CARGANDO
Golazo Deportivo http://golazodeportivo.com.ar/
 
FÚTBOL
14/07/2019

Atlético se recuperó y festejó agónicamente ante “El Fortín”

Cuando parecía que todo culminaba igualado, el “Camoatí” consiguió su primera victoria en el torneo tras derrotar 3-2 a Argentino de visitante con un gol de Eduardo Díaz sobre la hora. A pesar de haber estado en dos ocasiones abajo en el marcador, el equipo dirigido por Verón asedió al Fortín sobre el final y se llevó tres puntos valiosos, que le permiten salir del fondo de la tabla de posiciones, finalizada la cuarta fecha del certamen que organiza la Liga Amateur de Deportes.

El primer grito de la tarde fue para el conjunto local a los 13 minutos de la primera parte. Luego de un buen pase filtrado de Gabriel Trillo, Lucas Pérez quedó cara a cara con Emiliano Gutiérrez y con un remate cruzado marcó el 1-0 para los dirigidos por Diego Castaño.

Atlético, por su parte, reaccionó rápido y a los pocos minutos casi llega a la igualdad luego de cabezazo de Cristian Gómez. El marcador central de la visita se anticipó en el primer palo tras un corner desde la derecha y el balón se fue apenas desviado.

Poco a poco, Atlético comenzaba a inclinar la cancha y a los 24, luego de una confusa jugada con varios rebotes en el área del local, Federico Lucero la empujó sobre la línea y puso las cosas 1-1.

Sobre el final de esta etapa, ambos equipos llegaron con peligro con remates de media distancia, en un partido trabado, muy disputado en mitad de cancha. A los 42’, Germán Díaz sacó un buen disparo y el arquero Ramos contuvo sin problemas. Como respuesta, en el último minuto Alexis Cañete probó desde la media luna y su remate su fue desviado.

En el complemento, la primera de peligro fue para los de Roberts en los pies de Eduardo Díaz a los 11 minutos. Pero el remate del delantero se fue por encima del horizontal.

A los 22, a instantes de haber ingresado en reemplazo Lucas Pérez, Ramiro Gorosito aprovechó un pelotazo frontal a espaldas de la defensa y, de cabeza, peinó el balón por sobre el cuerpo del arquero Gutiérrez y el puso el 2-1 parcial para los de Lincoln.

Atlético, como en la primera parte, salió rápido en busca del empate y minuto a minuto comenzó a acorralar a Argentino en su campo.

A los 25’, Franco Vicente ganó de cabeza tras un centro desde la derecha y Cristian Ramos se lució con una buena atajada mandando el balón al corner a mano cambiada.

La igualdad para la visita estaba al caer y, luego de un tiro de esquina desde el sector izquierdo, Axel Esper se anticipó a su marcador en el primer palo con la punta de su pie  y empató el partido a los 32 minutos.

Sobre el final del encuentro, el partido se tornó muy discutido por algunos fallos arbitrales de Rocío Melo. La encargada de impartir justicia le mostró la roja directa a Alan Alonso por una falta sobre Eduardo Díaz y el local se quedó con un hombre menos hasta la finalización.

Esa ventaja fue aprovechada por Atlético y cuando se jugaba el tercer minuto adicionado al reglamentario, logró el tanto que le dio la victoria. Luego de un desborde de Germán Díaz por derecha, el volante sacó un centro bajo y Eduardo Díaz, de frente al arco, le regaló el triunfo a los de Roberts ante la protesta generalizada de los jugadores locales.

Fue 3-2 definitivo para Atlético, que logra sonreír por primera vez en este Clausura y descansará tranquilo en la venidera. Argentino, que se retiró muy caliente con la terna arbitral, sufrió la segunda caída en el certamen y ahora intentará recuperarse ante Deportivo pinto.

SÍNTESIS

Argentino 2: 1-Cristian Ramos, 2-Alan Alonso, 3-Enzo Cuadrado, 4-Daniel Barroso, 5-Fernando Comba, 6-Valentín de las Heras, 7-Diego Vázquez, 8-Alexis Cañete, 9-Lucas Pérez, 10-Facundo Hernández y 11-Gabriel Trillo. DT: Diego Castaño.

Atlético Roberts 3: 1-Emiliano Gutiérrez, 2-Franco Vicente, 3-Emilio Godoy, 4-Claudio Godoy, 5-Nicolás Godoy, 6-Cristian Gómez, 7-Federico Lucero, 8-Maximiliano Benavídez, 9-Eduardo Díaz, 10-Nicolás Verón y 11-Germán Díaz. DT: Carlos “Nico” Verón.

Suplentes Argentino: 12-Yamil Perrando, 13-Matías Muñoz, 14-Miguel García, 15-Emanuel Baldivares, 16-Bautista Colombi, 17-Enzo Del Valle y 18-Ramiro Gorosito.

Suplentes Atl. Roberts: 12-Kevin Lumbreras, 13-Nicolás Romero, 14-Diego Artaza, 15-Juan José Sandoval, 16-Hernán Florido, 17-Axel Esper y 18-Maximiliano Pérez.

Goles: PT 13’ L. Pérez (A) y 24’ F. Lucero (AR); ST 22’ R. Gorosito (A), 32’ A. Esper (AR) y 48’ E. Díaz (AR).

Cambios: en Argentino R. Gorosito x L. Pérez, M. Muñoz x F. Hernández y B. Colombi x D. Vázquez; en Atl. Roberts A. Esper x N. Godoy, J. J. Sandoval x M. Benavídez y H. Florido x G. Díaz.

Amonestados: en Argentino Hernández, Vázquez y Trillo; en Atl. Roberts N. Godoy, Lucero y Sandoval.

Expulsado: ST 37’ A. Alonso (A), por roja directa.

Árbitro: Rocío Melo. Asistentes: Enzo Castro y Alejandro Sosa.

Cancha: “El Fortín” (Argentino)

COMPARTIR ESTA NOTA
Land Estrategias
Notas Relacionadas
Mumma
Daniel López
https://www.facebook.com/Golazo-Deportivo-396119717179010 DR Motos
SoundCloud Golazo Deportivo Lincoln
Youtube Golazo Deportivo Lincoln
Copyright ©2019 - Golazo Deportivo - Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Alpian IT