CARGANDO
Golazo Deportivo http://golazodeportivo.com.ar/
 
FÚTBOL
21/07/2019

Despegó la Juve

Luego de haber cumplido con su fecha libre, Juventud Unida regresó con todo en Los Tapiales, y se quedó con un gran triunfo ante San Martín por la 5ta fecha del Clausura. Con un tempranero gol en contra de Ignacio García a los 5’ del inicio, y el restante de Rodrigo Crespo a diez del final, el Azulgrana dirigido por Juan Carlos Gho cosechó tres puntos importantes frente al Albirrojo roberense, y se prende en el lote de perseguidores.

Arrancó mucho mejor la “Juve”, intentando adueñarse de la pelota y meterse en campo visitante, ante una defensa de Sanma que mostró dudas desde el comienzo.

Por eso, a los 2’ ya contó con la primera aproximación el local, cuando Diego Palacios –la gran figura de la tarde- tomó de volea un centro del retornado Juan Aguilar (volvió tras varias semanas ausente por lesión) y de pique al piso puso a prueba la seguridad de Juan Fernández, que atajó sin problemas.

Pero a los 5’, con San Martín buscando elaborar juego en ofensiva, la Juve presionó y sacó rédito. Alan Mansilla quitó en propio campo local, emprendió la réplica con una gran corrida con pelota dominada, y abrió a la derecha para Diego Palacios. El centrodelantero devolvió de primera el pase-centro al punto penal, pero cuando Ignacio García buscó el rechazo forzado, pifió en el intento y terminó mandándola al fondo de su propio arco para desatar el festejo de Juventud.

Con la ventaja, Juventud conseguía la tranquilidad necesaria para manejar los tiempos y jugar ante las dudas de Sanma atrás. Sobre todo en los envíos aéreos, donde casi golpea de nuevo el Azulgrana a los 8’ con un cabezazo de Mansilla que le faltó dirección luego de un centro de Aguilar.

San Martín, con Costantino sin poder conectar con Lacunza y Franco López, no conseguía profundidad en los avances, y por ese motivo empezó a recurrir a los remates de media distancia.

A los 13’ avisó el Albirrojo con un buen remate rasante de Federico Pachamé que tomó atento al “1” Martínez, luego de una buena jugada y centro desde la izquierda de Costantino. Y desde allí pareció animarse a más el equipo de “Goyo” Benavídez, disputándole la posesión a la Juve y adelantándose en el campo.

Pero como le costaba generar arriba, nuevamente a los 28’ la media distancia apareció como recurso y esta vez Cristian Martínez se estiró sobre la base del poste para quedarse con un zurdazo rasante de Pedro Gutiérrez que se colaba en la ratonera.

Como respuesta, a la media hora la Juve volvió a festejar pero todo iba a ser invalidado por posición adelantada. Luego de un centro preciso de Miguel Varela, Diego Palacios ganó solo en lo alto y metió un gran cabezazo a contrapierna que venció a Fernández. Sin embargo, el asistente Braian Segovia levantó la bandera y Emiliano Gómez –de muy floja actuación- anuló lo que era el segundo.

Hubo que esperar hasta los 39’ para otra de riesgo y también por la vía aérea. Esta vez, Alan Mansilla metió buen centro frontal, Ángel Bayón se anticipó peinando ante la salida de Juan Fernández, pero por centímetros no aumentó la ventaja.

Antes del cierre de la primera mitad, San Martín tuvo el suyo desde los pies de Federico Lacunza, pero el zurdazo alto desde afuera del área encontró una gran respuesta de Cristian Martínez, y con la yema de los dedos el “1” la rozó para enviarla al tiro de esquina.

En el complemento, San Martín salió decidido a meterse en campo local y poco a poco fue avanzando, ante un Juventud que se paró atento a las réplicas.

Pero más allá del buen manejo Albirrojo y del adelantamiento en el terreno, fue Juventud quien más lastimo con los contragolpes.

A los 5’, Juan Fernández tapó enorme un remate fortísimo a quemarropa de Juan Aguilar luego de una habilitación perfecta de cabeza de Diego Palacios. Y un minuto después, otra vez el “1” del Santo agigantó su figura al evitar lo que iba a ser festejo de Rodrigo Crespo de cabeza, definiendo esquinado tras un tiro de esquina.

Con ese panorama de San Martín dueño del terreno y el balón, y Juventud dueño de las ocasiones de gol, comenzaron las variantes.

Y estuvo cerca Sanma a los 21’, cuando en una pelota llovida Federico Lacunza quedó sólo en el área, pero no llegó ni a controlar ni a rematar quedando cara a cara con Martínez.

Un minuto después, nuevamente con el asistente Segovia de protagonista, el centrodelantero Franco López metía un gran cabezazo goleador para la igualdad, pero otra vez el línea levantó la bandera y privó al Albirrojo del festejo.

Pero en su afán de ir por el empate, San Martín dejaba huecos en el fondo y eso casi lo aprovecha la Juve a los 29’. Luego de una gran jugada individual, Diego Palacios habilitó perfecto a Juan Aguilar, aunque definiendo en el borde del área chica, Fernández achicó con lo justo y le tapó brillante al delantero Azulgrana.

Hasta que a los 35’, desde otro centro de la derecha enviado por Palacios, Rodrigo Crespo capturó en el punto penal, controló el balón y sin dudar sacó el derechazo goleador que venció a Fernández y liquidó la historia.

Juventud cerró el encuentro ante un Sanma que no tuvo más respuestas y sumó tres puntos importantes para volver a animarse en el Clausura. Ahora, la Juve viajará hasta Gral. Pinto para visitar a Pintense con la idea de seguir trepando, en tanto que San Martín descansará con fecha libre en busca de mejorar de cara a lo que será el retorno frente al Blanco.


SÍNTESIS

Juventud Unida 2: 1-Cristian Martínez, 2-Jonathan Lora, 3-Tomás Macías, 4-Miguel Varela, 5-Rodrigo Crespo, 6-Fernando Varela, 7-Juan Aguilar, 8-Ezequiel Escudeiro, 9-Diego Palacios, 10-Alan Mansilla y 11-Ángel Bayón. DT: Juan Carlos Gho.

San Martín 0: 1-Juan Fernández, 2-Ignacio García, 3-Julián Almada, 4-Leandro Gómez, 5-Leandro Blázquez, 6-Ezequiel Caliani, 7-Federico Lacunza, 8-Federico Pachamé, 9-Franco López, 10-Damián Costantino y 11-Pedro Gutiérrez. DT: Leonardo Benavídez. 

Suplentes Juventud Unida: 12-Braian Muñoz, 13-Juan Ocampo, 14-Daniel Repetto, 15-Diego Bourgeois, 16-Alejo Villalba, 17-Alan Riquelme y 18-Juan Pérez.

Suplentes San Martín: 12-Marcos Méndez, 13-Yonatan González, 14-Lautaro Godoy, 15-Yonathan García y 16-Santiago Pose.

Goles: PT 5’ I. García –en contra- (JU); ST 35’ R. Crespo (JU).

Cambios: en Juventud ST 16’ D. Repetto x A. Mansilla, 30’ A. Villalba x E. Escudeiro y 40’ A. Riquelme x M. Varela; en San Martín ST 19’ Y. González x J. Almada y Y. García x L. Gómez, y 33’ S. Pose x F. Pachamé.

Amonestados: en Juventud Martínez, Macías, M. Varela, Crespo y Bayón; en San Martín Lacunza, Pachamé y Gutiérrez.

Árbitro: Emiliano Gómez. Asistentes: Emiliano Busto y Braian Segovia (terna de Gral. Villegas).

Cancha: “Los Tapiales” (Juventud Unida)

COMPARTIR ESTA NOTA
Agrosarandí
Notas Relacionadas
Daniel López
Mumma
https://www.facebook.com/Golazo-Deportivo-396119717179010 DR Motos
SoundCloud Golazo Deportivo Lincoln
Youtube Golazo Deportivo Lincoln
Copyright ©2019 - Golazo Deportivo - Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Alpian IT