CARGANDO
Golazo Deportivo http://golazodeportivo.com.ar/
 
FÚTBOL
14/07/2019

El “Aurinegro” bajó al “Vaquero” y continúa en lo más alto

(FUENTE: Carlos Oliva. FOTOS: Dario Cler y Eduardo Moreno) Deportivo Arenaza se quedó con un choque trascendental en la lucha por los puestos de vanguardia y se mantiene en lo más alto como único puntero del Clausura. Por la 4ta fecha, el “Chapero” doblegó 2-0 a quien llegaba escolta, Atlético Bayauca, y se quedó con tres puntos importantísimos para seguir mandando en el certamen. Yuliano Amadío y Elías López, los goleadores para la victoria del conjunto de Fabio Schiavi.

Se quedó con un encuentro muy duro el “Chapero”. Porque no brilló, pero tuvo contundencia cuando mejor estaba jugando y logró sostenerlo con la valla en cero.

Hasta cerca de los veinte minutos, el encuentro fue muy equilibrado, con pocas situaciones de gol y mucha actividad en el mediocampo. No obstante, antes de los 10’ el “Vaquero” de Fabián Susi había avisado tras un remate de media distancia de Joaquín Susi. Pero cuando Murguitio daba rebote e intentaba rehacerse, Maxi Bártoli llegó de atropellada para empujar al gol, aunque todo fue invalidado para desatar la protesta bayauquera reclamando que no había ni infracción sobre el “1” ni posición adelantada del volante central.

Pasado ese lapso, el Aurinegro de Fabio Schiavi comenzó a jugar mejor, logró convertir y justificó la diferencia. Se empezó a conectar más Gonzalo Del Potro con Santiago Perujo y Elías López, y así el “Chapero” empezó a mirar más de cerca la valla de los conducidos por Fabián Susi, que luego se iban a quedar sin Máxi Bártoli por lesión (ingresó Manuel Gómez).

Y si bien las ocasiones netas de riesgo no abundaron, a los 33’ llegó el ansiado grito para Deportivo. Luego de un centro desde la derecha de Del Potro, Yuliano Amadío se encontró en soledad y la empalmó de primera colándola sobre el ángulo defendido por “Chiquito” Rodríguez, que nada pudo hacer para evitar la caída.

Tras la ventaja, Atlético Bayauca no tuvo tiempo de reaccionar ya que pocos minutos después el “Chapero” robó una pelota en mitad de cancha, Gonzalo Del Potro y Elías López combinaron muy bien, y el goleador-refuerzo no perdonó. Gran definición ante la salida del Rodríguez y 2 a 0 fundamental ante de los vestuarios.

Con la lógica del resultado, el segundo tiempo mostró más protagonismo “Vaquero”, pero más por empuje que por claridad. Atlético pobló el ataque de hombres propios, aunque a pesar de eso prácticamente no contó con situaciones claras de gol, salvo los intentos de media distancia de Jorge Fernández o del “Colo” Federico López.

Deportivo Arenaza se replegó para sostener la diferencia ya conseguida, y resignó el ataque casi sin contar con situaciones para liquidarlo.

Obligado, el Vaquero buscó más presencia aérea con la entrada del “Tan” Moyano por Susi y también con la entrada de Ariel Almirón por el zaguero Oscar Lacoste. Pero el “Chapero” aguantaba ordenado y le impedía llegar al descuento.

Por su parte, Schiavi también tuvo que mover piezas primero con la salida de Elías López por una molestia, y luego también de Esteban Castaño, pieza clave en la mitad.

Así y todo, de contra Arenaza tuvo alguna como para sorprender aunque no logró concretar.

La más cercana llegó tras un centro de Gonzalo Del Potro que Alejandro Ubilla cambió por gol tras un cabezazo a la altura del área chica. Sin embargo, a instancias del asistente, la jugada fue invalidada por posición adelantada y “Lalo” debió atragantarse con el grito.

Pero Deportivo ya tenía en el bolsillo una diferencia clave, la sostuvo con mucho ímpetu y se aferró a un triunfo fundamental que le permite seguir soñando con pelear el torneo hasta el final sabiendo que detrás El Linqueño le viene respirando en la nuca. Por lo pronto, ahora tendrá otro escollo difícil visitando a Atlético Pasteur.


SÍNTESIS

Deportivo Arenaza 2: 1-Pablo Murguitio, 2-Pablo Cler, 3-Jonathan Vicente, 4-Yuliano Amadío, 5-Esteban Castaño, 6-Damián Aguilar, 7-Elías López, 8-Federico Vicente, 9-Alejandro Ubilla, 10-Gonzalo Del Potro y 11-Santiago Perujo. DT: Fabio Schiavi.

Atlético Bayauca 0: 1-Juan Martín Rodríguez, 2-Oscar Lacoste, 3-Rafael Luppino, 4-Braian Palacios, 5-Maximiliano Bártoli, 6-Enzo Brou, 7-Nahuel Ledestre, 8-David Gómez, 9-Joaquín Susi, 10-Jorge Fernández y 11-Federico López. DT: Fabián Susi.

Suplentes Deportivo Arenaza: 12-Fabricio Di Nella, 13-Matías Viola, 14-Oscar Olivera, 15-Martín Ramos, 16-Braian Vicente, 17-Ezequiel Aguilar y 18-Raúl González.

Suplentes Atlético Bayauca: 12-Carlos Palma Sánchez, 13-Ángel Torrilla, 14-Alexis García Torrilla, 15-Manuel Gómez, 16-Ariel Almirón y 17-Jonathan Moyano.

Goles: PT 32’ Y. Amadío (DA) y 36’ E. López (DA).

Cambios: en Dep. Arenaza ST 10’ E. Aguilar x F Vicente, 22’ R. González x E. López y 36’ O. Olivera x E. Castaño; en Atl. Bayauca PT 30’ M. Gómez x M. Bártoli, ST 11’ J. Moyano x J. Susi y 25’ A. Almirón x O. Lacoste.

Amonestados: en Dep. Arenaza Y. Amadío, E. López, F. Vicente y G. Del Potro; en Atl. Bayauca O. Lacoste, E. Brou, N. Ledestre, D. Gómez y J. Fernández. 

Árbitro: Jorge Pérez. Asistentes: Matías Aguirre y Enzo Pereyra.

Cancha: Deportivo Arenaza.

COMPARTIR ESTA NOTA
Land Estrategias
Notas Relacionadas
Mumma
Daniel López
https://www.facebook.com/Golazo-Deportivo-396119717179010 DR Motos
SoundCloud Golazo Deportivo Lincoln
Youtube Golazo Deportivo Lincoln
Copyright ©2019 - Golazo Deportivo - Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Alpian IT