CARGANDO
Golazo Deportivo http://golazodeportivo.com.ar/
 
FÚTBOL
10/06/2019

San Martín se adueñó del clásico de Roberts y dejó sin posibilidades a Atlético

(FOTOS: Agus Latasa - Fotografía - Club Atlético Roberts) Estaba obligado a ganar para seguir manteniendo la esperanza de un nuevo título, pero su eterno rival le amargó la tarde en su propia casa. Ayer en el “Pedro Martín Gutiérrez”, Atlético Roberts se topó ante un San Martín decidido a arruinarle el día, y cayó derrotado por 2 a 1 a manos del Albirrojo. De esa manera, el “Camoatí” se quedó sin la chance de sumar una nueva estrella y finalizó subcampeón detrás de El Linqueño. Por su parte, el Albirrojo de “Goyo” Benavídez se dio una gran alegría ahogando la fiesta local y festejó con toda su gente una gran victoria para terminar realizando un buen certamen.

Desde el inicio fue reñido el derby de la vecina localidad y, salvo un gran tiro libre casi sin ángulo de Damián Costantino que puso a prueba la gran respuesta de Emiliano Gutiérrez a los 7’, poco pasó cerca de los arcos.

Con San Martín bien parado en su faz defensiva, a Atlético le costó encontrar huecos y por eso recién pudo contestar cerca del cuarto de hora por la vía aérea. Tras un tiro de esquina de Nizo Verón, el capitán Cristian Gómez ganó de cabeza por el segundo palo, pero a su testazo le faltó apenas puntería y se perdió el primero sacándole chispas al poste derecho de Juan Fernández.

Hasta que a los a los 21’, con Atlético saliendo del fondo, Damián Costantino –de gran participación en el PT- metió gran pase en profundidad, Santiago Pose amagó a pararla pero dejó correr y, con Emilio Godoy pasando de largo, quien se escapó en soledad enfilando hacia el área fue Enzo Pérez. El 9 Albirrojo ganó la cuerda y entrando por derecha al área castigó con un remate cruzado que superó a Emiliano Gutiérrez y estampó el 1 a 0 para el delirio de todo “El Matadero”.

Inmediatamente con la desventaja, Atlético buscó salir a acorralar a Sanma, pero el Albirrojo se mantuvo ordenado y defendió con uñas y dientes la diferencia.

El encuentro se hizo deslucido, típico de clásico, y el balón pasó más por el aire que otra cosa. Entre las imprecisiones de uno y otro, y las infracciones que cortaban el juego, San Martín se vio favorecido con el reloj consumiendo minutos.

Pero a los 38’ tuvo el empate en sus pies Nicolás Verón tras pase corto de Fede Lucero. Sin embargo, al 10 le faltó recorrido en su remate y Juan Fernández atrapó atento despejando el peligro. Fue la última de peligro de la primera parte y San Martín se fue tranquilo, con la ventaja en el bolsillo y sabiendo que en Lincoln El Linqueño ya tenía casi resuelto el encuentro.

Para el complemento, el “Camoatí” salió con todo en busca de la igualdad y antes del minuto estuvo cerca con un remate imperfecto de Santiago perujo tras buen desborde de Eduardo Díaz.

Decididamente, Atlético se metió en campo Albirrojo y, con las corridas de Díaz y las subidas de Godoy, sumado a la pegada de Nico Verón, buscó llevar peligro. Así estuvo cerca tras un tiro libre-centro del 10 que Franco Vicente cabeceó débil a las manos de Fernández.

Pero cuando San Martín buscaba dormir el juego frenando el vértigo Albiazul, se encontró con un tiro libre en el círculo central a los 6’, Pedro Gutiérrez metió el centro frontal al área y allí apareció en su esplendor Ignacio García. La última línea “Camoatí” dejó libre al zaguero, que se elevó en soledad, metió el parietal y la colocó esquinada, abajo, donde nada pudo hacer Gutiérrez para evitar el segundo que desató la euforia Albirroja.

Con dos de desventaja, Atlético empezó a mostrar nervios, pero en su primer avance a los 13’, Claudio Godoy se anticipó en el área en un balón boyando, cayó derribado claramente y Rocío Melo sancionó correctamente penal. Nicolás Verón se hizo cargo con un fuerte remate bajo ante un inmóvil Fernández, y decretó el descuento para el festejo en “La Cortada” y el 2-1 esperanzador.

Pasados los veinte, Nico Verón otra vez tuvo el grito en sus pies al capturar un rechazo en el borde del área, pero le dio de derecha y su remate se perdió apenas desviado.

Tras esa, Atlético siguió empujando ante un San Martín muy retrasado que apostó al contragolpe –con toda la voluntad de Fede Lacunza- pero se reiteró demasiado en pelotazos y centros para ganar la segunda pelota, y careció de remates francos al arco.

Recien a los 43’, el “Camoatí” estuvo al filo de igualar cuando Leo Gómez salvó con lo justo cerrando un centro rasante de Díaz que iba a empujar Esper con Fernández ya vencido.

Después de esa, Atlético fue todo empuje y voluntad, pero no logró vulnerar la muralla defensiva Albirroja y terminó rendido dignamente.

Tras un largo descuento, Rocío Melo pitó el final y desató la euforia de Sanma ante la desazón Albiazul. El conjunto del “Matadero” se dio una gran alegría sacando de la carrera por el título a Atlético, pero el Albiazul cayó de pie y volvió a ser protagonista principal de un certamen de la Liga Amateur, luego de haber levantado tres títulos en la temporada pasada. El Linqueño se coronó Campeón del Apertura, y la revancha para todos comenzará en un par de semanas con el inicio del segundo torneo del año.


SÍNTESIS

Atlético Roberts 1: 1-Emiliano Gutiérrez, 2-Franco Vicente, 3-Emilio Godoy, 4-Claudio Godoy, 5-Juan José Sandoval, 6-Cristian Gómez, 7-Federico Lucero, 8-Nicolás Godoy, 9-Eduardo Díaz, 10-Nicolás Verón y 11-Santiago Perujo. DT: Carlos “Nico” Verón.

San Martín 2: 1-Juan Fernández, 2-Ignacio García, 3-Ezequiel Caliani, 4-Leandro Gómez, 5-Leandro Blásquez, 6-Alexis Framis, 7-Federico Lacunza, 8-Santiago Pose, 9-Enzo Pérez, 10-Damián Costantino y 11-Pedro Gutiérrez. DT: Leonardo Benavídez. 

Suplentes Atl. Roberts: 12-Kevin Lumbreras, 13-Nicolás Flamini, 14-Emanuel Insúa, 15-Nicolás Romero, 16-Axel Esper, 17-Emilio Gutiérrez y 18-Joaquín Irusta.

Suplentes San Martín: 12-Marcos Méndez, 13-Joaquín Sarco, 14-Renato Merchán, 15-Jonathan García y 16-Tobías Polverini.

Goles: PT 21’ E. Pérez (SM); ST 6’ I. García (SM) y 14’ N. Verón –de penal- (AR).

Cambios: ST en Atl. Roberts A. Esper x J. Sandoval; en San Martín J. Sarco x P. Gutiérrez, J. García x E. Pérez

Árbitro: Rocío Melo. Asistentes: Alejandro Sosa y Enzo Castro.

Cancha: “Pedro Martín Gutiérrez” (Atlético Roberts).

COMPARTIR ESTA NOTA
Agrosarandí
Notas Relacionadas
Mumma
Daniel López
https://www.facebook.com/Golazo-Deportivo-396119717179010 DR Motos
SoundCloud Golazo Deportivo Lincoln
Youtube Golazo Deportivo Lincoln
Copyright ©2019 - Golazo Deportivo - Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Alpian IT