CARGANDO
Golazo Deportivo http://golazodeportivo.com.ar/
 
FÚTBOL
30/06/2019

A un paso de la coronación

Rivadavia fue mucho más que Independiente y quedó en las puertas del título. Por la 12da y penúltima fecha del Apertura “Andrés ‘Pato’ Pastorino” de la Liga Deportiva del Oeste, el Albirrojo que conduce Matías Bardón venció claramente 3 a 0 al Diablo y, favorecido por el empate de River Plate, quedó como único puntero del certamen a una fecha de su finalización. Tras un PT de paridad, con gritos de Maxi Gómez, Facundo Blanco y Lucas Gatti (en contra) en el complemento, los rivadavienses se quedaron con una victoria que pudo ser más holgada y se mantienen así en la cima de la tabla, sacándole dos de ventaja a La Loba y tres a Villa Belgrano, los otros dos en discordia. En la próxima, un empate le asegurará el primer puesto, aunque el Albirrojo buscará un triunfo visitando al Rivadavia juninense (en cancha a confirmar) para así poder volver a dar la vuelta olímpica en el campeonato doméstico que se le viene negando desde el 2015.

Desde el comienzo se evidenció la superioridad del local sobre los conducidos por Silvio Frágole. Sin embargo, al dominio del balón y territorial rivadaviense le faltó cambio de ritmo y por ese motivo Independiente se mantuvo cómodo sin desordenarse.

Recién por el cuarto de hora buscó el arco por primera vez el Albirrojo, con un disparo desde afuera del área de Facundo Blanco que el “1” Eloy López contuvo sin inconvenientes.

Dos minutos después, parecía gritarse el primero de los dirigidos por Matías Bardón tras un zurdazo mordido de Maxi Gómez luego de una falla de Eloy López al tratar de descolgar un centro. Pero cuando se desataba el festejo, Jorge Barragán anuló todo a instancias de Federico Avendaño por posición adelantada de Blanco, que intercedía en el camino.

Minutos después, en un avance por izquierda de Lucas Macías, otra vez no alcanzó Blanco a empujar el buen centro rasante del lateral que actuó como mediocampista por la banda.

Y enseguida, en una acción similar también con Macías como lanzador, fue Pablo Labbate quien no llegó a desviar ingresando por sorpresa como centrodelantero.

Por la media hora, tras una descarga de Blanco, Alejandro López probó de primera rasante, pero se topó con el “1” y la mano del golero envió al tiro de esquina lo que iba a ser gol del mediocampista.

Y a los 35’, en la última de la primera mitad, otra vez el guardameta del “Diablo” se estiró sobre la base del poste para ahogarle el grito a Ale López, tras un tiro libre rasante que pedía red.

Sin brillar, pero mostrando superioridad, Rivadavia se fue al descanso sabiendo que debía acelerar la máquina para no terminar sufriendo.

Y así lo hizo el equipo de Matías Bardón al regresar al campo de juego. Porque a los 2’, en el primer avance a fondo, Ale López filtró gran pase a espaldas de Juan Domínguez, Maxi Gómez aceleró como un “rayo” para quedar con el arco de frente y, ante el achique de López, metió buena definición cruzada y estampó el 1 a 0 tranquilizador.

Desde la ventaja, fue un monólogo del local, que pudo haber goleado si hubiese estado más preciso en la definición.

A los 4’ lo tuvo Blanco aunque su definición dio en la parte externa de la red. Pero a los 7’, Pablo Labbate se vistió de carrilero ganando en velocidad, metió gran centro rasante y llegando de arremetida Facundo Blanco tuvo la revancha, para atropellar y estampar el 2-0 que empezó a liquidar la historia.

Frágole intentó modificar algo del trámite con las variantes, pero nada cambió. Rivadavia siguió dominando y creando situaciones aunque entre Eloy López, el palo y la falta de puntería le negaron el grito.

Primero, a los 18’ Blanco no pudo de palomita y se encontró con el poste, luego de un buen centro de Maxi Gómez; y un minuto después el propio centrodelantero triunfense –máximo goleador del certamen con 9 gritos- perdió cara a cara definiendo al cuerpo ante el “1”.

Pero luego de que Maxi Gómez desperdiciara otra chance clara ante el arquero visitante, a los 29’ Ale López mandó un centro venenoso desde la derecha, y Leandro Gatti pifió en su intento de rechazar, decretando el 3 a 0 definitivo.

Con todo definido, sólo hubo tiempo para que Bardón le diera minutos a los juveniles y para la roja directa de Juan Domínguez.

Rivadavia ganó bien, sigue firme en lo más alto, y sólo tiene que subir un escalón más. Sabiendo que tanto River Plate como Villa Belgrano quedaron obligados a ganar, en la definitoria el Albirrojo buscará ante su homónimo Albiceleste una victoria que le permita dar la vuelta olímpica sin necesitar un encuentro definitorio. 


SÍNTESIS

Rivadavia (Lincoln) 3: 1-Bruno Bellón, 2-Pablo Moreyra, 3-Matías Susi, 4-Gonzalo Morel, 5-Pablo Labbate, 6-Martín Ochoa, 7-Salvador Dibastiani, 8-Maximiliano Gómez, 9-Facundo Blanco, 10-Alejandro López y 11-Lucas Macías. DT Matías Bardón.

Independiente 0: 1-Eloy López, 2-Miguel Montoya, 3-Juan Domínguez, 4-Leandro Gatti, 5-Gonzalo Del Papa, 6-Facundo Mena, 7-Axel Castillo, 8-Jeremías Olivetti, 9-Juan Ríos, 10-Lautaro Palacios y 11-Jonathan Peretti. DT: Silvio Frágole.

Suplentes Rivadavia: 12-Facundo Gómez, 13-Elías Colman, 14-Ignacio Iribarren, 15-Tomás Alonso, 16-Santiago Zani, 17-Juan Cruz Giménez y 18-Gaspar Muñoz.

Suplentes Independiente: 12-Luciano Rosetti, 13-Juan Guajardo, 14-Thiago Garavaglia, 15-Franco Barzola, 16-Thiago Buder y 17-Francisco Santillán.

Goles: ST 2’ M. Gómez (R), 7’ F. Blanco (R) y 29’ L. Gatti –en contra- (R).

Cambios: en Rivadavia ST 30’ E. Colman x M. Ochoa, 34’ I. Iribarren x A. López y 37’ T. Alonso x M. Gómez; en Independiente ST 13’ T. Garavaglia x J. Olivetti y F. Barzola x A. Castillo, y 22’ F. Santillán x G. Del Papa.

Amonestados: en Rivadavia Labbate; en Independiente Gatti, Mena y Garavaglia.

Expulsado: ST 36’ J. Domínguez (I), por roja directa.

Árbitro: Jorge Barragán. Asistentes: Federico Avendaño y Víctor Payero.

Estadio: “El Coliseo” (Rivadavia).

COMPARTIR ESTA NOTA
Land Estrategias
Notas Relacionadas
Daniel López
Mumma
https://www.facebook.com/Golazo-Deportivo-396119717179010 DR Motos
SoundCloud Golazo Deportivo Lincoln
Youtube Golazo Deportivo Lincoln
Copyright ©2019 - Golazo Deportivo - Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Alpian IT