CARGANDO
Golazo Deportivo http://golazodeportivo.com.ar/
 
FÚTBOL
09/06/2019

¡CAEL Campeón, CAEL Campeón!

El Albiazul goleó 5-0 a Deportivo Arenaza y se quedó con el Apertura de la Liga Amateur de Deportes sin necesitar una final desempate. Es que en Roberts, San Martín le arruinó el clásico a Atlético en “La Cortada” (2-1) y le arrebató la posibilidad de disputar un cruce definitorio, relegándolo al subcampeonato. En tanto, Juventud también cayó en Pinto a manos del Depor, y culminó tercero junto a Atlético Bayauca. El CAEL festejó junto a su gente en el “Leonardo Costa” y sumó su título liguista número 33.

El Linqueño goleó a Deportivo Arenaza y se transformó en el nuevo campeón de la Liga Amateur de Deportes. Con un contundente 5 a 0 ante el “Chapero” en el cierre del certamen, el Albiazul de Julio Ramírez recibió un guiño desde Roberts con el gran triunfo 2-1 de San Martín sobre Atlético y gracias a la cómoda victoria en el “Leonardo Costa” se adueñó del Torneo Apertura 2019. El “Colo” Ottaviani abrió la cuenta en el cierre de la primera mitad tras un tiro de esquina, y antes del minuto en el complemento Ezequiel Petrovelli estiró la ventaja desde otro corner para empezar a liquidar el pleito. Luego, Mauricio Pavón se anotó con un doblete, y para ponerle el broche de oro nuevamente Petrovelli infló la red para el 5-0 definitivo y el título linqueñista.

Hubo partido hasta que logró abrir el arco El Linqueño. Porque mientas tanto, Deportivo Arenaza –que contó con el debut oficial de Fabio Schiavi como DT Aurinegro- aguantó como pudo la presión y el dominio Albiazul, y fue consumiendo minutos.

Pero toda la resistencia que había ofrecido desde el juego, el Chapero la tiró por la borda en una pelota parada y así el CAEL –que había intentado con remates desde afuera del área sin buen puerto (la más clara fue una de Petrovelli que reventó el poste a los 8’)- abrió el camino para el rutilante triunfo.

Iban 41’ cuando desde un tiro de esquina enviado por Pavón desde la derecha, Arenaza perdió la marca del goleador linqueñista y lo pagó muy caro. La pelota recorrió toda el área sin nadie que logre rechazarla y, por detrás en soledad con todo el olfato de goleador, Ottaviani solamente tuvo que soplarla ante un Murguitio ya vencido y así decretó la apertura antes del descanso.

Para el complemento, Ramírez movió el banco con el ingreso de Coria por el amonestado Ubilla (en Arenaza había salido rápidamente en la primera mitad Jonathan Vicente dándole paso a Rubén Gaudard), pero antes que se acomoden en el campo, otra vez El Linqueño sacó provecho desde un tiro de esquina. A los 40 segundos, Pavón ejecutó un centro desde la derecha que el Aurinegro dejó boyando en el área chica, y eso fue demasiado regalo para El Linqueño y Ezequiel Petrovelli, que sólo la punteó suave y estampó el 2-0.

Desde allí, la diferencia se fue ampliando cada vez más. Porque el “Chapero” tuvo que adelantarse para ir en busca del descuento, y el Albiazul -con un Petrovelli con espacios para pensar y ejecutar y un Pavón incansable en las corridas- le hizo sentir la jerarquía individual y la diferencia física y lo fue acorralando cada vez más.

A los 2’, Murguitio voló para evitar lo que era el tercero desde un gran tiro libre de Maxi Acosta, que regresó tras la eliminación en el Torneo Regional para disputar el encuentro definitivo de la Liga. Y minutos después, fue el “Colo” Ottaviani quien dilapidó una gran chance con un zurdazo alto tras un desborde de “Chiche” Coria.

Pero una nueva conquista linqueñista estaba al caer y eso se dio a los 11’. Tras gran pelota en profundidad de Petrovelli, Pavón ganó en velocidad a la última línea Aurinegra, enfrentó a Murguitio y sacó una gran definición rasante que se coló junto a la base del poste derecho para el 3-0.

Con todo liquidado, y herido en su orgullo, Deportivo Arenaza intentó el descuento con una corrida de Juan Parma por derecha, pero cuando el volante iba a definir Renzo Roda cerró justo y no le dio tiempo al remate.

Como respuesta, a los 14’ el CAEL avanzó con Matías Badano y golpeó nuevamente. El lateral-volante metió buen pase atrás al punto penal, Pavón llegó como 9 y definió certero para el 4 a 0.

Al encuentro le sobraba media hora pero los DT realizaron las últimas variantes y también quedaba tiempo para un grito más. A los 37’, desde otro tiro libre ejecutado por Pavón desde la izquierda, Petrovelli se aprovechó de otro quedo defensivo del “Chapero”, desvió la pelota sutilmente con un taco, e infló la red para el 5 a 0. Así, decoró la goleada que pudo ser mayor, si es que sobre el final el palo no le negaba el grito al ingresado Francisco Olivares.

En definitiva, El Linqueño ganó con total comodidad, esperó las noticias del final en Roberts y desató el tradicional grito del ¡Dale Campeón, Dale Campeón! de todos sus jugadores, cuerpo técnico y su gente.

El Albiazul de Julio Ramírez se dio una gran alegría en el certamen doméstico luego del sabor amargo por la descalificación en el Torneo Regional, y demostró ser el mejor conjunto de la Liga Amateur de Lincoln.

Dejó algunos puntos en el inicio del certamen presentando un equipo muy juvenil, pero fue tomando rodaje y cerró con cinco triunfos consecutivos, que le alcanzaron para quedarse con el primer lugar y volver a dar una vuelta olímpica que se le venía negando desde el Clausura 2017. ¡Felicitaciones El Linqueño, salud Campeones!


SÍNTESIS

El Linqueño 5: 1-Emmanuel Corchete, 2-Maximiliano Acosta, 3-Renzo Roda, 4-Emiliano Ubilla, 5-Matías Badano, 6-Jesús Ávalos, 7-Mauricio Pavón, 8-Matías Badano, 9-Gianfranco Ottaviani, 10-Ezequiel Petrovelli y 11-Jonathan Simón. DT: Julio Ramírez.

Deportivo Arenaza 0: 1-Pablo Murguitio, 2-Yuliano Amadío, 3-Jonathan Vicente, 4-Gaspar Perujo, 5-Pablo Cler, 6-Matías Viola, 7-Gonzalo Del Potro, 8-Juan Parma, 9-Alejandro Ubilla, 10-Raúl González y 11-Brian Vicente. DT: Fabio Schiavi.

Suplentes El Linqueño: 12-César Vallejos, 13-Francisco Olivares, 14-Pedro Sixto, 15-Jonathan Azcune, 16-Juan Ignacio Coria, 17-Lucas Ciotti y 18-Valentino Colombi.

Suplentes Deportivo Arenaza: 12-Fabricio Di Nella, 13-Néstor Bustamante, 14-Rubén Gaudard, 15-Ezequiel Aguilar, 16-Andrés Ayala, 17-Gabriel Necchi y 18-José Bustamante.

Goles: PT 41’ G. Ottaviani (EL); ST 40’’ E. Petrovelli (EL), 11’ y 14’ M. Pavón (EL) y 37’ E. Petrovelli (EL).

Cambios: en El Linqueño ST 0’ J. Coria x E. Ubilla, 19’ F. Olivares x L. Valli y 25’ P. Sixto x J. Simón; en Dep. Arenaza PT 25’ R. Gaudard x J. Vicente; ST 19’ E. Aguilar x B. Vicente y 32’ G. Necchi x J. Parma.

Amonestados: en El Linqueño M. Acosta, E. Ubilla y G. Ottaviani; en Dep. Arenaza M. Viola, G. Del Potro, A. Ubilla y R. González.

Árbitro: Jorge Pérez. Asistentes: Nicolás Giordano y Julio Pereyra.

Estadio: “Leonardo Costa” (El Linqueño)

COMPARTIR ESTA NOTA
Automotores Coliqueo
Notas Relacionadas
Mumma
Daniel López
https://www.facebook.com/Golazo-Deportivo-396119717179010 DR Motos
SoundCloud Golazo Deportivo Lincoln
Youtube Golazo Deportivo Lincoln
Copyright ©2019 - Golazo Deportivo - Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Alpian IT