CARGANDO
Golazo Deportivo http://golazodeportivo.com.ar/
 
FÚTBOL
07/05/2019

La “Juve” se subió a lo más alto

(FUENTE y FOTO: Diario La Posta) Con el gol solitario de Juan Aguilar, a los 30 minutos del primer tiempo, anoche Juventud Unida derrotó a Pintense por 1 a 0 y se quedó con un gran triunfo, que le permitió alcanzar a Atlético Bayauca en la cima de la tabla de posiciones. Ahora el “Vaquero” y el Azulgrana son los que mandan en el Apertura de la Liga Amateur de Deportes.

Con poca visibilidad, el encuentro fue muy trabado, discutido durante gran parte del cotejo y con mucha emoción sobre el final. Así se jugaron los poco más de 90 minutos en “Los Tapiales”, donde el equipo local supo sacar ventaja y convertirse, junto a Atlético Bayauca, en uno de los líderes del torneo local.

La primera jugada de riesgo fue para la “Juve”. A los 17 minutos de la primera parte, Ezequiel Escudeiro no notó la soledad que tenía dentro del área para definir de cabeza y su tiro se fue muy desviado. Posteriormente, diez minutos más tarde, llegó una mala noticia para Pintense. Su delantero Nicolás Ocampo sufrió un golpe y tuvo que ser reemplazado por lesión; en su lugar ingresó Juan Mansilla.

Tres minutos después de la variante, llegó el único grito de la noche. Ezequiel Barrios dejó pasar la pelota para Juan Aguilar, que se perfiló y desde 25 metros remató fuerte para vencer a la figura de Pablo Maffia y poner el 1 a 0 en favor del dueño de casa, cuando se cumplía la primera media hora de juego.

Así, el equipo comandado por Juan Carlos Gho consiguió la ventaja y la tranquilidad. Y para que el tanto no fuera poco, una curiosidad ocurrió en el minuto 32; un jugador de Pintense cayó derribado en su propia área y la gente de Juventud no sacaba la pelota para que se detuviera el juego, llegó el centro y el defensor Blanco, Lautaro Borao, quien había pensado que se había detenido el juego y tomó la pelota con las manos dentro del área, por lo que el árbitro sancionó el penal. El descontento de la gente de Pintense porque el juez no detuvo el juego y la incertidumbre en los futbolistas de Juventud Unida que de pronto se encontraron con un penal a su favor. Desde el banco de suplente visitante hicieron alusión a lo que había ocurrido con la decisión que había tomado Marcelo Bielsa con su equipo dejándose meter un gol y que creían que Juan Aguilar iba a tener ese gesto. Sin embargo, el diez de la “Juve” remató muy fuerte para tratar de convertir, pero su tiro se fue por encima del travesaño y todo seguió 1 a 0.

En la segunda parte, fue todo prácticamente de Pintense. Sobre el minuto 19, Wadi Zaldúa definió de cabeza y su tiro se fue al lado del palo. Juventud Unida empezaba a pasarla mal y si fuera poco, a los 23 minutos del complemento, Ezequiel Barrios llegó tarde a un choque, el árbitro que estaba muy cerca lo decidió expulsar y la “Juve” se quedó con un hombre menos. Igualmente, seis minutos más tarde el delantero Agustín García vio la segunda tarjeta amarilla por protestar, y se fue a las duchas antes de tiempo en el conjunto de General Pinto.

Sobre el final del partido, más precisamente a los 45 minutos, Pedro Alifano envió la pelota al área y Zaldúa metió un excelente cabezazo. Pero cuando todos gritaban el gol del empate, apareció de manera espectacular la mano salvadora de Cristián Martínez, y se quedó los tres puntos para su equipo.

Fue final de un encuentro vibrante, con poco fútbol pero muy emotivo y picante sobre el final. Ganó Juventud Unida y ahora mira a todos desde lo más alto.

SÍNTESIS

Juventud Unida 1: 1-Cristián Martínez, 2-Jonathan Lora, 3-Tomás Macías, 4-Daniel Repetto, 5-Rodrigo Crespo, 6-Fernando Varela, 7-Ezequiel Escudeiro, 8-Martín Vidal, 9-Ezequiel Barrios, 10-Juan Aguilar y 11-Hugo Ortega. DT: Juan Carlos Gho.

Pintense 0: 1-Pablo Maffia, 2-Tomás Ramos, 3-Samuel Barrera, 4-Lautaro Borao, 5-Franco Patiño, 6-Enzo Gallardo, 7-Pedro Alifano, 8-Francisco Gómez, 9-Nicolás Ocampo, 10-Mariano Ugartemendía y 11-Agustín García. DT: Germán La Falce.

Suplentes Juventud Unida: 12-Fabián Ramos, 13-Nicolás Ocampo, 14-Marcos Casas, 15-Diego Bourgeois, 16-Juan Muñoz, 17-Diego Palacios y 18-Alan Mansilla.

Suplentes Pintense: 12-Andrés Azcurra, 13-Julián Amado, 14-Juan Mansilla, 15-Juan Toledo, 16-Nahuel Algarbe, 17-Wadi Zaldúa y 18-Diego Sosa.

Gol: PT 30’ J. Aguilar (JU).

Cambios: en Juventud Unida ST 18’ J. Muñoz x H. Ortega, 30’ A. Mansilla x M. Vidal y 37’ D. Palacios x J. Aguilar; en Pintense PT 27’ J. Mansilla x N. Ocampo; ST 25’ W. Zaldúa x F. Gómez y 32’ D. Sosa x S. Barrera.

Amonestados: en Juventud Ortega, Repetto, Crespo y Escudeiro; en Pintense Patiño y Alifano.

Expulsados: ST 23’ E. Barrios (JU), por roja directa; y 29’ A. García (P), por doble amonestación.

Incidencia: PT 34’ J. Aguilar (JU) desperdició un penal.

Arbitro: Matías Aguirre. Asistentes: Enzo Pereyra y Alberto Jaime.

Cancha: “Los Tapiales” (Juventud Unida).

Preliminar Octava: Juventud Unida 0 – Pintense 2

EL VERDE Y EL ALBIAZUL, SIN GOLES

En el otro encuentro del lunes por la noche que cerró la 6ta fecha del Torneo Apertura de la Liga Amateur de Deportes, en Pasteur Atlético no se sacó diferencias con El Linqueño, e igualó 0 a 0.

El Verde continúa sin poder ganar en el certamen pero volvió a sumar ante el siempre complicado CAEL y ahora visitará a Argentino. En tanto el Albiazul, que presentó un conjunto muy juvenil, no pudo quedarse con los tres puntos y dejó escapar una buena posibilidad de quedar como escolta. En la próxima, El Linqueño recibirá a CASET.

SÍNTESIS

Atlético Pasteur 0: 1-Axel Chiattellino, 2-Luís Lencina, 3-Cristian Pacheco, 4-Santiago Bello, 5-Nahuel Padilla, 6-Juan Lencina, 7-Juan Moralejo, 8-Franco Troncoso, 9-Jonathan Ubilla, 10-Gustavo Pacheco y 11-Mario Morales. DT: Luís García.

El Linqueño 0: 1-Martín Montiel, 2-Pedro Sixto, 3-Pablo Ávalos, 4-Francisco Olivares, 5-Leonardo Valli, 6-Renzo Roda, 7-Mauricio Esnaola, 8-Juan Ignacio Coria, 9-Lucas Ciotti, 10-Braian Prieto y 11-Valentino Colombi. DT: Julio Ramírez.

Suplentes Atl. Pasteur: 12-Nahuel Málaga, 13-Lisardo Muñoz, 14-Valentín Alonso, 15-Braian Garis, 16-Andrés Suárez y 18-Lucas Gatti.

Suplentes El Linqueño: 12-Gerardo González, 13-Alejo Porcel, 14-Santiago Crespo, 15-Marcos Campaña, 16-Enzo Marvisio y 17-Nelson García.

Goles: no hubo.

Árbitro: Jorge Pérez.

Cancha: Atlético Pasteur.

Preliminar Octava: Atlético Pasteur 1 – El Linqueño 4

COMPARTIR ESTA NOTA
Automotores Coliqueo
Notas Relacionadas
Mumma
Daniel López
https://www.facebook.com/Golazo-Deportivo-396119717179010 DR Motos
SoundCloud Golazo Deportivo Lincoln
Youtube Golazo Deportivo Lincoln
Copyright ©2019 - Golazo Deportivo - Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Alpian IT