CARGANDO
Golazo Deportivo http://golazodeportivo.com.ar/
 
FÚTBOL
28/07/2019

Goleó y se subió a lo más alto

El Linqueño volvió a golear, recibió un guiño de CASET y ya se trepó a lo más alto de la tabla de posiciones del Torneo Clausura. Con un bombazo de Ezequiel Petrovelli cuando moría la primera mitad, un doblete del “Ketu” Ávalos, y un golazo de Hugo Palmerola cuando caía la tarde, el Albiazul de Julio Ramírez goleó 4 a 0 a Atlético Pasteur y ya se calzó el traje de puntero. El candidato CAEL ya alcanzó la línea del “Chapero” en lo más alto y emprenderá la recta final del certamen con el objetivo puesto en el bicampeonato, teniendo en cuenta que ya quedó libre y que dependerá de sí mismo.

Le costó casi un tiempo al Albiazul de Julio Ramírez sacar adelante un encuentro complicado. Porque el Verde de Luís García –que lo observó desde afuera por estar suspendido- se plantó bien ordenado, se animó a disputarle la posesión, e incluso fue más prolijo y tuvo llegadas en ese primer tiempo.

Si bien la jerarquía individual de El Linqueño era palpable, en el comienzo se jugó al ritmo del verde y allí fue la visita quien se vio favorecida en el trámite.

Desde el pitazo inicial de Miguel Morales fue el CAEL quien salió a mostrar el protagonismo con el dominio de la pelota. No obstante, eso duró apenas unos minutos y las intenciones Albiazules fueron desvaneciéndose al llegar a tres cuartos de campo.

El Verde, sin enloquecerse, empezó a amigarse con el balón teniendo al “Caio” Claudio Álvarez como eje, y poco a poco se fue adelantando en el terreno, con las subidas de Franco Troncoso por la banda, y el empuje de Juan Moralejo desde mitad de campo.

Hubo que esperar hasta el cuarto de hora para el primer sacudón en las vallas y fue desde un tiro libre a favor de El Linqueño. Hugo Palmerola ejecutó recostado a la derecha pero su disparo de perdió por poco.

No obstante, Atlético Pasteur respondió cinco minutos después y tuvo el grito a su pedir. Franco Troncoso rompió por la banda sin marcas para escaparse solo luego de un gran cambio de frente, ingresó al área con pelota dominada, pero al enfrentar a Vallejos definió cruzado a media altura, y el “Monito” adivinó la intención quedándose con el grito del lateral en la más clara del encuentro.

El Verde se sentía cómodo y se mostraba mejor en ofensiva, aunque la respuesta del CAEL podía ser letal. Algo de eso se evidenció a los 30’, cuando Lucas Ciotti se filtró en el área para definir desde el punto penal, pero con mucho esfuerzo Juan Lencina cerró justo al corner y despejó el peligro.

Cinco minutos después otra vez lo tuvo el juvenil delantero del CAEL, aunque esta vez no tuvo dirección con un cabezazo tras centro de Maxi Acosta, y su disparo se perdió apenas sobre el poste derecho.

Pasado los cuarenta, El Linqueño apretó el acelerador intentando acorralar a un Verde bien parado, y aunque no lograba quebrar la última línea visitante, encontró con la jerarquía de Petrovelli y su pegada la llave para destrabar el pleito. A los 42’, luego de una descarga de Simón, “Petro” reventó el travesaño con un gran derechazo desde afuera del área. Pero en la siguiente no perdonó.

Un minuto después, tras un buen avance por izquierda, el enganche recibió la pelota picando fuera de la medialuna del área y no dudó. Derechazo bombeado bien arriba donde no pudo estirarse Leonardo Lencina, y golazo para el 1 a 0 clave ante de los vestuarios.

Para el complemento, más allá de la ventaja a favor, El Linqueño salió con mejor actitud a dominar al conjunto de Pasteur y desde el vamos lo fue metiendo en su campo.

Decidido a liquidarlo, el CAEL dominó la pelota y el terreno, pero fue por la vía aérea donde encontró la fórmula para sentenciar la historia.

A los 11’ avisó Maxi Acosta ganando en lo alto tras un tiro libre de Palmerola aunque se encontró con el horizontal cuando todos gritaban el segundo. Pero a los 15’, desde un tiro libre que ejecutó Hugo en forma de centro, Jesús Ávalos quedó en soledad perdiendo las marcas de la visita, y estirando su pierna derecha sometió a Lencina desde el borde del área chica para estampar el 2-0.

Con la doble diferencia, llegó el momento de las variantes de uno y otro lado, pero el desarrollo no se modificó. Fue El Linqueño quien siguió más cerca de aumentar que el Verde del descuento y eso casi sucede a los 36’, cuando Jesús Ávalos le sacó chispas al palo izquierdo con un bombazo desde lejos.

Pero la puntería que le faltó al gran disparo del “Ketu” para estirar la ventaja, apareció en una jugada muy similar a la del segundo festejo, y así El Linqueño cantó el tercero. A los 38’, nuevo tiro libre-centro de Palmerola al mismo sector, y nueva aparición del defensor devenido a volante central para esta vez ganar de cabeza y marcar el 3-0.

Con todo definido, en tiempo cumplido Hugo Palmerola realizó una jugada excepcional a puro dribling, habilidad y enganche, y se anotó con el suyo fusilando a Lencina para el 4 a 0 y resultado final.

El Linqueño volvió a golear, sumó de a tres y ya está en lo más alto del Clausura. Aprovechó la igualdad del “Chapero” ante CASET y ahora viajará a El Triunfo para visitar a un “Verde” de cuidado que intentará amargarle las aspiraciones de continuar liderando de cara al bicampeonato.


SÍNTESIS

El Linqueño 4: 1-César Vallejos, 2-Maximiliano Acosta, 3-Francisco Olivares, 4-Matías Badano, 5-Jesús Ávalos, 6-Pedro Sixto, 7-Hugo Palmerola, 8-Jonathan Simón, 9-Lucas Ciotti, 10-Ezequiel Petrovelli y 11-Mauricio Pavón. DT: Julio Ramírez.

Atlético Pasteur 0: 1-Leonardo Lencina, 2-Luís Lencina, 3-Franco Troncoso, 4-Santiago Bello, 5-Franco Bello, 6-Cristian Pacheco, 7-Matías Chiattellino, 8-Juan Moralejo, 9-Nicolás Lencina, 10-Claudio Álvarez y 11-Iván Martínez. DT: Luís García.

Suplentes El Linqueño: 12-Emmanuel Corchete, 13-Agustín Sánchez, 14-Santiago Lavarra, 15-Santiago Dalena, 16-Pablo Ávalos, 17-Braian Prieto y 18-Valentino Colombi.

Suplentes Atl. Pasteur: 12-Axel Chiattellino, 13-Braian Garis, 14-Luís Benítez, 15-Gustavo Pacheco y 16-Martín Chiattellino.

Goles: PT 43’ E. Petrovelli (EL); ST 15’ y 38’ J. Ávalos (EL) y 45’ H. Palmerola (EL).

Cambios: en El Linqueño ST 21’ P. Ávalos x L. Ciotti, 33’ V. Colombi x F. Olivares y 37’ S. Lavarra x P. Sixto; en Atl. Pasteur ST 18’ G. Pacheco x M. Chiattellino y 25’ M. Chiattellino x C. Pacheco.

Amonestados: en El Linqueño Olivares y Sixto; en Atl. Pasteur Moralejo y Pacheco.

Árbitro: Miguel Morales. Asistentes: Lucas Azpeitía y Renzo Chávez.

Estadio: “Leonardo Costa” (El Linqueño)

COMPARTIR ESTA NOTA
Automotores Coliqueo
Notas Relacionadas
Daniel López
Mumma
https://www.facebook.com/Golazo-Deportivo-396119717179010 DR Motos
SoundCloud Golazo Deportivo Lincoln
Youtube Golazo Deportivo Lincoln
Copyright ©2019 - Golazo Deportivo - Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Alpian IT