CARGANDO
Golazo Deportivo http://golazodeportivo.com.ar/
 
FÚTBOL
22/04/2019

Con los de Pascuas

(FUENTE: Diario La Posta. FOTOS: Guadalupe Faccioli) En un encuentro muy luchado, en el cual hubo que poner mucho más que fútbol, El Linqueño, gracias a la conversión de Hugo Palmerola a los 20 minutos del primer período, derrotó 1 a 0 a Colonial de Ferré y volvió a Lincoln con una importante ventaja para disputar la revancha el próximo domingo, en el estadio “Leonardo Costa”.

A pesar de que su adversario manejó la pelota durante mayor cantidad de tiempo, el CAEL fue más certero y, además, tuvo oportunidades claras para aumentar la diferencia.

Comenzaron los Cuartos de Final en la Región Bonaerense Pampeana Norte y el CAEL viajó a Ferré para medirse con el duro Albirrojo, un rival al que conoce, y mucho. Totalmente distinto de los choques válidos por la fase regular del certamen, ambos equipos protagonizaron un cotejo muy peleado. Sin embargo, el “León” presionó durante los primeros minutos, tuvo su premio y lo sostuvo a lo largo del desarrollo del cotejo.

Al minuto, el equipo de Lincoln avisó, ya que originó su primera chance de gol. Palmerola encaró por la zona izquierda, se metió en el área y remató cruzado, pero su tiro no tenía destino de red. No obstante, Jonathan Simón conectó el esférico, aunque no fue certero, por lo que el disparo se fue arriba del travesaño.

Los siguientes 19 minutos fueron poco interesantes y durante ese lapso no hubo situaciones de riesgo. Las faltas y el poco tiempo que el balón duraba dentro del terreno hicieron que el cotejo fuera ordinario. Hasta los 20. Fue entonces cuando Matías Badano recibió el esférico sobre el sector derecho, enganchó para su pierna zurda y envió el centro al área para la arremetida de Palmerola, quien controló con su pierna zurda y, con la derecha, definió como lo dice el manual de fútbol, ante la salida de Ezequiel Righetti. Así colocó el 1 a 0 y desató la algarabía de la parcialidad foránea, que se había acercado en un gran número a Ferré.

La respuesta del elenco anfitrión sobrevino cinco minutos más tarde. En un tiro libre ejecutado por Agustín Dorado, frontalmente al arco defendido por César Vallejos, Jesús Ávalos peinó el esférico en el camino y casi convirtió en contra de su propia valla. La pelota se fue apenas al lado del poste izquierdo.

Sobre los 35, Juan Arismendi avanzó por el flanco izquierdo y casi tuvo el empate. Sin embargo, el remate fue muy cruzado y, para el lamento de la hinchada local, no había nadie en la puerta del área chica para materializar el empate.

Colonial trataba de adelantarse en el terreno y acorralaba a El Linqueño, pero sus avances llegaban hasta la puerta del área grande, ya que no inquietaban demasiado a Vallejos.

Antes del cierre de la primera etapa, el Albirrojo generó una situación propicia para llegar a la igualdad. Tras un centro enviado por Dorado, el esférico quedó boyando en el área chica, la defensa linqueñista trató de rechazarla en vano y Lucas Apesato capturó el balón. Tiró, la pelota se estrelló en el palo derecho y Matías Casóppero salvó sobre la línea lo que pudo haber sido el 1 a 1. Inmediatamente, el conjunto de Ferré protestó una supuesta mano del volante linqueñista cuando había sacado el balón de la zona de riesgo.

El segundo período fue más aburrido. El Albiazul, ordenado en defensa, aguantaba los avances de su contrincante y trataba de liquidar el juego a través de los contragolpes. Por su parte, el cuadro anfitrión, lanzado en ataque, procuraba conquistar la igualdad, pero no ocasionaría situaciones claras de gol, a pesar de haber controlado el balón durante gran parte del complemento. Y eso se debió al gran trabajo defensivo del CAEL, que rechazó cada embestida adversaria.

A los 4 minutos, Palmerola tuvo la chance de finiquitar el cotejo. Escapó por la zona derecha y enganchó, para dejar en el camino a Lucio Cámpora. Acto seguido remató de zurda, aunque el tiro fue tapado por Righetti, quien mandó la pelota al tiro de esquina.

Sobre los 28, una de las pocas acciones de riesgo del complemento tuvo como protagonista a Ezequiel Petrovelli, quien, después de un centro de Palmerola, conectó el balón de cabeza. Sin embargo, Righetti estuvo atento y respondió de manera formidable, habiendo evitado el segundo grito del Albiazul.

Vale mencionar que, previamente al desenlace del partido y por una protesta desmedida, el entrenador linqueñista Julio Ramírez también se fue expulsado.

Los minutos fueron transcurriendo. El Linqueño estaba conforme y trataba de liquidar el pleito, mientras que Colonial ponía toda la carne al asador, pero no conseguiría el empate.

Antes de la culminación del duelo, Abel Ponzi casi anotó el segundo, pero no se animó a disparar y envió un centro bajo para la llegada de Petrovelli, quien no pudo conectarlo, por lo cual la pelota fue rechazada.

Fue final en Ferré. El “León” cosechó un importante triunfo, sin haberle sobrado demasiado. Tal vez, el CAEL no tenga un juego vistoso, pero gana, cuida el resultado y  conoce los momentos precisos en los que tiene que golpear.

Así, el equipo orientado por Ramírez sigue compitiendo en un certamen que ahora lo encuentra con ventaja para la revancha del próximo domingo, cuando intentará conseguir el pasaje a las semifinales.


SÍNTESIS

Colonial (Ferré) 0: 1-Ezequiel Righetti, 2-Federico Oliva, 3-Lucio Cámpora, 4-Nazareno Leidi, 5-Diego González, 6-Emmanuel Vázquez, 7-Lucas Apesato, 8-Agustín Dorado, 9-Darío Villán, 10-Rosendo Preciado y 11-Juan Harismendy. DT: Nelson Bello.

El Linqueño (Lincoln) 1: 1-César Vallejos, 2-Maximiliano Acosta, 3-Matías Gómez, 4-Matías Badano, 5-Matías Casoppero, 6-Jesús Ávalos, 7-Jonathan Simón, 8-Osvaldo Brito, 9-Hugo Palmerola, 10-Ezequiel Petrovelli y 11-Abel Ponzi. DT: Julio Ramírez.

Suplentes Colonial: 12-Santiago Pérez, 13-Pablo Gauna, 14-Gonzalo Policani, 15-Cristian Juárez, 16-Juan Cantelmi, 17-Nahuel Aranda y 18-Adrián Martínez.

Suplentes El Linqueño: 12-Emmanuel Corchete, 13-Renzo Roda, 14-Mauricio Pavón, 15-Emiliano Ubilla, 16-Enzo Cuadrado, 17-Brian Prieto y 18-Santiago Dalena.

Gol: PT 20’ H. Palmerola (EL).

Cambios: en Colonial ST 13’ A. Martínez x A. Dorado, 25’ N. Aranda x R. Preciado y 34’ G. Policani x J. Harismendy; en El Linqueño ST 45’ E. Ubilla x J. Simón.

Amonestados: en Colonial D. González, N. Leidi y D. Villán; en El Linqueño M. Casóppero, M. Gómez y E. Petrovelli.

Expulsados: PT 16’ N. Rosas (PF CAEL); ST 38’ Julio Ramírez (DT CAEL).

Árbitro: Enzo Silvestre. Asistentes: Diego Masiello e Iván Fernández (terna de Santa Fe).

Estadio: Club Colonial.

COMPARTIR ESTA NOTA
Agrosarandí
Notas Relacionadas
Mumma
Daniel López
https://www.facebook.com/Golazo-Deportivo-396119717179010 DR Motos
SoundCloud Golazo Deportivo Lincoln
Youtube Golazo Deportivo Lincoln
Copyright ©2019 - Golazo Deportivo - Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Alpian IT