CARGANDO
Golazo Deportivo http://golazodeportivo.com.ar/
 
FÚTBOL
07/05/2019

Un triunfo agónico para volver a la cima

En un encuentro que fue cambiando de dominio tras un inicio favorable al local, Rivadavia se recuperó de la igualdad transitoria y el momento adverso sufrido ante Mariano Moreno, y en la agonía del partido terminó triunfando por 2 a 1 ante el Albinegro, con el festejo alocado del ingresado juvenil Renato Herrera tras gran maniobra de Pablo Labbate a los 42’. El equipo de Fabio Schiavi sacó adelante un compromiso complicado ante los morenistas -jugando desde los 25’ del ST con uno menos por la expulsión de Gonzalo Morel-, y en la noche de lunes cerró la 5ta fecha con tres puntos importantísimos para mantenerse invicto y líder del Apertura junto a Sarmiento.    

Tuvo dos caras el juvenil conjunto liguista rivadaviense. Porque más allá que nunca lo peloteó, desde el arranque el equipo de Schaivi dominó balón y territorio y consiguió el control de las acciones para ir acercándose y generando ocasiones sobre la valla defendida por Martín Agosti.  

Por los 23’, Servando Gñosso probo sin puntería de frente al arco y a los 32’ Ayrton Starna no pudo darle potencia a un cabezazo que murió en la manos del “1” ‘Bataraz’, tras centro de Maxi Gómez.

Pero cuatro minutos después nuevamente los de Schiavi pisaron el área y golpearon. Starna le cedió a Labbate recostado a la izquierda, el 5 hizo una pausa justa para encontrar el hueco y meter el pase-gol al medio, y como centrodelantero llegó Maxi Gómez sin marcas y la empujó para el 1 a 0 con el que se fueron al descanso.

No obstante, ya con Salvador Dibastiani en cancha en lugar del amonestado Ochoa (Gabriel Medina pasó de central), al regreso Rivadavia sintió la presión de la visita y sufrió, más allá que pudo haber aumentado antes del minuto con una corrida y remate a la carrera de Maxi Gómez que Agosti contuvo bien.

Con el correr de los minutos, los dirigidos por Germán Gaspar se adelantaron, circularon más la pelota y ya jugaban en campo local aunque no inquietaban a Bruno Bellón.

Pero el minuto 13 fue supersticioso para el Albirrojo y en una salida fallida del lateral Facundo Ferreyra la fue a buscar adentro. Zunino presionó forzando a un mal pase, metió el centro al medio a la altura del área grande y, sin pararla, Andrés Ganci abrió el botín derecho para acariciarla al rincón y clavarla con linda definición para dejar el partido igualado.

La visita aprovechaba el quedo local y no se conformaba percibiendo el desconcierto rivadaviense. Y así, cinco minutos después otra vez Moreno tuvo el grito cuando nadie llegó a soplar en la línea un gran envío de Rovelli.

Schiavi intentó poner paños fríos con el ingreso de Renato Herrera por un Uvilla lesionado, pero el Albinegro seguía justificando la igualdad y tuvo el segundo por la vía aérea. A los 21’, tras un tiro de esquina de Ganci, Marcos Torres cabeceó solo y reventó el travesaño.  

Y a los 25’, Gonzalo Morel salió a cortar lejos innecesariamente, se ganó la segunda amarilla y dejó el Albirrojo con uno menos.

Parecía ser el momento del visitante, pero por el contrario Rivadavia se afirmó defensivamente y cuando pudo respondió con peligro. A los 30’ el travesaño le dijo que no a un tiro libre ejecutado por Gñosso y pocos minutos después Starna se perdió increíblemente el segundo rematando al cuerpo de Agosti luego de habilitación de Blanco.

Y cuando Germán Gaspar ya se había jugado la última variante buscando la victoria, Rivadavia acertó en un avance y desató el grito a los 42’. Empujado desde atrás por Medina, Labbate recibió en soledad por derecha con campo que recorrer, metió gran centro a la carrera y, con todo Moreno pasado de la línea, llegó el juvenil Herrera por el centro y sentenció con suspenso a Agosti para hundirla en la red y darle el triunfo al Albirrojo. Festejo alocado camiseta al aire y tres puntos para seguir arriba.

En los minutos finales, Moreno fue un puñado de nervios, el encuentro levantó temperatura y Tomeo terminó expulsado por doble amonestación.

Rivadavia se quedó con una victoria muy difícil y nuevamente está en la cima del campeonato junto a Sarmiento de Junín. Ahora, en la próxima, visitará al “Aviador” Jorge Newbery con la idea de seguir mantener el invicto y seguir en lo más alto.


SÍNTESIS

Rivadavia 2: 1-Bruno Bellón, 2-Martín Ochoa, 3-Facundo Ferreyra, 4-Gabriel Medina, 5-Pablo Labbate, 6-Gonzalo Morel, 7-Ayrton Starna, 8-Maximiliano Gómez, 9-Facundo Blanco, 10-Servando Gñosso y 11-Tomás Uvilla. DT: Fabio Schiavi.

Mariano Moreno 1: 1-Martín Agosti, 2-Gustavo Tomeo, 3-Marcos Torres, 4-Tomás Aparicio, 5-Braian Pacri, 6-Tomás Gaab, 7-Andrés Ganci, 8-Bernardo Rovelli, 9-Guido Bonifacio, 10-Emanuel Sicuelo y 11-Dalmiro Zunino. DT: Germán Gaspar.

Suplentes Rivadavia: 12-Facundo Gómez, 13-Julián Viñales, 14-Rodrigo Patiño, 15-Salvador Dibastiani, 16-Renato Herrera, 17-Juan Cruz Giménez y 18-Tomás Alonso.

Suplentes Mariano Moreno: 12-Sebastián Carosio, 13-Guido Alonso, 14-Rodrigo Carosio, 15-Santiago Barrera, 16-Matías García y 17-Mateo Palma.

Goles: PT 36’ M. Gómez (R); ST 13’ A. Gaci (MM) y 42’ R. Herrera (R).

Cambios: en Rivadavia ST 0’ S. Dibastiani x M. Ochoa y 20’ R. Herrera x T. Uvilla; en M. Moreno ST 23’ S. Barrera x B. Rovelli y M. García x A. Ganci, y 38’ M. Palma x G. Bonifacio.

Amonestados: en Rivadavia Ochoa, Ferreyra, Medina, Blanco y Herrera; en M. Moreno Torres, Pacri y Gaab.

Expulsados: ST 25’ G. Morel (R) y 44’ G. Tomeo (MM), ambos por doble amarilla.

Árbitro: Daniel Pica. Asistentes: Darío Delgado y Javier Alfonso.

Preliminar Quinta División: Rivadavia 2 (Lautaro Sevilla y Fausto Soria) – Mariano Moreno 1

Estadio: “El Coliseo” (Rivadavia).

COMPARTIR ESTA NOTA
Land Estrategias
Notas Relacionadas
Daniel López
Mumma
https://www.facebook.com/Golazo-Deportivo-396119717179010 DR Motos
SoundCloud Golazo Deportivo Lincoln
Youtube Golazo Deportivo Lincoln
Copyright ©2019 - Golazo Deportivo - Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Alpian IT