CARGANDO
Golazo Deportivo http://golazodeportivo.com.ar/
 
FÚTBOL
08/06/2019

Volvió a sonreír ante Defensa para trepar a lo más alto

(FOTOS: Universo Rojo Rivadavia de Lincoln) Rivadavia volvió a la victoria y sigue soñando. En el adelantado de la Fecha 10, el Albirrojo se quedó con un trabajoso triunfo por 3 a 2 ante Defensa Argentina en el Coliseo, y regresó momentáneamente a la cima del Torneo Apertura de la Liga Deportiva del Oeste. Con gritos de Pablo Moreyra en dos oportunidades y de Facundo Blanco, sumó la primera alegría con Matías Bardón como nuevo DT, aprovechó la jornada libre de Villa Belgrano para superarlo en las posiciones y ahora aguardará a lo que suceda este domingo con River Plate y Sarmiento.

Comenzó mucho mejor el local, y rápidamente se puso en ventaja a los dos minutos cuando Pablo Moreyra aprovechó un gran tiro de esquina desde la izquierda de Ale López –que reapareció en e equipo luego de una lesión que le impidió jugar frente a Villa- y se anticipó de cabeza para decretar el 1 a 0.

La ventaja le dio más tranquilidad para aprovechar los espacios y a los 11’ nuevamente el equipo de Bardón se encontró con la red. Maxi Gómez se desprendió por derecha para meter un centro pasado que superó a todos y Facundo Blanco, acompañando la jugada, solamente tuvo que elevarse y empujarla para estampar el 2-0 tranquilizador.

No obstante, con la doble diferencia a su favor que hacía indicar que el encuentro sería un trámite en favor el Rojo, Rivadavia aflojó en su andar y los dirigidos por Darío López fueron a la carga, sosteniéndose en la guapeza de Rubén Bustamante en el ataque.

Y justamente, veinte minutos después del festejo de Blanco, Bustamante ganó las espaldas de la última línea local y enfrentó a Bellón, pero antes de definir Moreyra cometió claro penal al intentar barrer y Pablo Fernández marcó la pena máxima. El propio 9 se hizo cargo de la ejecución y, aunque Bellón adivinó su intención, cambió su disparo por gol para dejar con vida a Defensa y descontar oportunamente antes del descanso.

Encima, en el arranque del complemento la visita contó con un tiro libre muy peligroso cerca del área y a los 2’ llegó a la igualdad. Emanuel Arias acarició suave por encima de la barrera, dejó estático a Bellón e infló la red para un golazo y el 2 a 2 que tomó por sorpresa a todo el Albirrojo.

Con todo igualado, y las chances del torneo alejándose, Rivadavia tuvo que ir con todo por el triunfo, y el encuentro se tornó de ida y vuelta, con buena participación de Gonzalo garcía desbordando por izquierda.

Hasta que a los 30’, cuando parecía complicarse el panorama para Rivadavia ya que el reloj transcurría y el Rojo no lograba vulnerar la última línea de Defensa, nuevamente el “Suruví” Pablo Moreyra se vistió de goleador y con una palomita salvadora debajo del arco le dio el gran triunfo al Albirrojo. Blanco picó habilitado ante una defensa visitante estática que reclamó un off-side inexistente, metió buen centro a media altura, y en la boca del arco el zaguero se estiró y metió el testazo goleador para redimirse del penal cometido y otorgarle los tres puntos a su equipo.

Con la ventaja nuevamente a su favor, Rivadavia se sostuvo firme frente a la desesperación del Celeste y con espacios pudo haber aumentado, justificando así el merecido triunfo. El travesaño le negó el festejo a Maxi Gómez en lo que pudo ser el cuarto y a poco del cierre Facu Blanco también tuvo su chance aunque remató mordido desde la medialuna y dilapidó la posibilidad.

Rivadavia ganó bien y sigue bien prendido en la lucha por el certamen. Se quedo con tres puntos importantes para volver a mandar, al menos hasta que culmine la fecha el domingo, y ahora aguarda para continuar por la senda victoriosa en la venidera cuando visite a Ambos Mundos.


SÍNTESIS

Rivadavia (Lincoln) 3: 1-Bruno Bellón, 2-Pablo Moreyra, 3-Lucas Macías, 4-Maximiliano Gómez, 5-Pablo Labbate, 6-Martín Ochoa, 7-Tomás Uvilla, 8-Gonzalo García, 9-Facundo Blanco, 10-Alejandro López y 11-Renato Herrera. DT Matías Bardón.

Defensa Argentina 2: 1-David Goñi, 2-Alejandro Espíndola, 3-Braian Hernández, 4-Facundo Galante, 5-Enzo Coria, 6-Bautista Correas, 7-Ramón Sosa, 8-Guido Rodríguez, 9-Rubén Bustamante, 10-Emanuel Arias y 11-Diego Castañón. DT: Darío López.

Suplentes Rivadavia: 12-Facundo Gómez, 13-Gonzalo Morel, 14-Matías Susi, 16-Salvador Dibastiani, 17-Ignacio Iribarren y 18-Tomás Alonso.

Suplentes Defensa Argentina: 12-Gabriel Pavón, 13-Alejo Bevilacqua, 14-Maximiliano Espíndola, 15-Brian Pinto, 16-Lucas Biz, 17-Gastón Camarotta y 18-Rodrigo Barrios.

Goles: PT 2’ P. Moreyra (R), 11’ F. Blanco (R) y 32’ R. Bustamante -penal- (DA); ST 2’ E. Arias (DA) y 30’ P. Moreyra (R).

Cambios: en Rivadavia Morel x Herrera, Alonso x López y Dibastiani x Blanco; en Defensa Argentina Barrios x Sosa y Pinto x Castañón.

Amonestados: en Rivadavia Moreyra, Herrera, Blanco y Dibastiani; en Defensa Argentina A. Espíndola, Rodríguez, Galante y Hernández.

Árbitro: Pablo Fernández. Asistentes: José Martínez y Juan Paniagua.

Cancha: "El Coliseo" (Rivadavia).

COMPARTIR ESTA NOTA
Land Estrategias
Notas Relacionadas
Mumma
Daniel López
https://www.facebook.com/Golazo-Deportivo-396119717179010 DR Motos
SoundCloud Golazo Deportivo Lincoln
Youtube Golazo Deportivo Lincoln
Copyright ©2019 - Golazo Deportivo - Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Alpian IT