense. Cuando poco había pasado en el juego, a los 7’ Maxi Benavídez se desprendió por izquierda con un centro llovido, hubo desatención en el fondo local, y más despierto que todos el “Canqui” tomó la pelota boyando en el área chica y la empujó abriendo el marcador.

Esa ventaja desorientó a El Linqueño, por el contrario le dio más confianza a Díaz, y apenas tres minutos después el veloz puntero volvió a castigar. Desde un rechazo largo del propio campo “Camoatí”, Díaz le ganó en velocidad a Escalada y al ingresar al área sacó el zurdazo seco y rasante que sentenció a Corchete y decretó el 2-0. A pura efectividad, Atlético sacó una diferencia importantísima y hasta los veinte minutos logró dominar. Minutos después, Azcune debió ser reemplazado por el juvenil Viñales por un tirón en su abductor derecho, pero igual El Linqueño se hizo de la pelota y empezó a agigantar la figura de Emiliano Gutiérrez, otro de enorme noche al igual que Díaz y el zaguero Cristian Gómez.

A los 21’ avisó Enzo Cuadrado con un remate cruzado apenas desviado. Pero cinco minutos después llegó una seguidilla de atajadas de Gutiérrez que empezarían a marcar una gran noche del golero. En la primera, le sacó espectacularmente el descuento a Pavón tras habilitación de Coria, y a los 28’ voló sensacional para sacar al tiro de esquina un bombazo de Leo Valli.

Sin embargo, de tanto insistir, El Linqueño tuvo su premio y a los 29’ festejó. Mauricio Pavón -el mejor en los de Ramírez- ensayó un tremendo derechazo desde lejos por encima de Gutiérrez, y la clavó al ángulo para el 1-2.

El Linqueño seguía yendo con todo acorralando cada vez más al “Camoatí” y tuvo para igualar enseguida. Pero otra vez Gutiérrez metió la mano salvadora a puro reflejo y le sacó el grito a Lucas Ciotti en la boca del arco.

Por los 40’, el juvenil Viñales intentó tras pase de Roda un remate que se perdió muy cerca, y un minuto después se fue lesionado en su tobillo Maxi Benavídez por una dura infracción del central linqueñista (fue reemplazado por Diego Artaza y trasladado al Hospital aunque sin consecuencias de gravedad). Para agregar un condimento más, Juan José Sandoval vio dos amarillas en un abrir y cerrar de ojos y dejó al “Camoatí” con diez antes del descanso. 

No obstante, en el arranque del complemento también recibió la segunda tarjeta Roda y el CAEL no pudo hacer valor su hombre de más a pesar de tener el protagonismo y pasar a jugar con línea de 3.

Por su parte, Atlético respondía cuando podía de contragolpe y contó con chances como para liquidarlo. A los 6’, Nicolás Godoy insólitamente le erró al arco con Corchete vencido tras gran jugada de Fede Lucero; y cuatro minutos después el propio volante derecho no pudo ante Ubilla que salvó en la línea y la reacción de Corchete en el rebote, en otra nítida desperdiciada.

Como respuesta, al minuto Lucas Ciotti hizo estirar a Emiliano Gutiérrez con un derechazo desde lejos y a los 20’ fue Santiago Dalena quien por centímetros cabeceó desviado un gran centro de Pavón.

Con el trámite volcado totalmente a favor del local, empezó a crecer la figura de Cristian Gómez, Nicolás Romero y los hermanos Emilio y Claudio Godoy, defendiendo el triunfo con todo en la última línea. Pero el CAEL no quería dar el brazo a torcer y a los 34’ otra vez desperdició una chance con Ciotti ante Emiliano Gutiérrez, y en el rebote fue Dalena quien de carambola no pudo corregir ante el “1” y el travesaño salvador.

En la última, a los 39’ Mauricio Pavón intentó vestirse de héroe con un gran zurdazo a quemarropa, pero otra vez Gutiérrez respondió gigante y se quedó con el grito del “paragua” y los tres puntos.

Sobre el final, el CAEL quedó protestando un supuesto penal de Romero sobre Viñales que Pérez no divisó, y así el triunfo quedó en manos de Atlético.

El “Camoatí” se adueñó de un gran encuentro en el “Leonardo Costa” y ahora recibirá a Argentino en un partidazo. Por su parte, El Linqueño buscará salir del fondo visitando en el adelantado a Deportivo Pinto.   


SÍNTESIS

El Linqueño 1: 1-Emmanuel Corchete, 2-Matías Escalada, 3-Santiago Dalena, 4-Emiliano Ubilla, 5-Jonathan Azcune, 6-Renzo Roda, 7-Juan I. Coria, 8-Leonardo Valli, 9-Lucas Ciotti, 10-Mauricio Pavón y 11-Enzo Cuadrado. DT: Julio Ramírez.

Atlético Roberts 2: 1-Emiliano Gutiérrez, 2-Nicolás Romero, 3-Facundo Flamini, 4-Claudio Godoy, 5-Franco Vicente, 6-Cristian Gómez, 7-Federico Lucero, 8-Santiago Perujo, 9-Eduardo Díaz, 10-Juan José Sandoval y 11-Maximiliano Benavídez. DT: Carlos “Nico” Verón.

Suplentes El Linqueño: 12-Martín Montiel, 13-Francisco Olivares, 14-Valentino Colombi, 15-Nahuel Viñales, 16-Braian Prieto, 17-Nelson García y 18-Pablo Ávalos.

Suplentes Atl. Roberts: 12-Kevin Lumbreras, 13-Nicolás Romero, 14-Emmanuel Insúa, 15-Diego Artaza, 16-Hernán Florido, 17-Emilio Gutiérrez y 18-Axel Esper.

Goles: PT 7’ y 10’ E. Díaz (AR) y 29’ M. Pavón (EL).

Cambios: en El Linqueño PT 16’ N. Viñales x J. Azcune; ST 4’ V. Colombi x M. Escalada y 22’ F. Olivares x N. Viñales; en Atl. Roberts PT 41’ D. Artaza x M. Benavídez; ST 27’ A. Espere x S. Perujo y 47’ E. Insúa x F. Lucero.

Amonestados: en El Linqueño Escalada, Ubilla y Azcune; en Atl. Roberts E. Godoy y D. Artaza.

Expulsados: PT 42’ J. J. Sandoval (AR) y ST 4’ R. Roda (EL), ambos por doble amarilla.

Árbitro: Jorge Pérez. Asistentes: Nicolás Giordano y Matías Aguirre.

Estadio: “Leonardo Costa” (El Linqueño)

 

COMPARTIR ESTA NOTA
Automotores Coliqueo
Notas Relacionadas
Daniel López
Mumma
https://www.facebook.com/Golazo-Deportivo-396119717179010 DR Motos
SoundCloud Golazo Deportivo Lincoln
Youtube Golazo Deportivo Lincoln
Copyright ©2019 - Golazo Deportivo - Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Alpian IT