CARGANDO
Golazo Deportivo http://golazodeportivo.com.ar/
 
FÚTBOL
02/06/2019

Heroico empate de Juventud para amargar a Atlético y seguir en la lucha

Ya en la previa se sabía que era una final anticipada, y no fallaron. En un partidazo plagado de condimentos en Los Tapiales, Juventud Unida sacó a relucir todo su amor propio ante Atlético Roberts y, cuando parecía quedarse con las manos vacías y sin posibilidades de pelear el título, tuvo una gran reacción sobre el final y consiguió un empate heroico. En el largo tiempo de descuento, cuando el “Camoatí” había sacado ventaja de dos y parecía tener el triunfo en el bolsillo, el Azulgrana no bajó los brazos y con dos apariciones goleadoras de Ángel Bayón sentenció el definitivo 3 a 3 que desató el delirio local y dejó anonadado a todo Atlético. Con la igualdad, la Juve mantiene chances de pelear el campeonato y Atlético retrocedió un casillero, ya que ahora manda junto a El Linqueño y en la última deberá medirse en el clásico ante San Martín.

Comenzó mejor Juventud, llevando el peso del encuentro ante un Atlético que se paró ordenado y esperó para la réplica. Y luego de un arranque sin llegadas, en una de las primeras incursiones al área, el conjunto de Juan Carlos Gho contó con la viveza de Ángel Bayón –que se dejó caer tras un agarrón de Sandoval- y pegó. Jorge Pérez no dudó ante el manoseo que derribó al volante local y sancionó la pena máxima que Juan Aguilar cambió por festejo con una buena definición esquinada. Iban 18’ y Juventud pegaba primero.

Pero con la apertura del marcador, el desarrollo cambió de dueño y fue el equipo conducido por Carlos Verón quien tomó el protagonismo, con mayor injerencia de Nicolás Verón en el juego (el zurdo retornó del CAEL tras su participación en el Torneo Regional).

Justamente a los 22’, el propio volante ofensivo tuvo la igualdad de cabeza tras buen centro de Santiago Perujo, pero su impacto con la testa no tuvo dirección desde la puerta del área chica y se lamentó por la chance dilapidada.

Ya con Atlético volcado totalmente en ataque, a los 25’ lo tuvo otra vez el “Camoatí” pero Martínez se hizo enorme debajo de los tres palos y evitó lo que iba a ser la igualdad de Federico Lucero de cabeza tras un buen desborde de Eduardo Díaz.

Tres minutos después, en otro desborde del “Kanky”, Lucero empujó al fondo de la red desatando el festejo, pero la acción fue invalidada por posición adelantada.

Atlético estaba cerca de la igualdad, pero la Juve salía airosa y casi vuelve a golpear. A los 34’, tras una buena pared, Diego Palacios se escapó frontal al arco, pero el control se le fue largo y entre el achique de Emiliano Gutiérrez y la definición forzada del 9 salvaron a Atlético de la segunda caída.

En tiempo cumplido antes del descanso, Claudio Godoy sacó gran centro desde la derecha, pero nuevamente Martínez reaccionó perfecto ante un buen cabezazo de Díaz y mantuvo la victoria Azulgrana hasta el entretiempo.

Para el segundo período, Atlético salió decidido y obligado a apretar, pero en los primeros minutos el juego se tornó demasiado entrecortado, Juventud se mantuvo bien parado, y así el recurso del envío aéreo pareció ser la única vía de la visita.

Pero el reloj transcurría, el DT Verón tomó nota y empezó a mover piezas tratando de acorralar al Azulgrana en pos del empate. Primero fue Esper por Sandoval y poco después Artaza por Perujo.

Y a los 22’, desde un buen tiro libre en forma de centro de Nico Verón, Franco Vicente ganó en soledad en lo alto, peinó el balón de gran manera descolocando a todos y la colgó sobre el ángulo derecho de Martínez para el 1 a 1 y el desahogo de la parcialidad Albiazul que se llegó hasta Lincoln a acompañar a su equipo.

Con el empate, poco cambió en el desarrollo, aunque enseguida Juventud contó con una clara para volver a ponerse en ventaja a través de Fernando Varela, que increíblemente cabeceó alto un tiro libre-centro de Aguilar.

A los 26’, Atlético volvió a merodear el área local y por poco no gritó el segundo, con un par de centros que recorrieron todo el frente del arco Azulgrana.

Pero ya con Alan Mansilla en cancha, a los 30’ Juventud respondió otra vez con un cabezazo del juvenil ex Argentino, que se lo perdió con el arco libre luego de un envío de Aguilar que había superado a Emiliano Gutiérrez.

Atlético, con más volumen de juego, contó con una réplica a los 35’ y no perdonó. Aprovechó una siesta de Juventud, que reclamaba la detención del juego por la asistencia de un jugador, y sentenció. Federico Lucero metió una gran corrida desde su propio campo con Eduardo Díaz arrastrándole marcas, ingresó al área por el sector derecho y sacó una buena definición baja ante la salida de Martínez para inflar la red y desatar el delirio “Camoatí”.

El encuentro se fue tornando cada vez más hablado, Pérez decidió expulsar a los relevos Florido en la visita y a Muñoz en el local, y llegado los 40’ el partido se interrumpió ya que desde afuera de la cancha volaron algunos proyectiles.

Luego de que la seguridad a cargo del cotejo diera las garantías necesarias para continuar, Pérez reanudó las acciones y a los 50’ Atlético volvió a festejar. En una gran contra encabezada por Eduardo Díaz, el “Kanky” cambió de frente para la llegada de Lucero, el atacante devolvió el centro al punto penal, y por allí llegando a la carrera nuevamente Franco Vicente metió el cabezazo goleador y estampó el 3-1 que parecía lapidario.

Verón movió el banco sabiéndose con el encuentro cerrado y reemplazó a su hijo Nicolás por el zaguero Romero. Pero Juventud jamás bajó los brazos y a los 55’ comenzó la remontada heroica, luego de que Atlético no pudiera concretar otra réplica de Eduardo Díaz.

Desde un precioso zurdazo largo cruzado de mitad de cancha de Alan Mansilla, Ángel Bayón atacó el balón que sobró a toda la defensa Albiazul y con la cara interna de botín derecho cruzó su remate y estampó el descuento que generó una sensación de que iba a ocurrir algo más.

Y esa conmoción que flotó en el aire se terminó cristalizando. Porque dos minutos después, Emiliano Gutiérrez descolgó del ángulo otro envío aéreo que parecía ser la última oportunidad de la Juve. Y a los 58’, tras un centro desde la izquierda que nadie de Atlético llegó a despejar, Palacios no la dio por perdida llegando a puntear, Ángel Bayón tuvo un imán con el esférico y en el área chica llegó a meter el botín para mandarla al fondo del arco y desatar el delirio Azulgrana. Festejo increíble del Azulgrana que también se festejó en El Linqueño y amargura total del “Camoatí”.

Pérez señaló el final y el 3-3 quedó inamovible. Juventud tuvo premio a su esfuerzo y se mantiene con vida en el certamen. Atlético dejó escapar una gran posibilidad, y ahora es líder junto a El Linqueño. Los tres se mantienen con chances y el desenlace del Apertura es totalmente incierto. ¿Se definirá el domingo? ¿Habrá final entre dos conjuntos? ¿Se dará un triple empate? Todo puede pasar, pero para conocer al campeón del primer torneo del 2019 aún habrá que aguardar. 


SÍNTESIS

Juventud Unida 3: 1-Cristian Martínez, 2-Jonathan Lora, 3-Tomás Macías, 4-Daniel Repetto, 5-Rodrigo Crespo, 6-Fernando Varela, 7-Ezequiel Escudeiro, 8-Ángel Bayón, 9-Diego Palacios, 10-Juan Aguilar y 11-Hugo Ortega. DT: Juan Carlos Gho.

Atlético Roberts 3: 1-Emiliano Gutiérrez, 2-Franco Vicente, 3-Emilio Godoy, 4-Claudio Godoy, 5-Juan José Sandoval, 6-Cristian Gómez, 7-Federico Lucero, 8-Nicolás Godoy, 9-Eduardo Díaz, 10-Nicolás Verón y 11-Santiago Perujo. DT: Carlos “Nico” Verón.

Suplentes Juventud Unida: 12-Braian Muñoz, 13-Miguel Varela, 14-Marcos Casas, 15-Diego Bourgeois, 16-Alejo Villalba, 17-Alan Mansilla y 18-Ezequiel Barrios.

Suplentes Atl. Roberts: 12-Kevin Lumbreras, 13-Héctor Hernández, 14-Emanuel Insúa, 15-Nicolás Romero, 16-Hernán Florido, 17-Diego Artaza y 18-Axel Esper.

Goles: PT 18’ J. Aguilar –de penal- (JU); ST 22’ F. Vicente (AR), 35’ F. Lucero (AR), 50’ F. Vicente (AR), y 55’ y 58’ A. Bayón (JU).

Cambios: en Juventud ST 23’ E. Barrios x H. Ortega, 28’ A. Mansilla x E. Escudeiro y 33’ A. Villalba x J. Aguilar; en Atl. Roberts ST 14’ A. Esper x J. Sandoval, 21’ D. Artaza x S. Perujo y 53’ N. Romero x N. Verón.

Amonestados: en Juventud Lora, Crespo, F. Varela, Escudeiro, Aguilar y Ortega; en Atl. Roberts Lucero y Romero.

Expulsados: en Juventud ST 39’ H. Florido (AR), por roja directa; y 40’ B. Muñoz (JU), por roja directa.

Árbitro: Jorge Pérez. Asistentes: Enzo Pereyra y Darian Roldán.

Cancha: “Los Tapiales” (Juventud Unida).

COMPARTIR ESTA NOTA
Land Estrategias
Notas Relacionadas
Mumma
Daniel López
https://www.facebook.com/Golazo-Deportivo-396119717179010 DR Motos
SoundCloud Golazo Deportivo Lincoln
Youtube Golazo Deportivo Lincoln
Copyright ©2019 - Golazo Deportivo - Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Alpian IT