CARGANDO
Golazo Deportivo http://golazodeportivo.com.ar/
 
FÚTBOL
30/06/2019

El campeón debutó con una victoria

Con tantos de Maximiliano Acosta y Lucas Ciotti, El Linqueño venció 2 a 1 a Argentino en la 2da. del Clausura. Alexis Cañete había puesto el empate transitorio para “El Fortín”.

Por la segunda fecha del Torneo Clausura “90º Aniversario del Club Atlético Bayauca” organizado por la Liga Amateur de Deportes, en el “Leonardo Costa”, el campeón defensor El Linqueño venció 2 a 1 a Argentino, que había comenzado el certamen con una victoria ante Deportivo Arenaza en la primera jornada. Maximiliano Acosta y Lucas Ciotti anotaron para el local, mientras que Alexis Cañete marcó para la visita.

En un partido que fue parejo, sin demasiadas llegadas, sobre todo en el primer tiempo, el CAEL fue el que mejor manejó la pelota y el que más situaciones de peligro generó. A los 10’, un centro de Hugo Palmerola -uno de los mejores de la cancha- derivó en una falla en el cierre de la defensa y la aparición de Maximiliano Acosta, que definió ante la salida Cristian Ramos y puso el 1 a 0 para los dirigidos por Julio Ramírez.

El Linqueño era más, manejaba la pelota y profundizaba por las bandas aprovechando la velocidad de Mauricio Pavón y Palmerola, quien a los 15’ avisó con un remate de afuera del área que se fue por arriba del travesaño del arco defendido por Ramos.

A los 21’, otra vez el punta ex Jorge Newbery de Junín lo tuvo con una tijera, pero el disparo fue débil y encontró bien parado al “1” de “El Fortín”.

De ahí en más, el trámite del encuentro se acható y recién a los 42’ del primer tiempo llegó una chance para el visitante: centro de Gabriel Trillo para que la peine el número 9 Lucas Pérez, aunque la pelota se fue desviada frente a la atenta mirada de César Vallejos, quien ya tenía controlada la acción.

En el segundo tiempo Argentino mejoró la imagen y emparejó el trámite un poco más, logrando generar mayor cantidad de situaciones de peligro. Aunque a los 10’, el que iba a llegar iba a ser El Linqueño. Esta vez con un muy buen remate de media distancia de Pavón y una mejor respuesta de Ramos, quien mandó la pelota al corner. 

Argentino buscaba con sus armas y a los 12’, con un tiro libre ejecutado por Alexis Cañete, iba a tener una oportunidad. Pero el arquero Vallejos estuvo atento y respondió rechazando con los puños. Tres minutos más tarde la situación se repitió tal cual, pero el juez invalidó la acción por una carga sobre el Uno Albiazul.

Y a los 19’ llegó el tan ansiado grito para los dirigidos por Diego Castaño. Tras una jugada que parecía que se dilataba, la pelota le quedó en la media luna del área a Cañete, quien sacó un tremendo disparo. Travesaño y a cobrar, 1 a 1 y comenzaba otro partido.

Con El Linqueño lanzado nuevamente en busca de la victoria, a los 40’ llegó un centro de Ciotti y un cabezazo de Ezequiel Petrovelli se fue cerca. Pero cinco minutos más tarde, cuando se moría el encuentro, un gran desborde del inquietante Palmerola, quien levantó un centro y como con la mano la puso en la cabeza de Ciotti, quien llegó para definir por encima del arquero Ramos y poner el agónico 2 a 1 definitivo, que un gran comienzo con el pie derecho para el Albiazul de Ramírez, que sueña con el bicampeonato.


SÍNTESIS

El Linqueño 2: 1-César Vallejos, 2-Maximiliano Acosta, 3-Francisco Olivares, 4-Matías Badano, 5-Jesús Ávalos, 6-Pedro Sixto, 7-Mauricio Pavón, 8-Jonathan Simón, 9-Hugo Palmerola, 10-Ezequiel Petrovelli y 11-Leonardo Valli. DT: Julio Ramírez.

Argentino 1: 1-Cristian Ramos, 2-Valentín de las Heras, 3-Enzo Cuadrado, 4-Daniel Barroso, 5-Fernando Comba, 6-Alan Alonso, 7-Diego Vázquez, 8-Alexis Cañete, 9-Lucas Pérez, 10-Gabriel Trillo y 11-Facundo Hernández. DT: Diego Castaño.

Suplentes El Linqueño: 12-Emmanuel Corchete, 13-Lucas Ciotti, 14-Santiago Dalena, 15-Jonathan Azcune, 16-Braian Prieto, 17-Pablo Ávalos y 18-Nahuel Viñales.

Suplentes Argentino: 12-Yamil Perrando, 13-Martín Del Valle, 14-Juan Passoni, 15-Matías Haedo, 16-Jairo González, 17-Matías Muñoz y 18-Ángel García.

Goles: PT 10’ M. Acosta (EL); ST 19’ A. Cañete (A) y 45’ L. Ciotti (EL).

Cambios: en El Linqueño S. Dalena x F. Olivares, L. Ciotti x P. Sixto y J. Azcune x M. Pavón; en Argentino M. Muñoz x D. Vázquez, M. Haedo x F. Hernández y A. García x A. Cañete.

Amonestados: en El Linqueño Olivares, Valli y Ciotti; en Argentino De las Heras, Barroso, A. Alonso y L. Pérez.

Árbitro: Agustín Riglos. Asistentes: Enzo Castro y Julio Pereyra.

Estadio: “Leonardo Costa” (El Linqueño).

COMPARTIR ESTA NOTA
Automotores Coliqueo
Notas Relacionadas
Mumma
Daniel López
https://www.facebook.com/Golazo-Deportivo-396119717179010 DR Motos
SoundCloud Golazo Deportivo Lincoln
Youtube Golazo Deportivo Lincoln
Copyright ©2019 - Golazo Deportivo - Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Alpian IT