CARGANDO
Golazo Deportivo http://golazodeportivo.com.ar/
 
FÚTBOL
21/04/2019

Salvó la ropa

Por el encuentro de ida de Cuartos de Final de la Región Bonaerense Pampeana Norte, Rivadavia no logró sacar ventaja en el “Coliseo” y tuvo que conformarse con un empate ante la Unión Deportiva de General Rojo. El Albirrojo de Fabio Schiavi comenzó en desventaja por el grito del ex rivadaviense Leandro Basán, pero se repuso enseguida con el ingresado Emiliano Perujo y terminó igualando 1-1 dejando la serie abierta para la revancha en cancha del conjunto que milita en la liga de San Nicolás. Aunque no fue superado, el Rojo no jugó bien y ahora deberá triunfar fuera de casa para soñar con las semifinales de Torneo Regional Amateur.

Le faltó juego a Rivadavia, para vulnerar a una Unión Deportiva ordenada que, a pesar de plantar una línea de 3, defendió casi siempre con 5, complicando las subidas por las bandas de los rivadavienses.

Solamente la habilidad y velocidad de Gonzalo García, parecía llevar peligro en la ofensiva local. El resto, apagado Ale López, no entraba en juego y por ese motivo tanto Ayrton Starna como el “Chaco” Barboza no pesaban en ataque.

Por el contrario, la visita tenía menos la pelota pero cuando avanzaba conseguía más profundidad. Como a los 10’ cuando tras una buena jugada de Lucas Bazán aprovechando un error Albirrojo, cedió para Eugenio Sabedra y el corpulento centrodelantero definió al gol. Sin embargo, Fernando Vijande voló espectacularmente y con un manotazo salvador evitó la caída del arco.

A los 37’, otra vez el propio Sabedra buscó el arco y Vijande respondió en dos tiempos llevando tranquilidad.

Hasta que a los 40’, el Albirrojo dispuso de la primera llegada. Cristian Lúquez lanzó desde su propio campo para la carrera de García, el pintense ganó en velocidad parándola de pecho, pero tras ganar la espalda de Luna, la pelota se adelantó unos metros y el defensor cerró justo al corner cuando el atacante iba a definir cara a cara con Aseff.

En el descuento, antes del descanso con Rivadavia presionando alto, Esteban Castaño tomó un rechazo corto dentro del área, sacudió rasante de derecha y cuando la pelota estaba por ingresar al arco el mediocampista central Medina cerró justo en la línea y le ahogó el grito.

Para la segunda mitad, Unión Deportiva definitivamente le cedió el terreno y la obligación a Rivadavia y se paró de contragolpe. Con este panorama, Fabio Schiavi movió el banco y empezó a buscar variantes ofensivas. Primero fue el turno del goleador Emiliano Perujo en reemplazo de Starna, más tarde ingresó el juvenil Gñosso por García, y finalmente a los 25’ agotó las variantes con el retorno de Guillermo Suárez por Esteban Castaño.

Y si bien desde su ingreso Suárez comenzó a desbordar, a Rivadavia le costaba encontrar creatividad y recurrió a un par de remates de media distancia que se fueron desviados. 

A los 27’ sufrió el Rojo, tras una doble tapada de Vijande –gran figura- sobre Álvarez y Levato luego de un pelotazo largo a espaldas de Assandri.

Pero Rivadavia respondió a los 31’ con una media volea de Perujo tras habilitación de Véliz, que encontró bien parado a Aseff.

Rivadavia parecía tener controlado el juego, pero a los 37’ falló en saliendo del mediocampo y la fue a buscar adentro. A dos minutos de haber ingresado, en su primera intervención, el ex Albirrojo Leandro Basán enganchó ante Macías y Lúquez y al enfrentar a Vijande abrió el botín de su pie izquierdo y sentenció para el 1 a 0 que enmudeció el Coliseo.

Pero Rivadavia salió con todo necesitado, y dos minutos después encontró la paridad merecida. Iban 39’ cuando Emanuel Assandri desbordó por derecha metiendo gran centro al punto penal, Emiliano Perujo ganó en lo alto sin marcas y con un cabezazo letal de pique al suelo, vulneró a Aseff y decretó el 1 a 1 para el desahogo.

Desde allí hasta el final, Rivadavia fue con todo en busca de la victoria. A los 44’, otro cabezazo de Perujo se topó con un Aseff bien parado. Un minuto después, Guille Suárez le dio mordido apenas desviado tras un buen centro de Barboza, y en el tiro del final Assandri casi sorprende de media distancia, ante un Aseff que casi la termina metiendo en su propia valla.

Fue final y empate 1 a 1, con sabor a poco para Rivadavia. No obstante, el Rojo tiene con qué mejorar en su juego, y así dar pelea dentro de una semana en General Rojo, donde buscará la clasificación a las semifinales.  


SÍNTESIS

Rivadavia (Lincoln) 1: 1-Fernando Vijande, 2-Pablo Moreyra, 3-Lucas Macías, 4-Emanuel Assandri, 5-Esteban Castaño, 6-Cristian Lúquez, 7-Eric Véliz, 8-Gonzalo García, 9-Ayrton Starna, 10-Alejandro López y 11-Emmanuel Barboza. DT: Fabio Schiavi.

Unión Deportiva (Gral. Rojo) 1: 1-Ignacio Assef, 2-Ricardo Sabedra, 3-Javier Álvarez, 4-Guido Gómez, 5-Diego Medina, 6-Lucas Acosta, 7-Lucas Bazán, 8-Gonzalo Crespo, 9-Eugenio Sabedra, 10-Juan Cruz Levato y 11-Leandro Luna. DT: Néstor Octaviano.

Suplentes Rivadavia (Lincoln): 12-Bruno Bellón, 13-Gabriel Medina, 14-Martín Ochoa, 15-Servando Gñosso, 16-Emiliano Perujo, 17-Guillermo Suárez y 18-Tomás Uvilla.

Suplentes Unión Deportiva (Gral Rojo): 12-Facundo Urruty, 13-Néstor Tilli, 14-Jonathan Ferreti, 15-Carlos Paganini, 16-Joaquín Álvarez, 17-Nicolás Bossoletti y 18-Leandro Basán.

Goles: ST 37’ L. Basán (UD) y 39’ E. Perujo (R)

Cambios: en Rivadavia ST 9’ E. Perujo x A. Starna, 17’ S. Gñosso x G. García y 25’ G. Suárez x E. Castaño y 36’; en Unión Deportiva ST 0’ N. Tilli x L. Luna, 29’ J. Ferreti x D. Medina y 36’ L. Basán x J. C. Levato.

Amonestados: en Rivadavia C. Lúquez y E. Véliz; en Unión Deportiva G. Crespo.

Árbitro: Diego Gil. Asistentes: Cristian Ronchi y Augusto Domínguez (terna de La Plata)

Estadio: “El Coliseo” (Rivadavia de Lincoln).

COMPARTIR ESTA NOTA
Nil-Mar
Notas Relacionadas
Daniel López
Mumma
https://www.facebook.com/Golazo-Deportivo-396119717179010 DR Motos
SoundCloud Golazo Deportivo Lincoln
Youtube Golazo Deportivo Lincoln
Copyright ©2019 - Golazo Deportivo - Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Alpian IT