CARGANDO
Golazo Deportivo http://golazodeportivo.com.ar/
 
FÚTBOL
22/06/2019

El Rojo trituró a Ambos Mundos y es líder junto a La Loba

(FOTOS: Universo Rojo Rivadavia de Lincoln) Rivadavia no titubeó y, por la 11ra fecha del Apertura de la Liga Deportiva del Oeste, se quedó con un merecido y contundente triunfo en Junín por 3 a 0 ante Ambos Mundos que le permite recuperar la punta del campeonato. El Albirrojo de Matías Bardón se mostró superior durante todo el encuentro y, con festejos de Facundo Blanco en el epílogo de la primera mitad, y de Pablo Moreyra y nuevamente del triunfense Blanco en el complemento, se volvió a Lincoln con tres puntos importantísimos de cara a la lucha por el campeonato. Ahora, los rivadavienses comandan en las posiciones junto a River Plate, ya que La Loba igualó ante Sarmiento y también sigue en lo más alto cuando restan dos fechas en juego.

Desde el arranque el equipo de Matías Bardón fue el protagonista y dominador de las acciones. Los rivadavienses fueron encontrando espacios y generaron varias situaciones de gol, aunque recién sobre el final del primer tiempo pudieron golpear.

En el primer cuarto de hora, Rivadavia tuvo dos o tres como para abrir la cuenta, pero el “1” local Ezequiel Izquierdo tuvo buenas intervenciones y bajó la persiana.

Luego, pasados los veinte Ambos Mundos se asentó mejor y ya el Albirrojo no tuvo tanta claridad.

Sin embargo, cuando moría la primera mitad y parecía que el panorama podía complicarse para el Albirrojo, en tiempo cumplido Bruno Bellón embolsó un tiro libre a favor del local, salió rápido desde el arco con un contragolpe y la salida larga para Maximiliano Gómez, y el volante se escapó en soledad, sacando provecho del yerro en el cálculo de la zaga juninense. El volante derecho definió cruzado en busca del gol, Izquierdo tapó dejando el rebote, y acompañando la jugada Facundo Blanco llegó para corregir y empujar al fondo de la red para el tranquilizador 1-0 antes de ir a los vestuarios.

Para el complemento, poco se modificó a pesar de la diferencia favorable a los de nuestra ciudad. Porque el Rojo no se conformó con la ventaja y siguió dominando las acciones, agazapándose para volver a golpear y liquidar el pleito. En este sentido, con una muy buena tarde de Alejandro López manejando los hilos, y un buen ingreso de Gonzalo García, el Albirrojo lastimó mucho a un local superado.

Y ese anhelo Albirrojo, finalmente llegó a los 25’ luego de un tiro de esquina. Ale López metió buen centro, Pablo Moreyra ganó en soledad en las alturas en el área chica y metió el cabezazo goleador para el merecido 2 a 0.

A partir de allí, con mucha más jerarquía individual, Rivadavia siguió manejando el ritmo de juego ante un Ambos Mundos que fue puro corazón pero que no inquietó demasiado. Y el tercero llegó por decantación a los 38’. El Albirrojo aprovechó una desatención de Ambos Mundos en otro tiro de esquina que envió Servando Gñosso, y luego de un rebote Facundo Blanco llegó por el segundo palo para empujarla sin resistencia y sellar la historia 3-0 para trepar a lo más alto de la tabla de goleadores con 7 conquistas.

Rivadavia impuso condiciones como visitante y se quedó con un triunfo importante. De esa manera, aprovechando la igualdad entre River y Sarmiento, volvió a la cima que comparte con La Loba y ahora volverá al Coliseo para tratar de conseguir otro triunfo ante Independiente, que lo acerque más a una vuelta olímpica en el certamen liguista, que se le viene negando desde el Apertura 2015.

SÍNTESIS

Ambos Mundos 0: 1-Ezequiel Izquierdo, 2-Alexis Castro, 3-Alejandro Suárez, 4-Franco Rodríguez, 5-Stéfano Farías, 6-Agustín Navarro, 7-Marcos Villegas, 8-Lucas Fotti, 9-Ezequiel Alonso, 10-Federico Barragán y 11-Axel Corbalán. DT: Hugo Castro.

Rivadavia (Lincoln) 3: 1-Bruno Bellón, 2-Pablo Moreyra, 3-Matías Susi, 4-Gonzalo Morel, 5-Pablo Labbate, 6-Martín Ochoa, 7-Salvador Dibastiani, 8-Maximiliano Gómez, 9-Facundo Blanco, 10-Alejandro López y 11-Lucas Macías. DT Matías Bardón.

Suplentes Ambos Mundos: 12-Carlos Silva, 13-Juan Castro, 14-Rodrigo Otoboni, 15-Tomás Astegiano, 16-Kevin Tarántola, 17-Francisco Lobianco y 18-Julián Castro. 

Suplentes Rivadavia: 12-Facundo Gómez, 13-Elías Colman, 14-Renato Herrera, 15-Servando Gñosso, 16-Ignacio Iribarren, 17-Gonzalo García y 18-Tomás Alonso.

Goles: PT 45’ F. Blanco (R); ST 25’ P. Moreyra (R) y 38’ F. Blanco (R).

Cambios: en Ambos Mundos K. Tarántola x E. Alonso, J. Castro x A. Castro y R. Otoboni x F. Rodríguez; en Rivadavia G. García x M. Susi, S. Gñosso x S. Dibastiani y R. Herrera x G. Morel.

Amonestados: en Ambos Mundos Villegas y Farías; en Rivadavia Morel y Dibastiani.

Árbitro: Pablo Funes. Asistentes: Diego Bogado y Oscar Bruno.

Cancha: Ambos Mundos.

 

LO QUE RESTA

* FECHA 12

- Villa Belgrano vs. Ambos Mundos

- Rivadavia (Lincoln) vs. Independiente

- B.A.P. vs. Rivadavia (Junín)

- Jorge Newbery vs. Origone Fútbol Club

- Mariano Moreno vs. River Plate

- Sarmiento vs. Deportivo Baigorrita

Libre: Defensa Argentina.

* FECHA 13

- Deportivo Baigorrita vs. Mariano Moreno

- River Plate vs. Jorge Newbery

- Origone Fútbol Club vs. B.A.P.

- Rivadavia (Junín) vs. Rivadavia (Lincoln)

- Independiente vs. Villa Belgrano

- Ambos Mundos vs. Defensa Argentina

Libre: Sarmiento.

COMPARTIR ESTA NOTA
Nil-Mar
Notas Relacionadas
Daniel López
Mumma
https://www.facebook.com/Golazo-Deportivo-396119717179010 DR Motos
SoundCloud Golazo Deportivo Lincoln
Youtube Golazo Deportivo Lincoln
Copyright ©2019 - Golazo Deportivo - Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Alpian IT