CARGANDO
Golazo Deportivo http://golazodeportivo.com.ar/
 
FÚTBOL
21/05/2019

En un partidazo, el CAEL se quedó con el invicto de Juventud, se prendió arriba y dejó el Apertura ardiendo

Bajo una lluvia constante, en un encuentro muy atractivo que le dio cierre a la 8va fecha del Apertura de la Liga Amateur, en la fría noche de lunes en “Los Tapiales” El Linqueño se sostuvo a partir de una gran eficacia en la primera mitad, yéndose al descanso con tres de ventaja, y terminó festejando una gran victoria por 3 a 2 ante un Juventud Unida que vendió cara la derrota y que dejó el invicto en el certamen y la punta del campeonato, que ahora comanda Atlético Roberts en soledad.

El Albiazul de Julio Ramírez -que terminó con diez por la expulsión de Jonathan Azcune en el complemento-, golpeó con gritos de Pedro Sixto, Lucas Ciotti y Mauricio Pavón, y aunque Ángel Bayón y una chilena de Alan Mansilla dejaron un final incierto, se quedó con tres puntos de oro para alcanzar a la Juve como escolta.

Comenzó mejor el local conducido por Juan Carlos Gho, más allá que tempraneramente Martín Vidal sufrió un fuerte tirón en uno de sus posteriores y debió dejarle paso al ingreso de Alan Mansilla.

Luego de una polémica cuando Bayón cayó tendido dentro del área ante un agarrón de Sixto que Pérez no sancionó, el Azulgrana trató de hacerse dueño de la pelota y a los 10’ tuvo la primera de riesgo real. Allí, Rodrigo Crespo sacó un fuerte remate de lejos que se desvió en el camino, Emanuel Corchete metió el manotazo, y el balón se estrelló en el poste. Pero en el rebote, Juan Aguilar le dio mordido de cara al arco y se perdió la apertura, cuando Mansilla también caía desparramado al ir en busca para empujarla.

Después de esa, fue El Linqueño el que tomó el protagonismo y empezó a acercarse a Cristian Martínez. Primero, Ezequiel Petrovelli remató desviado a la carrera en un aviso, y a los 19’ el propio 10 exigió a Martínez a una estupenda volada, para evitar un gran cabezazo que pedía red tras un tiro libre en forma de centro de Verón.

Pero de ese tiro de esquina ejecutado desde la izquierda por Pavón, el envío cerrado del puntero dio en el poste, dejó el rebote boyando en la boca del arco, y allí estaba el zaguero Pedro Sixto para empujarla y decretar la apertura a los veinte minutos.

Apenas después, Rodrigo Crespo buscó por la vía aérea tras un tiro libre de Aguilar, pero su cabezazo tomó altura y se perdió sobre el parante.

Y luego de que Nicolás Verón dejara la cancha lesionado dándole paso a Jonathan Azcune, a los 33’ Mauricio Pavón filtró gran pase entre la última línea Azulgrana, Lucas Ciotti escapó en soledad para enfrenar a Martínez y al estar cara a cara con el “1” definió sin dudar por lo bajo y estampó el 2 a 0 para el CAEL.

A pura efectividad, El Linqueño sacaba una ventaja importante y eso casi aumenta a los 41’ cuando Ciotti no llegó por el segundo palo a empujar un centro muy peligroso.

La Juve tuvo el descuento dos minutos después con un zurdazo rasante de Mansilla al cual Corchete respondió con reflejos tras un desvío en el camino.

Pero sobre los 44’, luego de que Ciotti ganara peinando un pelotazo largo, Pavón se escapó en velocidad y definió con categoría para el 3 a 0 antes del descanso y la tranquilidad linqueñista.

Parecía todo liquidado, pero al regreso del entretiempo Juventud golpeó enseguida y se puso nuevamente a tiro. A los 2’, desde un tiro libre en forma de centro desde la izquierda que ejecutó Aguilar, Ángel Bayón se anticipó con un gran cabezazo y fusiló a Corchete para el descuento.

Animado, el Azulgrana se adueñó del balón y el territorio y poco a poco se fue acercando a Corchete, con centros al área y remates de media distancia. Más aún cuando a los 25’ Azcune vio la segunda amarilla y dejó al CAEL con diez, ante la protesta linqueñista con Pérez por la severidad en la sanción.

Ramírez movió piezas y mandó al campo a Olivares para la contención, resignando a Ciotti en el ataque. Y Juventud siguió yendo con sus armas para intentar achicar distancias.

A los 32’, Juan Aguilar –de lo mejor en los de Gho- se perdió increíblemente el segundo cuando intentó picarla de zurda cara a cara con Corchete y la pelota se fue besando el poste derecho. Pero dos minutos después, Alan Mansilla se encontró con un rechazo flotando en el aire tras un tiro de esquina, ensayó una linda chilena y la mandó al fondo del arco para el festejado 3 a 2 y un final incierto.

El Linqueño, de contragolpe, casi aumenta tras una réplica de Enzo Cuadrado que encontró la respuesta de Martínez. Pero en tiempo cumplido la Juve tuvo la última y se lamentó. Tomás Macías tomó un rechazo corto frontal al arco, se llenó el pie y cuando se aprestaba a cantar el empate, Emanuel Corchete voló espectacular a mano cambiada y sostuvo el triunfo Albiazul.

El Linqueño se quedó con una gran victoria en Los Tapiales, le puso freno al invicto de Juventud, y ahora alcanzó al Azulgrana en el segundo lugar, dejando un final apasionante a falta de tres jornadas. En la próxima, el CAEL se medirá ante el siempre difícil San Martín, en tanto que el Azulgrana deberá pasar otra prueba de fuego visitando nada más ni nada menos que a su clásico Argentino.


SÍNTESIS

Juventud Unida 2: 1-Cristian Martínez, 2-Jonathan Lora, 3-Tomás Macías, 4-Daniel Repetto, 5-Rodrigo Crespo, 6-Miguel Varela, 7-Ángel Bayón, 8-Martín Vidal, 9-Diego Palacios, 10-Juan Aguilar y 11-Hugo Ortega. DT: Juan Carlos Gho.

El Linqueño 3: 1-Emmanuel Corchete, 2-Pedro Sixto, 3-Enzo Cuadrado, 4-Emiliano Ubilla, 5-Leonardo Valli, 6-Renzo Roda, 7-Mauricio Pavón, 8-Juan I. Coria, 9-Lucas Ciotti, 10-Ezequiel Petrovelli y 11-Nicolás Verón. DT: Julio Ramírez.

Suplentes Juventud Unida: 12-Fabián Ramos, 13-Juan Ocampo, 14-Marcos Casas, 15-Diego Bourgeois, 16-Juan Muñoz, 17-Alfredo Medina y 17-Alan Mansilla.

Suplentes El Linqueño: 12-Gerardo González, 13-Santiago Dalena, 14-Valentino Colombi, 15-Jonathan Azcune, 16-Braian Prieto, 17-Pablo Ávalos y 18-Francisco Olivares.

Goles: PT 20’ P. Sixto (EL), 33’ L. Ciotti (EL) y 44’ M. Pavón (EL); ST 2’ A. Bayón (JU) y 34’ A. Mansilla (JU).

Cambios: en Juventud PT 8’ A. Mansilla x M. Vidal; ST 19’ A. Medina x J. Lora y 33’ J. Muñoz x A. Bayón; en El Linqueño PT 30’ J. Azcune x N. Verón; ST 26’ F. Olivares x L. Ciotti y 48’ V. Colomvi x M. Pavón.

Amonestados: en Juventud Lora, Crespo, Varela, Bayón y Muñoz; en El Linqueño Cuadrado, Ubilla, Valli y Ciotti.

Expulsado: ST 25’ J. Azcune (EL), por doble amarilla.

Árbitro: Jorge Pérez. Asistentes: Alejandro Sosa y Nicolás Giordano.

Cancha: “Los Tapiales” (Juventud Unida)

Preliminar Octava División: Juventud Unida 0 - El Linqueño 3.

COMPARTIR ESTA NOTA
Land Estrategias
Notas Relacionadas
Mumma
Daniel López
https://www.facebook.com/Golazo-Deportivo-396119717179010 DR Motos
SoundCloud Golazo Deportivo Lincoln
Youtube Golazo Deportivo Lincoln
Copyright ©2019 - Golazo Deportivo - Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Alpian IT