CARGANDO
Golazo Deportivo http://golazodeportivo.com.ar/
 
FÚTBOL
04/08/2019

Líder firme

(FUENTE: Carlos Oliva. FOTOS: Laura Sánchez Fotografía) El Linqueño continúa a paso firme en el Clausura y por la 7ma fecha volvió a festejar para mantenerse como uno de los líderes del certamen –ya habiendo cumplido su fecha libre- y continuar alimentando el anhelo del bicampeonato. En El Triunfo, el Albiazul conducido por Julio Ramírez doblegó 2-0 al Verde de CASET y se mantiene como único invicto. Con gritos de Leo Valli en la primera mitad y un cabezazo de Hugo Palmerola en el complemento, el CAEL sacó adelante un encuentro complicado a pura eficacia y aguardará el choque ante Juventud con el mejor de los ánimos.

Fue justo el triunfo de El Linqueño en El Triunfo ante CASET, en un encuentro discreto en el que el viento también jugó su factor y no contribuyó a un mejor espectáculo.

Porque a pesar de que no contó con muchas situaciones de gol, El Linqueño se sostuvo en sus individualidades y eficacia, y eso terminó pesando para inclinar la balanza a su favor y sumar tres puntos valiosos.

No obstante, había arrancado mejor CASET en los primeros minutos, decidido a presionar bien arriba en la salida de la última línea Albiazul.

Con Ramiro Barisoni y Lautaro Sabino realizando un gran desgaste -más ocupados de incomodar al CAEL en la circulación en el mediocampo que en la ofensiva-, el “Verde” incomodó de entrada y se mantuvo a tiro. Eso lo pudo hacer en los primeros minutos ante un El Linqueño confundido que no podía sostener el balón, aunque tampoco cuando la recuperaba CASET podía lastimar.

A los 5’ pudo haberse escrito otra historia cuando desde un tiro libre recostado a la derecha de casi mitad de campo que ejecutó Lucas García, César Vallejos calculó mal en la salida y el balón se metió en el arco sin tocar en nadie. Sin embargo, cuando todos los triunfenses desataban el festejo, pero Pedro Irusta invalidó todo alegando que había sancionado tiro libre indirecto y dejó el marcador igualado.

Y cuando el encuentro no lograba salir de la fricción, en una jugada aislada, Ezequiel Petrovelli controló muy bien en la medialuna un envío desde el costado aguantando de espaldas la marca de David Rosales, descargó para Leo Valli que llegaba a la carrera y con un gran disparo abriendo el botín de su pie derecho, el volante central la coló fuerte sobre el ángulo izquierdo defendido por Gonzalo García, y estampó el 1-0 con un hermoso gol.

Esa ventaja le dio tranquilidad a El Linqueño que, a pesar de no brillar, no sufrió sofocones y tuvo el control del encuentro.

CASET solamente contó con una sola situación de peligro por los 23’ en esa primera etapa. Y fue cuando Ramiro Barisoni se filtró en diagonal hacia el área, quedó cara a cara con Vallejos para fusilarlo, pero el “Monito” se inclinó sobre su izquierda y tapó lo que era la igualdad.

Desde allí hasta el descanso, no ocurrió prácticamente nada. Muchas imprecisiones y varias pelotas paradas a las cuales el “Verde” no les pudo sacar provecho.

Para el complemento, CASET salió más decidido a jugar en campo linqueñista, pero a todas las ganas de los dirigidos por Gonzalo Busto le faltaron ideas y el fondo Albiazul, con Acosta y Ávalos como garantía, no tuvo inconvenientes.

Insinuó el “Verde” desde la pelota parada. Primero tras un centro de Lucas García que Ramiro Barisoni se anticipó para peinar y que el balón se perdiera desviado por poco. Y luego con otro cabezazo de Emanuel Assandri que se fue muy cerca del poste izquierdo.

Pero El Linqueño se mantenía replegado y bien parado relamiéndose para la contra y, a diferencia de la primera mitad, Mauricio Pavón empezó a ganar en el duelo individual con mucha facilidad para generar peligro con sus desbordes.

Sin tener demasiado el dominio del balón, igualmente el CAEL se mostraba más peligroso y eso lo capitalizó a los 33’. Desde un centro del juvenil delantero paraguayo, Hugo Palmerola sacó a relucir su jerarquía entre dos marcas, y de cabeza sentenció el 2 a 0 con un frentazo de pique al piso que liquidó el pleito. 

Desde ahí, CASET no pudo reaccionar y El Linqueño se metió los tres puntos en el bolsillo. El Albiazul sigue mirando a todos desde arriba, tendrá dos semanas para continuar trabajando y volverá en la 8va para recibir a Juventud con la firme idea de sumar de a tres en el “Leonardo Costa” acercándose cada vez más a una nueva vuelta olímpica.


SÍNTESIS

CASET 0: 1-Gonzalo García, 2-Emanuel Assandri, 3-Facundo Etchart, 4-Milton Rivas, 5-Lautaro Gaina, 6-David Rosales, 7-Ramiro Barisoni, 8-Lucas García, 9-Lautaro Sabino, 10-Facundo Graziano y 11-Agustín Lozas. DT: Gonzalo Busto.

El Linqueño 2: 1-César Vallejos, 2-Maximiliano Acosta, 3-Emiliano Ubilla, 4-Matías Badano, 5-Leonardo Valli, 6-Jesús Ávalos, 7-Mauricio Pavón, 8-Jonathan Simón, 9-Hugo Palmerola, 10-Ezequiel Petrovelli y 11-Jonathan Azcune. DT: Julio Ramírez.

Suplentes CASET: 12-Juan Martín, 13-Federico Martín, 14-Fernando Sánchez, 15-Lautaro Cochella, 16-Leandro Pineda, 17-Emmanuel Riaño y 18-Oseas Argolo.

Suplentes El Linqueño: 12-Emmanuel Corchete, 13-Santiago Lavarra, 14-Pablo Ávalos, 15-Valentino Colombi, 16-Nahuel Viñales, 17-Braian Prieto y 18-Santiago Crespo.

Goles: PT 15’ L. Valli (EL); ST 33’ H. Palmerola (EL).

Cambios: en CASET ST E. Riaño x M. Rivas; en El Linqueño PT N. Viñales x J. Azcune.

Amonestados: en CASET Rosales; en El Linqueño Azcune, Ubilla y Valli.

Árbitro: Pedro Irusta. Asistentes: Enzo Castro y Darío Alarcón.

Cancha: CASET.

COMPARTIR ESTA NOTA
Agrosarandí
Notas Relacionadas
Daniel López
Mumma
https://www.facebook.com/Golazo-Deportivo-396119717179010 DR Motos
SoundCloud Golazo Deportivo Lincoln
Youtube Golazo Deportivo Lincoln
Copyright ©2019 - Golazo Deportivo - Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Alpian IT