CARGANDO
Golazo Deportivo http://golazodeportivo.com.ar/
 
FÚTBOL
08/07/2019

Una vuelta al Regional

Rivadavia se consagró Campeón del Apertura de la Liga Deportiva del Oeste y abrochó el pasaje a disputar el venidero certamen del Consejo Federal. Tras igualar 0-0 ante el Albiceleste de Junín, el conjunto de Matías Bardón se benefició con la derrota de River y dio la vuelta olímpica en la Liga después de cuatro años.

A pesar de haber igualado sin goles ante su homónimo juninense, Rivadavia sacó provecho de la caída de River Plate a manos de Jorge Newbery, y se consagró como el flamante campeón del Torneo Apertura “Andrés ‘Pato’ Pastorino” de la Liga Deportiva del Oeste, que tenía en juego la “Copa Clínica IMEC”. El Albirrojo conducido por Matías Bardón no se sacó diferencias ante el Albiceleste en cancha del “Aviador” y festejó un nuevo título en el certamen doméstico que le permite, no sólo volver a sonreír en un campeonato liguista luego del último conseguido en el 2015, sino además asegurar la clasificación al venidero Torneo Regional Amateur 2020, ya que la entidad que preside Claudio Yópolo había homologado el Apertura como el torneo clasificatorio al certamen nacional que organiza el Consejo Federal. Alegría doble para un Rivadavia que tuvo su desahogo luego de un primer semestre negativo y se sacó la pesada mochila al asegurar su participación al Regional del año que viene. Por su parte, Villa Belgrano ganó su compromiso ante Independiente y terminó siendo el subcampeón.

Mereció ganarlo pero no pudo el Albirrojo. Lo buscó desde el inicio dentro de un trámite complicado, con un campo de juego y una pelota que no ayudaron, pero falló en las oportunidades clara que tuvo y tuvo que tener el oído pendiente en lo que ocurría en el partido entre River y Newbery.

En un campo de juego de dimensiones cortas, no pudo desplegar su mejor versión el Albirrojo, ni tampoco marcar diferencia física. No obstante, fue quien se adueñó de la pelota y poco a poco ganando metros para tratar de inquietar el arco defendido por Mauro Bianco.

La primera de peligro fue a los 9’ para los dirigidos por Bardón, luego de una gran jugada entre Gonzalo García y Lucas Macías. Pero ingresando por el centro Pablo Labbate le dio mordido de zurda y Bianco atrapó con suspenso en dos tiempos, con Facundo Blanco que amenazaba a pellizcarla en el rebote. 

Hubo que esperar a los 20’ para otro avance serio Albirrojo, y nuevamente con una subida de Lucas Macías. El volante metió un gran centro-buscapié a la altura del área chica pero Facundo Blanco no llegó a soplarla por centímetros y se esfumó el peligro.

Tras esa, el encuentro decayó notoriamente y los arcos quedaron muy lejanos, ya que el Albicelese tampoco regalaba más de la cuenta y sólo apostaba a lo que podía generar Emanuel Martínez como armador, o a las corridas de Ezequiel Álvarez.

Hasta que en tiempo cumplido, el Rojo tuvo la más clara pero tampoco le sacó provecho. Facundo Blanco se tiró atrás para recibir sacando a una defensa local que quedó enganchada, y habilito en gran forma a Maxi Gómez. El mediocampista ganó la cuerda en velocidad para meterse al área sin marcas, pero al momento de enfrentar a Bianco dudó entre el centro al medio o el disparo al arco y la pelota increíblemente se perdió por línea de fondo en el arco de cara a la parcialidad de nuestra ciudad, que llegó en buen número a acompañar a su equipo. Así, con el lamento Albirrojo y algo de incertidumbre por lo que ocurría en las otras canchas, se fueron al vestuario.

Para la segunda mitad salieron de la misma manera, con Rivadavia obligado a conseguir un gol que le diera la tranquilidad necesaria de manejar el encuentro sin depender de los otros partidos. Y al minuto parecía llegar ese desahogo, luego de un tiro de esquina ejecutado por Maxi Gómez. Sin embargo, luego de que Pablo Moreyra rematara cruzado en busca del arco, por detrás de todos Martín Ochoa aseguró empujando en el área chica y Juan Carlos Del Fueyo invalidó el grito a instancias de Luciano Rivarola por posición adelantada del zaguero.

Instante después, el central local Pablo Carmuega vio dos amarillas en menos de cinco minutos y dejó al local con diez.

Por eso, luego de que Pablo Labbate casi cambiara por grito un envío aéreo, Bardón movió las fichas y fue en busca de más. Primero, con el ingreso de Servando Gñosso y luego con la entrada de Tomás Uvilla, por los amonestados Matías Susi y Salvador Dibastiani, respectivamente.

Pero más allá que el equipo de Lincoln siguió manejando el balón, se fue apagando cada vez más, no pudo encontrar la movilidad y habilidad de Gonzalo García ni el cambio de ritmo de Gómez por la banda, y así Blanco perdió presencia en el área.

Recién a los 34’ lo tuvo nuevamente Rivadavia, con una definición apenas alta de Gonzalo García desde el borde del área. Pero tras esa, Tomás Uvilla también vio la segunda amarilla y dejó al Albirrojo con diez.

De repente, llegaron buenas noticias desde La Loba por la caída del local a manos del “Aviador” y ya Rivadavia lo jugó con inteligencia, esperando su momento.

Y lo tuvo a los 39’, con una buena ofensiva de Gñosso que descargó con Blanco en el borde del área. Pero luego de un gran enganche dejando desairado a su marcador, el goleador triunfense –máximo artillero del certamen- definió alto de zurda y su remate se perdió por el fondo.

El final fue a puro nervio, ya que un grito Albiceleste forzaba al Rojo a una final con Villa Belgrano. Pero Rivadavia no le dio lugar al Albiceleste, Bruno Bellón continuó siendo casi un espectador de lujo y Juan Carlos Del Fueyo pitó el final.

Al instante se confirmó la derrota de River, y Rivadavia desató el festejo con su gente. El ¡Dale Campeón, Dale Campeón! se mezcló entre jugadores, cuerpo técnico e hinchas, y el Albirrojo volvió a sonreír asegurándose la participación en el Regional venidero. Rivadavia volvió a ser el mejor en la Liga Deportiva del Oeste con un conjunto que diagramó Fabio Schiavi y tiene continuidad con Matías Bardón, y se sacó un peso de encima. Ahora tendrá un buen descanso para retomar la competencia dentro de un mes en el Clausura, y tendrá tiempo de realizar un buen balance de lo que pasó y lo que le viene.


SÍNTESIS

Rivadavia (J) 0: 1-Mauro Bianco, 2-Pablo Carmuega, 3-Cristian Sayago, 4-Sebastián Rocco, 5-Mariano Acevedo, 6-Ignacio Gil Rivero, 7-Ezequiel Álvarez, 8-Rodrigo Sánchez, 9-Lucio Cannarozzo, 10-Emanuel Martínez y 11-Agustín Rodríguez. DT: Gustavo Merlo.

Rivadavia (L) 0: 1-Bruno Bellón, 2-Pablo Moreyra, 3-Matías Susi, 4-Gonzalo Morel, 5-Pablo Labbate, 6-Martín Ochoa, 7-Salvador Dibastiani, 8-Maximiliano Gómez, 9-Facundo Blanco, 10-Gonzalo García y 11-Lucas Macías. DT Matías Bardón.

Suplentes Rivadavia (J): 12-Rodolfo Bruno, 13-Thiago Ilvento, 14-Rodrigo Gómez, 16-Santiago Eyerbe y 17-Valentín Villegas.

Suplentes Rivadavia (L): 12-Facundo Gómez, 13-Elías Colman, 14-Ignacio Iribarren, 15-Tomás Alonso, 16-Servando Gñosso, 17-Tomás Uvilla y 18-Gaspar Muñoz.

Goles: no hubo.

Cambios: en Rivadavia (J) ST 8’ R. Gómez x L. Cannarozzo y 45’ V. Villegas x A. Rodríguez.; en Rivadavia (L) 9’ S. Gñosso x T. Susi y 17’ T. Uvilla x S. Dibastiani.

Amonestados: en Rivadavia (J) Sayazo, Gil Rivero y Martínez; en Rivadavia (L) Susi, Labbate y Dibastiani.

Expulsados: ST 5’ P. Carmuega (RJ) y 36’ T. Uvilla (RL), ambos por doble amarilla.

Árbitro: Juan Carlos Del Fueyo. Asistentes: Luciano Rivarola y Rodrigo Pereyra.

Cancha: Jorge Newbery (local Rivadavia de Junín)

COMPARTIR ESTA NOTA
Agrosarandí
Notas Relacionadas
Mumma
Daniel López
https://www.facebook.com/Golazo-Deportivo-396119717179010 DR Motos
SoundCloud Golazo Deportivo Lincoln
Youtube Golazo Deportivo Lincoln
Copyright ©2019 - Golazo Deportivo - Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Alpian IT