CARGANDO
Golazo Deportivo http://golazodeportivo.com.ar/
 
FÚTBOL
04/08/2019

Aferrado a la ilusión

El “Chapero” quiere mantener su ilusión intacta y a eso se aferra. Por la 7ma fecha del Clausura, Deportivo Arenaza sacó adelante un encuentro muy duro frente a Juventud Unida y, gracias a un cabezazo goleador de Esteban Castaño a los 30’ del ST, se quedó con un triunfazo por 1-0 en “Los Tapiales” que lo mantiene en lo más alto de las posiciones junto a El Linqueño. De esta manera, el conjunto conducido por Fabio Schiavi recuperó terreno perdido tras su empate frente a CASET, se sacó de encima a un Azulgrana que se perfilaba como rival directo en la lucha y ahora descansará tranquilo el próximo fin de semana, preparando en el venidero juego ante San Martín. El Aurinegro lo festejó sabiendo la importancia de la victoria y quiere llegar con posibilidades a la última jornada, donde se medirá ante el candidato y último campeón CAEL.

Le costó muchísimo al “Chapero” doblegar a la “Juve” de Juan Carlos Gho. Porque también el local sabía que era una parada clave en la pelea y así lo disputó. Achicó espacios, rodeó a Gonzalo Del Potro para que la visita no tenga ni volumen de juego ni fluidez, y combatió en todos los sectores. Para colmo, el intenso viento y un duro campo de juego duro hicieron que la pelota viajara más por el aire que a ras de piso, y las divididas fueron un denominador común.

No obstante, a los 4’ avisó por primera vez el “Chapero” cuando Elías López definió desviado tras una media vuelta luego de una descarga de Raúl González, uno de los encargados de aportar juego junto a Santiago Perujo ante la marca sobre Del Potro.

Juventud, por su parte, buscaba cortar en el medio campo con Rodrigo Crespo como abanderado, pero tanto Juan Aguilar como Diego Palacios quedaron muy aislados y de esa forma pasó a depender de alguna genialidad de Alan Mansilla, bien controlado por Castaño.

Con el correr de los minutos el desarrollo se fue haciendo cada vez más deslucido y tanto Cristian Martínez como Pablo Murguitio únicamente tuvieron que estar atentos a los centros. Más allá de los envíos a las áreas, nada ocurrió.

Recién a los 34’ Raúl González sacudió la modorra con un tremendo derechazo desde lejos que se iba a meter sobre el parante, pero que encontró una enorme respuesta de Martínez volando a mano cambiada para evitar la caída de su valla.

Antes del descanso, en una jugada desafortunada, el zaguero Azulgrana Fernando Varela sufrió una fea lesión en su rodilla izquierda al girar afirmado sobre el piso, y tuvo que dejar el campo con fuertes gestos de dolor, para darle paso a Juan Ocampo.

Luego del entretiempo, Deportivo Arenaza salió con más ambición que un Juventud que se plantó de contragolpe, pero poco cambió. Más allá de un cierre oportuno de Tomás Macías a los 3’, cuando el goleador Elías López definía peligrosamente de zurda, ambos se prestaron el balón y las situaciones brillaron por su ausencia.

Gho buscó poblar más el medio con el ingreso de Alejo Villalba por Ezequiel Barrios y Schiavi intentó modificar la estructura ofensiva con la entrada de Federico Vicente por Santiago Perujo. Aunque a pesar de las variantes, todo continuó igual.

Sin embargo, cuando todo hacía pensar que los arcos se iban a mantener cerrados, a los 30’ Esteban Castaño presionó y robo en mitad de cancha, abrió hacia la derecha y salió despedido a buscar al área. Raúl González enfrentó a su marcador, enganchó para su pierna menos hábil y sacó un gran centro de zurda al punto penal. Por allí ingresó “Nacho” sorpresivamente a la carrera, se elevó, y metió el testazo que descolocó a todo Juventud para estampar el festejadísimo 1-0.

A partir de la ventaja, Juventud intentó a puro empuje, pero no tuvo claridad y Arenaza lo soportó bien.

Solamente un tiro libre en tiempo cumplido casi le da a la “Juve” el ansiado empate, pero el travesaño le negó el grito a Alan Mansilla, que buscó darle directo y cerrado cuando todos esperaban el centro.

El árbitro Jorge Reynoso pitó el final, y el “Chapero” respiró tranquilo. Bajó al Azulgrana en “Los Tapiales”, se quedó con tres puntos muy importantes y se mantiene bien arriba en las posiciones para continuar líder junto a El Linqueño y seguir soñando con pelear hasta el final.


SÍNTESIS

Juventud Unida 0: 1-Cristian Martínez, 2-Jonathan Lora, 3-Tomás Macías, 4-Miguel Varela, 5-Rodrigo Crespo, 6-Fernando Varela, 7-Juan Aguilar, 8-Ezequiel Escudeiro, 9-Diego Palacios, 10-Alan Mansilla y 11-Ángel Bayón. DT: Juan Carlos Gho.

Deportivo Arenaza 1: 1-Pablo Murguitio, 2-Pablo Cler, 3-Jonathan Vicente, 4-Oscar Olivera, 5-Esteban Castaño, 6-Damián Aguilar, 7-Elías López, 8-Juan Parma, 9-Alejandro Ubilla, 10-Gonzalo Del Potro y 11-Santiago Perujo. DT: Fabio Schiavi.

Suplentes Juventud Unida: 12-Braian Muñoz, 13-Juan Ocampo, 14-Daniel Repetto, 15-Diego Bourgeois, 16-Alejo Villalba, 17-Alan Riquelme y 18-Juan Pérez.

Suplentes Deportivo Arenaza: 12-Fabricio Di Nella, 13-Matías Viola, 14-Martín Ramos, 15-Ezequiel Aguilar, 16-Braian Vicente, 17-Raúl González y 18-Alberto González.

Gol: ST 30’ E. Castaño (DA).

Cambios: en juventud PT 44’ J. Ocampo x F. Varela, ST 18’ A. Villalba x E. Barrios y 31’ M. Vidal x T. Macías; en Dep. Arenaza ST 24’ F. Vicente x S. Perujo, 32’ B. Vicente x R. González y 37’ A. Ayala x E. López.

Amonestados: en Juventud Macías, Crespo, Bayón y Aguilar; en Dep. Arenaza Castaño, Del Potro y Perujo.

Árbitro: Jorge Reynoso. Asistentes: Carlos Camino y Sandro Reyes (terna de Gral. Villegas).

Cancha: “Los Tapiales” (Juventud Unida).

COMPARTIR ESTA NOTA
Agrosarandí
Notas Relacionadas
Daniel López
Mumma
https://www.facebook.com/Golazo-Deportivo-396119717179010 DR Motos
SoundCloud Golazo Deportivo Lincoln
Youtube Golazo Deportivo Lincoln
Copyright ©2019 - Golazo Deportivo - Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Alpian IT